Buenas a todos,
Enredando he encontrado en el foro guiri una cosa que me dejó un poco mosca, lo que ellos llaman "DJ DRIVE"
Bueno resumiendo después de leer mucho en ingles, y cosas que no se pueden traducir tal facilmente.
Basicamente las volusias 800, m800 y c800, ( c50) en la última marcha van muy fuertes, si vas a 100km/h no, pero es cierto que a 120-130 el motor va forzado no debería ir tan revolucionado, la moto no implosiona, pero si es cierto que va más revolucionada de lo que debería lo que se transforma en mas vibraciones, ir menos relajado...etc...
Pues estos guiris encontraron la solución, cambiar el cardan (drive en ingles) por el de la vl1400 o la c90 o vl1500, hay que cambiar el redondel del cardan y el latigo metalico (no se como llamarlo) que va hacía delante.
Depende si pillas el de vl1400 hay que transformar ademas unas cosas, y si haces el de c90 o vl1500 otras, vale, esto es un galimatias, hay que comprar estos cardanes, luego abrir agujeros mas grandes, a veces cortar un el largo de no se que.... ok
Hay en USA dos artesanos que lo hacen por unos 400 Dollars, y te mandan un cardan ya preparado para montar, solo tienes que limar unos agujeros.
Preguntas:
Alguno lo habeís hecho?
ALguno a visto necesario esta mod?
que os parece?
Mejora de Cardan y marchas para vl800, c800 y M800
Moderador: Sparrow
-
- Invitado
- Mensajes: 246
- Registrado: 05 May 2017, 11:36
- Ubicación: Merida
-
- Invitado
- Mensajes: 246
- Registrado: 05 May 2017, 11:36
- Ubicación: Merida
Re: Mejora de Cardan y marchas para vl800, c800 y M800
Por cierto supuestamente tambien ahora un 10% de gasolina y es va un 14% menos revolucionada
https://www.youtube.com/watch?v=KWFvcOFkriw
https://www.youtube.com/watch?v=CdHuFiVGDwY
https://www.youtube.com/watch?v=KWFvcOFkriw
https://www.youtube.com/watch?v=CdHuFiVGDwY
- Caronte
- Socio
- Mensajes: 1598
- Registrado: 24 Ene 2012, 21:45
- Ubicación: Cullera
- Número de Socio/a: 22
Re: Mejora de Cardan y marchas para vl800, c800 y M800
Hola:
Así lo que haces es cambiar el desarrollo por uno más largo con sus ventajas e inconvenientes. Es decir, ganas velocidad a regímenes altos y, por lo tanto, gasta menos a igual velocidad (al ir el motor menos revolucionado), pero pierdes fuerza, lo que se nota en la salida (especialmente si vives en una calle con cuesta o la moto va muy cargada).
Tenedlo en cuenta no os llevéis luego una sorpresa.
Saludos.

Así lo que haces es cambiar el desarrollo por uno más largo con sus ventajas e inconvenientes. Es decir, ganas velocidad a regímenes altos y, por lo tanto, gasta menos a igual velocidad (al ir el motor menos revolucionado), pero pierdes fuerza, lo que se nota en la salida (especialmente si vives en una calle con cuesta o la moto va muy cargada).
Tenedlo en cuenta no os llevéis luego una sorpresa.
Saludos.


Qui perseverat vincit
-
- Invitado
- Mensajes: 246
- Registrado: 05 May 2017, 11:36
- Ubicación: Merida
Re: Mejora de Cardan y marchas para vl800, c800 y M800
pero supuestamente para eso estan la 1,2,3,4.
Entiendo que la marcha que se queda con menos fuerza es la 5.
Entiendo que la marcha que se queda con menos fuerza es la 5.
- Caronte
- Socio
- Mensajes: 1598
- Registrado: 24 Ene 2012, 21:45
- Ubicación: Cullera
- Número de Socio/a: 22
Re: Mejora de Cardan y marchas para vl800, c800 y M800
Si cambias el desarrollo por otro más largo ganas velocidad y pierdes fuerza con cualquier marcha.Arko escribió:pero supuestamente para eso estan la 1,2,3,4.
