Tirones a bajas vueltas.
Moderador: Sparrow
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Tirones a bajas vueltas.
Hola a todos.
Mi volusia carburación del 2003 me da leves tirones cuando voy a bajas revoluciones. Pensando que pudiera ser suciedad en el carburador le he puesto varias veces un aditivo a la gasolina para limpiar el circuito de alimentación, pero no noto mejoría. Antes de ir al taller me gustaría saber si os ha pasado a alguno y como lo habéis solucionado. Como os digo la moto anda bien y apenas se nota pero te acabas obsesionando.
Un saludo.
Mi volusia carburación del 2003 me da leves tirones cuando voy a bajas revoluciones. Pensando que pudiera ser suciedad en el carburador le he puesto varias veces un aditivo a la gasolina para limpiar el circuito de alimentación, pero no noto mejoría. Antes de ir al taller me gustaría saber si os ha pasado a alguno y como lo habéis solucionado. Como os digo la moto anda bien y apenas se nota pero te acabas obsesionando.
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Re: Tirones a bajas vueltas.
¿ Esta bien carburada ? creo que es lo primero que tenias que mirar
- Taurobiker
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Re: Tirones a bajas vueltas.
Tendrías que desmontar el carburador y limpiarlo bien
Pasando escariador por chicle de bajas por si está sucio e impide pase correctamente el combustible
Pasando escariador por chicle de bajas por si está sucio e impide pase correctamente el combustible
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA, PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!!!!!
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Re: Tirones a bajas vueltas.
Aparte de limpiar carburación , también sincronizar los dos carburadores , imagino que lleva dos , pues mi anterior moto Yamaha Drag star 650cc llevaba dos carburadores que había que sincronizar .
- Taurobiker
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Re: Tirones a bajas vueltas.
No conozco estos modelos de carburación pues la mía es de inyección y eso que soy partidario de los carbus pero de ser así el compañero tiene razón y deberás montar un vacuometro de 2 vías para sincronizar a la par la apertura de las mariposas de ambos carbus
Puedes fabricarte uno casero por muy poco dinero
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Re: Tirones a bajas vueltas.
Bueno, pues al final con la revisión de los 48000 y el cambio de bujías, aceite de horquilla delantera y revisión de carburador todo el tema tirones a bajas vueltas se ha solucionado.
Lo único que ahora me pasa es que chirrían las pastillas al frenar suave en ciudad, supongo que alguna gota de aceite les pudo caer y tienen que limpiarse un poco. El frenado es bueno, lo malo el ruido. Lo observaré unos días mas y si no desaparece iré al taller a que las miren.
Por cierto, nunca he visto en las facturas el cambio de filtro de gasolina, supongo que es porque nuestra burra no lo lleva, pero parece un poco raro que no tenga ese filtro, no?. A ver si los gurus del foro nos iluminan con el tema.
Un saludo a todos.
Lo único que ahora me pasa es que chirrían las pastillas al frenar suave en ciudad, supongo que alguna gota de aceite les pudo caer y tienen que limpiarse un poco. El frenado es bueno, lo malo el ruido. Lo observaré unos días mas y si no desaparece iré al taller a que las miren.
Por cierto, nunca he visto en las facturas el cambio de filtro de gasolina, supongo que es porque nuestra burra no lo lleva, pero parece un poco raro que no tenga ese filtro, no?. A ver si los gurus del foro nos iluminan con el tema.
Un saludo a todos.
- Customleo
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Re: Tirones a bajas vueltas.
Hola Athor.
Lo de los tirones, creo que todo apunta a las bujias (no creo que te hayan echo nada de carburación).
La mia no hace mucho, salía de mi casa y a 40 m, tengo una cuesta abajo, con la 1 marcha metida y con la retención del motor, escuche varias mañanas unas explosiones en los escapes. Todo fué cambiar las bujias y ya no he vuelto a escuchar nada más.
Lo del filtro, lo llevas dentro del depósito, en la bomba de gasolina.
Y lo del ruido de las pastillas de freno, pueden haber cojido algo de suciedad. Metele agua con una pistola a presión, también hay líquidos especiales que limpian las pastillas y todo el conjunto.
Ya que te han hecho la revisión, si no te se soluciona el agua a presión lo del ruido, pues que te echen un poco de líquido (deben tenerlo en el taller, y te ahorras el comprarlo) eso si, que no quieran cobrarte por echar un poco.

Lo de los tirones, creo que todo apunta a las bujias (no creo que te hayan echo nada de carburación).
La mia no hace mucho, salía de mi casa y a 40 m, tengo una cuesta abajo, con la 1 marcha metida y con la retención del motor, escuche varias mañanas unas explosiones en los escapes. Todo fué cambiar las bujias y ya no he vuelto a escuchar nada más.
