Mecanica pura y dura
Moderador: Sparrow
-
ZaSeK
- Invitado

- Mensajes: 98
- Registrado: 27 Mar 2017, 12:07
- Ubicación: Sevilla
Mensaje
por ZaSeK » 02 Ago 2017, 17:16
Buenas tardes, he comprobado que mi C800 del 2006 parece que está manchando con lo que parece un poco de aceite en esta zona. Estoy muy verde y no sé que cubre esta tapa. ¿Alguien podría darme algún consejo? ¿Se puede destapar sin miedo para ver qué hay detrás?
Con la moto parada no mancha nada, por mucho tiempo que esté parada. Lo veo después de hacer alguna rutita.
Muchas gracias!
Caminante no hay camino, se hace camino al rodar...
-
Calavera
- Invitado

- Mensajes: 2995
- Registrado: 21 May 2008, 21:21
- Ubicación: Pizarra (Málaga)
Mensaje
por Calavera » 02 Ago 2017, 21:41
Debajo de esa tapa está la distribución, así que te tocará comprobar qué provoca la fuga.
Suerte.
Sólo hay dos cosas que podemos perder y no volver a ganar: La vida y el tiempo; La primera es inevitable, la segunda imperdonable.
-
ZaSeK
- Invitado

- Mensajes: 98
- Registrado: 27 Mar 2017, 12:07
- Ubicación: Sevilla
Mensaje
por ZaSeK » 03 Ago 2017, 10:11
Pero, ¿Se puede desmontar esa tapa sin miedo a que algo me salte un ojo al retirarla? Nunca he tocado por esta zona...
Caminante no hay camino, se hace camino al rodar...
-
Calavera
- Invitado

- Mensajes: 2995
- Registrado: 21 May 2008, 21:21
- Ubicación: Pizarra (Málaga)
Mensaje
por Calavera » 03 Ago 2017, 20:16
Dentro de esa tapa y la del otro lado está todo lleno de aceite. Ni se te ocurra desmontarla sin haber vaciado de aceite el motor. Una vez vaciado se puede desmontar sin problemas para ver si hay alguna picadura en una junta o retén que provoque esa pérdida. Aprovecha un cambio de aceite y filtro para mirarlo.
Aquí tienes el despiece de las tapas:
http://www.ronayers.com/oemparts/a/suz/ ... case-cover
Sólo hay dos cosas que podemos perder y no volver a ganar: La vida y el tiempo; La primera es inevitable, la segunda imperdonable.
-
ZaSeK
- Invitado

- Mensajes: 98
- Registrado: 27 Mar 2017, 12:07
- Ubicación: Sevilla
Mensaje
por ZaSeK » 03 Ago 2017, 21:00
Muchísimas gracias por la información! Aun me queda un poco para cambiar el aceite y como no es demasiado, la aguantaré. En el próximo cambio le meto mano a eso.
Muchas gracias!!
Caminante no hay camino, se hace camino al rodar...
-
Arko
- Invitado

- Mensajes: 246
- Registrado: 05 May 2017, 11:36
- Ubicación: Merida
Mensaje
por Arko » 08 Ago 2017, 17:18
Parece que es la junta.
Cuando cambies el aceite, si quieres puedes quitar la tapa y ponerle juntas nuevas o con nural 29 poner un hilo de sustito de juntas
-
ZaSeK
- Invitado

- Mensajes: 98
- Registrado: 27 Mar 2017, 12:07
- Ubicación: Sevilla
Mensaje
por ZaSeK » 09 Ago 2017, 08:35
Supongo que aprovecharé en el próximo cambio y cambiaré la junta de los 2 lados. Ya que voy a abrir, ¿Me aconsejáis echar un vistazo a algo más?
Un saludo.
Caminante no hay camino, se hace camino al rodar...
-
IRON
- Invitado

- Mensajes: 1285
- Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
- Ubicación: Granada
Mensaje
por IRON » 21 Ago 2017, 19:53
No se ZaSek pero no aprecio bien el aceite, te iba a hacer una pregunta ¿lo tira por abajo o por arriba ya que veo que las fotos son de la parte superior?, ¿te dá la impresión de una gota que luego resbala?
Lo digo por que no se si sabrás que cuando llevas aceite de más nuestras máquinas tiran el aceite por el filtro de aire y este cae sobre la tapa de la distribución.
Es solo un apunte para descartar que no sea esa tontería en la que muchos hemos caído.
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".
-
ZaSeK
- Invitado

- Mensajes: 98
- Registrado: 27 Mar 2017, 12:07
- Ubicación: Sevilla
Mensaje
por ZaSeK » 22 Ago 2017, 13:36
La tapa manchada está en el lado izquierdo, y el filtro de aire está en el derecho, por lo que descarto esa opción.
Tal y como indicas, sí, es por arriba, por debajo no tira nada, y solo en viajes largos.
Caminante no hay camino, se hace camino al rodar...