Entiendo que la marcha que se queda con menos fuerza es la 5.
Es como cambiar el plato de una bici, sigues teniendo marchas si cambias de piñón, pero tienes que hacer más fuerza en los pedales.
Qui perseverat vincit
- Calavera
- Invitado
- Mensajes: 2995
- Registrado: 21 May 2008, 21:21
- Ubicación: Pizarra (Málaga)
Re: Mejora de Cardan y marchas para vl800, c800 y M800
Hazle caso a lo que te dice Caronte. Si cambias el desarrollo lo cambias en todas las marchas, para solucionar eso deberías tocar los piñones de la caja de cambios. De acuerdo en que bajas revoluciones, pero eso se traduce en pérdida de fuerza, y si por algo se caracterizan nuestras motos es por los buenos bajos que tienen. Haciendo eso te los cargas.Arko escribió:pero supuestamente para eso estan la 1,2,3,4.
Entiendo que la marcha que se queda con menos fuerza es la 5.
Sólo hay dos cosas que podemos perder y no volver a ganar: La vida y el tiempo; La primera es inevitable, la segunda imperdonable.
-
- Invitado
- Mensajes: 246
- Registrado: 05 May 2017, 11:36
- Ubicación: Merida
Re: Mejora de Cardan y marchas para vl800, c800 y M800
Caronte escribió:Si cambias el desarrollo por otro más largo ganas velocidad y pierdes fuerza con cualquier marcha.Arko escribió:pero supuestamente para eso estan la 1,2,3,4.
Entiendo que la marcha que se queda con menos fuerza es la 5.
Es como cambiar el plato de una bici, sigues teniendo marchas si cambias de piñón, pero tienes que hacer más fuerza en los pedales.
con esa alegoria lo he pillado jejejeje tambien le doy a la bici.
La verdad es que no es algo que me moleste, pero vi la ñapa en el foro guiri y todo hablan maravillas de ella.
No creo que se lo vaya a hacer, solo si encontrase una 1500 para piezas y lo dejasen barato.
Mcuhas gracias por la aclaración.
-
- Invitado
- Mensajes: 555
- Registrado: 22 May 2010, 09:35
- Ubicación: Isla de La Palma Canarias
Re: Mejora de Cardan y marchas para vl800, c800 y M800
Yo sinceramente no me metería en semejante aventura, estas motos van muy bien y son muy fiables tal como vienen. Por supuesto que para autopistas es algo corta de marchas y se revoluciona un poco, pero en carreteras viradas y en cuestas es una moto con un comportamiento estupendo. Esta es la segunda que tengo después de haber tenido otras 13 motos de diferentes marcas, algunas de gama alta como la BMW R 1200C Montauk , pero la intruder es algo diferente y mucho mas cuando el año 2005 me costo la BMW 23.000€ y la intruder no me llego a 9.000€. Suzuki las retiro del mercado y es una pena.
- punko
- Invitado
- Mensajes: 35
- Registrado: 26 Nov 2014, 13:43
- Ubicación: Madrid
Re: Mejora de Cardan y marchas para vl800, c800 y M800
A ver, va revolucionadita, pero va bien, yo me hago rutas con largos tramos de autopista y voy a 120-130 sin problemas. Es verdad que me lo curro para encontrar alternativas por carreteras convencionales con curvas, sobre todo por divertirme, pero no hay ningún problema en autovía.
Solo encuentro un problema...son más necesarios los tapones para los oidos, la mía es una boulevard C50 y suena un poco más que las europeas, pero vamos, los ruidos aerodinámicos también hacen necesario los tapones a esas velocidades.
Igual "bebe" un poco más de aceite cuando se lleva a esas velocidades pero tampoco es tan caro
Solo encuentro un problema...son más necesarios los tapones para los oidos, la mía es una boulevard C50 y suena un poco más que las europeas, pero vamos, los ruidos aerodinámicos también hacen necesario los tapones a esas velocidades.
Igual "bebe" un poco más de aceite cuando se lleva a esas velocidades pero tampoco es tan caro