restablecer cromados
Moderador: Sparrow
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la unica forma de recuperar el cromado es volver a cromar....
el cromado que llevan los escapes es una fina capa de cromo.....si esa capa se raya o se estropea por el calor no se pùede restaurar....habria que eliminarla y volver a cromar.....lo que si es verdad es que hay pulimentos abrasivvos que se comen una fina capa del cromado dejando visble una capa mas profunda con lo cual parece que recupera el brillo, pero lo que relamente hacemos es quitar el cromo dañado.....no es buena soluciona a larga.....ya que tarde o temprano se jodera el cormado del todo...pero bueno.....mientras ahorramos pa unos nuevos
el cromado que llevan los escapes es una fina capa de cromo.....si esa capa se raya o se estropea por el calor no se pùede restaurar....habria que eliminarla y volver a cromar.....lo que si es verdad es que hay pulimentos abrasivvos que se comen una fina capa del cromado dejando visble una capa mas profunda con lo cual parece que recupera el brillo, pero lo que relamente hacemos es quitar el cromo dañado.....no es buena soluciona a larga.....ya que tarde o temprano se jodera el cormado del todo...pero bueno.....mientras ahorramos pa unos nuevos

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que modelo?? la tuya es carburacion o inyeccion?? es mucho el azulado??
te pregunto porque estoy a punto de comprar unos V&H Straighshots y no quiero sorpresas.
Por aqui la ggente habla maravillas de un limpiametales/abrillantador que se llama RINCI....segun dicen el azulado se va con el y quedan como nuevos.
salu2
te pregunto porque estoy a punto de comprar unos V&H Straighshots y no quiero sorpresas.
Por aqui la ggente habla maravillas de un limpiametales/abrillantador que se llama RINCI....segun dicen el azulado se va con el y quedan como nuevos.
salu2
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son los longshot de v&c la mia es la c1500 de inyeccion y el caso es que los escapes en si van "forrados" por los embellecedores y la zona por donde me han salido que es el escape superior a la altura de reposapies del acompañante pero no se han puesto azules si no mas bien amarillentos que al principio podria ser reflejo del reposa pies pero no
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a vueltas con el tema del cromado os voy a exponer lo que me pasó esta semana.
sali de mi casa camino a la universidad, y la deje aparcada encima de la acera, pegada a unas plantas ( la parte pegada a la planta era la del escape). Cuando volvi a mi casa me di cuenta de que el escape tenia como unos roces de color blanco, espere a que se enfriara el escape para ver que era y si se podia quitar o no.
No es arañazo ya que se puede quitar raspando minuciosamente con las uñas, xro no se que producto utilizar para poder quitarlo, porque hay algunas zonas que no se quitan raspando.
Aparte de preguntaros por algun producto que no se lleve el cromado para limpiarlo, me gustaria saber si esto pudera haber sido ocasionado por la planta al estar pegada al escape caliente, porque es lo unico que se me ocurre...porque no le ha rozado nada de coches o motos, o otras cosas...
sali de mi casa camino a la universidad, y la deje aparcada encima de la acera, pegada a unas plantas ( la parte pegada a la planta era la del escape). Cuando volvi a mi casa me di cuenta de que el escape tenia como unos roces de color blanco, espere a que se enfriara el escape para ver que era y si se podia quitar o no.
No es arañazo ya que se puede quitar raspando minuciosamente con las uñas, xro no se que producto utilizar para poder quitarlo, porque hay algunas zonas que no se quitan raspando.
Aparte de preguntaros por algun producto que no se lleve el cromado para limpiarlo, me gustaria saber si esto pudera haber sido ocasionado por la planta al estar pegada al escape caliente, porque es lo unico que se me ocurre...porque no le ha rozado nada de coches o motos, o otras cosas...
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pues nada compre el otro dia el bote de pasta rinci de color rosa la dicha crema la aplique la deje secar y buala la mancha amarillenta que tenia el escape SEGUIA ALLI NO SE FUE bien no lo hece correctamente pero creo que no tine mucha ciencia que es aplicar la crema y dejar secar y luego retirar con trapo seco, algo nuevo que sepais que si funcione gracias
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a ver Ter, aclaremos una cosa.....
una pieza cromada es un trozo de metal al que se le ha dado un baño de cromo....
si esa delgada capa de cromo se ralla, oxida, se pica, azulea, amarillea.....en definitiva...se degrada..
eso no se arregla de ninguna manera mas que cromando de nuevo.
otra cosa muy distinta es que el degradado solo afecte a una capa superficial del baño de cromo y puedas pulir hasta elimiar el cromo dañado dejando ala vista una capa mas profunda sin desperfectos....eso no es arreglar el cromado.
si tu pelas un cable de cobre, el cobre brilla mucho......pero a los pocos dias se oxida y se pone oscuro por la oxidacion....si lo lijas el cobre vuelve a brillar...pero no has arreglado nada!! simplemente has quitado el cobre dañado dejando a la vista otro mas profundo
es lo mismo que pasa con la plata al ponerse negra y mil ejemplos mas....
para mi el rinci es un "apaño" no esta arreglanddo nada, solo lo esta disimulando.
salu2
una pieza cromada es un trozo de metal al que se le ha dado un baño de cromo....
si esa delgada capa de cromo se ralla, oxida, se pica, azulea, amarillea.....en definitiva...se degrada..
eso no se arregla de ninguna manera mas que cromando de nuevo.
otra cosa muy distinta es que el degradado solo afecte a una capa superficial del baño de cromo y puedas pulir hasta elimiar el cromo dañado dejando ala vista una capa mas profunda sin desperfectos....eso no es arreglar el cromado.
si tu pelas un cable de cobre, el cobre brilla mucho......pero a los pocos dias se oxida y se pone oscuro por la oxidacion....si lo lijas el cobre vuelve a brillar...pero no has arreglado nada!! simplemente has quitado el cobre dañado dejando a la vista otro mas profundo
es lo mismo que pasa con la plata al ponerse negra y mil ejemplos mas....
para mi el rinci es un "apaño" no esta arreglanddo nada, solo lo esta disimulando.
salu2
- Pillo
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