Mensaje
por MARROTE_67 » 04 Abr 2007, 00:23
y venga a darlo vueltas y mas vueltas..... q si la sonda si... q si no......
a ver, el sabado intento el canico por activa y por pasiva q la maquinita de los webos leyera algo de una moto (el ordenador es pa latas, asi q un fiasco totas), y na de na... asi que ni datos de consumo... ni de co2 ni ostias....
lo que si me acabo de aclarar es la funcion de los sensores de cualquier sistema de inyeccion, obviando los de temperatura y r.p.m. del motor, me centrare en los 2 q nos traen locos locos
sensor de admision, su funcion es medir caudal y temperatura del aire de admision, insistio en que, si se modifica el filtro, estos parametros cambian, LUEGO CAMBIAN LOS DATOS QUE LLEGAN A LA CENTRALITA, PROGRAMADA PARA FILTRO DE ORIGEN, de aqui la necesidad de montar (puentear) una centralita regulable (dinojet, cobra2000, etc) que complemente a la de origen para ajustarla y, encima, obtener un mayor rendimiento (a mayor vol. de aire, mayor potencia)
sensor de escape,(sonda lambda) su trabajo es mandar datos de temperatura y vol. de co2, mediante estos valores, la inyeccion manda avanzar o retrasar el encendido para lograr una combustion optima y contaminar lo menos posible. ?que pasa si anulamos este sensor? segun palabras del canico, la inyeccion pasa a un "programa intermedio" que permanece invariable tanto en baja como en alta (el normal, es variable durante todo el campo de r.p.m.), hablando en plata, en baja anda algo mas, por que el momento de inyeccion deberia estar avanzado y no lo esta, y, en altos, no quema bien y tira combustible ya que el momento deberia estar retrasado y tampoco lo esta, riesgos para el motor? exceso de carbonilla (mala combustion) y exceso de plomo (picado de valvulas y taques).
q la pe?a no sacojone, repito, son palabras del canico mio de coches de toa la vida, electricista del motor.
espero q aclare algo mas.... yo ya lo tengo claro... el hypercharguer, tendra q esperar... pero quiero aser las cosas bien...
perdon por el ladrilloqtecagassssss
NO POR MUCHO MADRUGAR, TE LA CASCAS MAS TEMPRANO