Lo del filtro, lo llevas dentro del depósito, en la bomba de gasolina.
Y lo del ruido de las pastillas de freno, pueden haber cojido algo de suciedad. Metele agua con una pistola a presión, también hay líquidos especiales que limpian las pastillas y todo el conjunto.
Ya que te han hecho la revisión, si no te se soluciona el agua a presión lo del ruido, pues que te echen un poco de líquido (deben tenerlo en el taller, y te ahorras el comprarlo) eso si, que no quieran cobrarte por echar un poco.


Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.
- Customleo
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Re: Tirones a bajas vueltas.
Lo que te he querido decir con lo de las bujias, es que unas bujias que no esten ya en muy buenas condiciones, pueden dar muchos problemas.
Desde tirones, explosiones en los escapes por no quemar bien la mezcla, etc.
Lo más que he visto, fue a mi cuñado, dejó de funcionar la bujía del cilindro delantero (en una salida que hicimos) y la moto empezó a pegar muchas explosiones, ando unos 50m hasta que pudo parar. Cuando me acerque a la moto, se veía claramente la parte principal donde empieza la cola del escape al rojo vivo (estaba encendido).
Toda la mezcla, pasaba por la cámara de combustión sin ser quemada y cuando llegaba al escape, las altas temperaturas provocaban la explosión.
Desde tirones, explosiones en los escapes por no quemar bien la mezcla, etc.
Lo más que he visto, fue a mi cuñado, dejó de funcionar la bujía del cilindro delantero (en una salida que hicimos) y la moto empezó a pegar muchas explosiones, ando unos 50m hasta que pudo parar. Cuando me acerque a la moto, se veía claramente la parte principal donde empieza la cola del escape al rojo vivo (estaba encendido).
Toda la mezcla, pasaba por la cámara de combustión sin ser quemada y cuando llegaba al escape, las altas temperaturas provocaban la explosión.
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Re: Tirones a bajas vueltas.
Asi es Customleo, yo me inclino a las bujías mas que al carburador. Me dijeron que lo habían "revisado", pero me da que cuando le cambiaron las bujías y el problema se solucionó no llegaron a abrirlo, pero eso me temo que no lo sabré nunca, salvo que lo revise yo mismo que va a ser que no.
En cuanto a las pastillas, el ruido se va quitando poco a poco, supongo que suciedad como bien dices.
Y del filtro de la gasolina, entonces entiendo que no se sustituye periódicamente como los demás filtros ???
Muchas gracias por tus respuestas.
Salu2.
En cuanto a las pastillas, el ruido se va quitando poco a poco, supongo que suciedad como bien dices.
Y del filtro de la gasolina, entonces entiendo que no se sustituye periódicamente como los demás filtros ???
Muchas gracias por tus respuestas.
Salu2.
- dangerus
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Re: Tirones a bajas vueltas.
mira como tienes las bujías , ellas dicen mucho el color y estado.
- dangerus
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Re: Tirones a bajas vueltas.
Te Paso una Página que te ayudará mucho http://www.aficionadosalamecanica.net/bujias.htm 

- Fistand
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Re: Tirones a bajas vueltas.
Buenas, pues yo también noto ciertos tirones a bajas vueltas.
Pensaba que el tema sería limpiar el carburador (que por lo que he visto es una movida del copón, con muchas piececitas) así que vista la experiencia del compi voy a cambiarle las bujías para empezar y ver cómo queda la cosa.
La moto es del 2001 así que me figuro que una limpieza de carburador caerá más tarde o más temprano porque la tengo de hace 1 año y a saber cómo ha estado los últimos años.
La bujía veo que sería la NKG DPR7EA-9 según el manual, ¿correcto?
Pensaba que el tema sería limpiar el carburador (que por lo que he visto es una movida del copón, con muchas piececitas) así que vista la experiencia del compi voy a cambiarle las bujías para empezar y ver cómo queda la cosa.
La moto es del 2001 así que me figuro que una limpieza de carburador caerá más tarde o más temprano porque la tengo de hace 1 año y a saber cómo ha estado los últimos años.
La bujía veo que sería la NKG DPR7EA-9 según el manual, ¿correcto?
- Fistand
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Re: Tirones a bajas vueltas.
Ciertos tirones y que cuando la dejo un par de semanas quieta le cuesta arrancar una barbaridad. Y no es por la batería porque la cargo y le sigue costando. Incluso con las pinzas al coche le cuesta.
Es a base de intentos e intentos que al final hace por arrancar y lo hace a regañadientes que se apaga.
