Hola,
Os dejo un enlace a un vídeo que muestra el desmontage y sustitución del brazo y casquillo (desgastados) del cardan:
https://www.youtube.com/watch?v=QOLZOLust0E
Además de hacer el vídeo estoy preparando un par de cositas:
- Una queja a Suzuki porque en el libro que entregan con la moto no dice que haya que hacer el mantenimiento de estas piezas. Solamente hacen referencia al aceite de los engranajes traseros.
- Estoy probando y colgaré el vídeo de cómo hacer para poner un inyector y que se pueda rellenar con grasa de molibdeno el casquillo correspondiente sin tener que romper el retén y demás.
Un saludo
Santiago
El cardan de la Intruder: montage y mantenimiento
Moderador: Sparrow
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- Mustang
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Re: El cardan de la Intruder: montage y mantenimiento
Había leído en algún sitio, puede que en este foro, que el problema empezaba con la falta de estanqueidad del "guardapolvos" del eje en la parte del motor. La entrada de agua llegaba hasta el final del eje y producía la oxidación del casquillo.
Así que lo primero sería asegurar la estanqueidad del guardapolvos, y también es buena idea lo del engrasador, aunque el poco grosor del metal del brazo no se si permitiría su instalación.
Muy buen trabajo y buen video.
Gracias por compartirlo
Así que lo primero sería asegurar la estanqueidad del guardapolvos, y también es buena idea lo del engrasador, aunque el poco grosor del metal del brazo no se si permitiría su instalación.
Muy buen trabajo y buen video.
Gracias por compartirlo

- Customleo
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Re: El cardan de la Intruder: montage y mantenimiento
Buen trabajo y gracias por compartirlo.




Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.
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Re: El cardan de la Intruder: montage y mantenimiento
El retén tiene margen (entre 2 y 3 mm) suficientes para hacer un taladro por el que inyectar grasa consistente. El asunto es como tapar posteriormente el taladro. Se admiten ideas.
Me lo estoy tomando con calma pero lo tengo prácticamente resuelto.
Un saludo
Santiago
Me lo estoy tomando con calma pero lo tengo prácticamente resuelto.
Un saludo
Santiago
- Mario
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Re: El cardan de la Intruder: montage y mantenimiento
Gracias por compartir.!!!




No importa cuantas veces caigas, si no cuantas veces te levantes.!!!
- IRON
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Re: El cardan de la Intruder: montage y mantenimiento
Chapo amigo, ya nos contarás la solucion que e buscas pra el engrasado



Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".
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Re: El cardan de la Intruder: montage y mantenimiento
Después de probar varios engrasadores pequeñitos la opción que me parece más viable es colocar dos tornillos rosca-chapa de 2mm. Si solamente se coloca 1 tornillo puede que al girar se produzca algún efecto de excentricidad. Poniendo 2 enfrentados se evita el problema. Los tornillos deben ser de rosca-chapa porque el retén tiene una lámina metálica interna. En principio, sin haberlo colocado aún en la moto, los tornillos ajustan bien y el orificio permite introducir la grasa con una jeringuilla adecuada.
Dentro de un año, cuando le ponga el retén con los tornillos a la moto ya veremos el resultado. El problema puede ser que las vibraciones aflojen los tornillos.
Dentro de un año, cuando le ponga el retén con los tornillos a la moto ya veremos el resultado. El problema puede ser que las vibraciones aflojen los tornillos.
- Taurobiker
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Re: El cardan de la Intruder: montage y mantenimiento
No se puede hacer un agujero, pasar un macho para hacer rosca y utilizar un tornillo de rosca métrica? ?? Pregunto....
Se puede echar fijatornillos para evitar que se desenrosque los tornillos
Se puede echar fijatornillos para evitar que se desenrosque los tornillos
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA, PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!!!!!