Es a base de intentos e intentos que al final hace por arrancar y lo hace a regañadientes que se apaga.
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Re: Tirones a bajas vueltas.
las bujias valen 4-5€ cada una, llevamos dos, por favor cambiarlas, yo las cambio cada 15.000kms, aguantan supuestamente 30k o 40k, pero por 10€.....
El tema bujias da para mucho, basicamente hay dos tipos de bujias para nuestra moto la fria y la caliente, la caliente es mejor en invierno (creo que este es tu problema para arrancar fistand) y la fria mejor para verano porque supuestamente coge menos temperatura o la aguanta mas.
Sino me equivoco en ngk, a menos numero mas frio y a mas numero mas caliente, yo llevo frias (vivo en extremadura) y le cuesta arrancar, pero es normal, hay gente que las cambia por temporadas.
PERO! y casi seguro que todos los problemas sean de los cables, tendran tantos años como la moto, en invierno pillan frio condensación....etc... y pueden no trasmitir bien la temperatura. Es fácil, solo tenéis que desenchufarlos y tocarlos si están duros, parece que se van a partir, son para cambiar. Si estan blanditos y se doblan facil estan bien. Los cables valen nada y menos, el ultimo para la vespa me costó la cabeza (6€ ) y el metro de cable a 1.5 o 2, hay hasta por amazon.
Si da tirones en marcha mirar el filtro de aire, nadie se acuerda de él y es mas facil que sea del filtro de aire, que este roto, lleno de mierda o a saber, que del carburador.
En la volusia 800, no hay que carburar, se hace de forma electronica, o eso leí hace tiempo.
El que quiera limpiar carburadores, por 12€ en ebay a polonia (poneis buscar en la UE) pedí un kit de limpieza de carburador, con juntas, agujas, boya...etc.... es sacar el viejo y desmontar, despacito, haciendo fotos, con un poco de gasolina ir limpiando todo con un pincel o varios y sumergiendo en gasolina, limpiar mas y dejar secar. Cuando todo esté seco, montar a la inversa, cambiando la aguja, juntas...etc... y a correr.
Perdonar el monologo.
El tema bujias da para mucho, basicamente hay dos tipos de bujias para nuestra moto la fria y la caliente, la caliente es mejor en invierno (creo que este es tu problema para arrancar fistand) y la fria mejor para verano porque supuestamente coge menos temperatura o la aguanta mas.
Sino me equivoco en ngk, a menos numero mas frio y a mas numero mas caliente, yo llevo frias (vivo en extremadura) y le cuesta arrancar, pero es normal, hay gente que las cambia por temporadas.
PERO! y casi seguro que todos los problemas sean de los cables, tendran tantos años como la moto, en invierno pillan frio condensación....etc... y pueden no trasmitir bien la temperatura. Es fácil, solo tenéis que desenchufarlos y tocarlos si están duros, parece que se van a partir, son para cambiar. Si estan blanditos y se doblan facil estan bien. Los cables valen nada y menos, el ultimo para la vespa me costó la cabeza (6€ ) y el metro de cable a 1.5 o 2, hay hasta por amazon.
Si da tirones en marcha mirar el filtro de aire, nadie se acuerda de él y es mas facil que sea del filtro de aire, que este roto, lleno de mierda o a saber, que del carburador.
En la volusia 800, no hay que carburar, se hace de forma electronica, o eso leí hace tiempo.
El que quiera limpiar carburadores, por 12€ en ebay a polonia (poneis buscar en la UE) pedí un kit de limpieza de carburador, con juntas, agujas, boya...etc.... es sacar el viejo y desmontar, despacito, haciendo fotos, con un poco de gasolina ir limpiando todo con un pincel o varios y sumergiendo en gasolina, limpiar mas y dejar secar. Cuando todo esté seco, montar a la inversa, cambiando la aguja, juntas...etc... y a correr.
Perdonar el monologo.
- Fistand
- Invitado
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- Registrado: 17 Dic 2014, 16:35
- Ubicación: Rivas Vaciamadrid
Re: Tirones a bajas vueltas.
Según el manual:
Tipo nomral DPR7EA-9
Tipo frío DPR8EA-9
O sea que ahora para invierno el DPR8, pues buscaré 2 de cada y me lío a cambiarlas.
Luego viene otra cosa en el manual: "DENSO" X22EPR-U9 que ni idea para que son.
Tipo nomral DPR7EA-9
Tipo frío DPR8EA-9
O sea que ahora para invierno el DPR8, pues buscaré 2 de cada y me lío a cambiarlas.
Luego viene otra cosa en el manual: "DENSO" X22EPR-U9 que ni idea para que son.