Para las motos con sonda landa.............
Moderador: Sparrow
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Para las motos con sonda landa.............
Mirando por hay e encontrado esto y tengo que decir que si funciona porque EL BOCINAS lo a hecho y la moto va de lujo, es mas hasta su mecanico que es del servicio oficial suzuki le a dicho que en el manual de la Casa pone lo mismo.........................
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Pues resulta que un mecanico de Suzuki me explico que la sonda o la monto en los escapes o la debo desconectar de la ECU. Como yo los escapes no los quiero agujerear lo que hice fue desconectarla de la ECU. Para ello hay que cortar el pin 23 que es un acable negro con raya marron. Lo que pasa es que si quitas la sonda de todo, cuando arranacas la moto te pone en pantalla F1 todo el rato que no se que significa, con lo que la tuve que conectar y dejarla enrollada debajo del asiento. Pero en si la sonda ya no regula la centralita porque tengo el pin 23 cortado. Lo que pasa al parecer es que si la moto no detecta la sonda en el check te da ese error. (ESTO QUIERE DECIR QUE SE CORTA EL CABLE PERO NO SE QUITA DEL TERMINAL PARA QUE LA f1 LA SIGA DETECTANDO)
Pero la prueba de que la sonda ya no esta funcionando es que si la dejo debajo del asiento y con el pin 23 conectado me acaba dando otro error.
En definitiva, ahora toca esperar que tal va de consumos. Lo que me extraña es que no me petardea en las reducciones. Puede que sea por el tema de la sonda.
Espero haberme explicado bien.
Por otra parte tengo que pediros consejo. Resulta que no fui muy listo y no pedi los protectores de calor de los escapes, y me que mo la pierna si no voy con cuidado. Entonces mi pregnta es
¿crees que si le pongo un cacho de cinta anticalorica en el colector, no a todo el escape, quedara muy mal?
Bueno, que este post es viejo y mucho se ha hablado sobre la sonda, pero alguien sabe cual es la funcion del cable que se corta? y quien **ñ* lo ha adivinado y cuantas pruebas tuvo que hacer?
El cable que se corta solo anula la sonda para que la centralita no la tenga en cuenta . Nadie lo ha adivinado porque yo por lo menos no hago experimentos con la M. Lo de cortar dicho cable me lo dijo un tio que prepara motos y que sabe mucho de esto. Te puedo decir que la moto no me da ningun problema y le doy caña...demasiada diria yo...MUAHAHAHAHAHA!!!!
pd: si tienes pensado cortar el cable te recomiendo que le dejes puesto unos terminales electricos para volverlo a conectar cuando te plazca sin hacer empalmes raros. Por ejemplo cuando vayas a pasar la ITV.
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Pues resulta que un mecanico de Suzuki me explico que la sonda o la monto en los escapes o la debo desconectar de la ECU. Como yo los escapes no los quiero agujerear lo que hice fue desconectarla de la ECU. Para ello hay que cortar el pin 23 que es un acable negro con raya marron. Lo que pasa es que si quitas la sonda de todo, cuando arranacas la moto te pone en pantalla F1 todo el rato que no se que significa, con lo que la tuve que conectar y dejarla enrollada debajo del asiento. Pero en si la sonda ya no regula la centralita porque tengo el pin 23 cortado. Lo que pasa al parecer es que si la moto no detecta la sonda en el check te da ese error. (ESTO QUIERE DECIR QUE SE CORTA EL CABLE PERO NO SE QUITA DEL TERMINAL PARA QUE LA f1 LA SIGA DETECTANDO)
Pero la prueba de que la sonda ya no esta funcionando es que si la dejo debajo del asiento y con el pin 23 conectado me acaba dando otro error.
En definitiva, ahora toca esperar que tal va de consumos. Lo que me extraña es que no me petardea en las reducciones. Puede que sea por el tema de la sonda.
Espero haberme explicado bien.
Por otra parte tengo que pediros consejo. Resulta que no fui muy listo y no pedi los protectores de calor de los escapes, y me que mo la pierna si no voy con cuidado. Entonces mi pregnta es
¿crees que si le pongo un cacho de cinta anticalorica en el colector, no a todo el escape, quedara muy mal?
Bueno, que este post es viejo y mucho se ha hablado sobre la sonda, pero alguien sabe cual es la funcion del cable que se corta? y quien **ñ* lo ha adivinado y cuantas pruebas tuvo que hacer?
El cable que se corta solo anula la sonda para que la centralita no la tenga en cuenta . Nadie lo ha adivinado porque yo por lo menos no hago experimentos con la M. Lo de cortar dicho cable me lo dijo un tio que prepara motos y que sabe mucho de esto. Te puedo decir que la moto no me da ningun problema y le doy caña...demasiada diria yo...MUAHAHAHAHAHA!!!!
pd: si tienes pensado cortar el cable te recomiendo que le dejes puesto unos terminales electricos para volverlo a conectar cuando te plazca sin hacer empalmes raros. Por ejemplo cuando vayas a pasar la ITV.
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- Invitado
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- Invitado
Mira este enlace, es un protector universal para el tubo de escape, va sujeto al tubo con dos abrazaderas que no se ven una vez puestas.
El vendedor es de Hong-Kong, yo le he comprado algunas cosas y es muy rápido y serio, ademas esta de oferta y no cobra gastos de envío,
solo cobra 1, 50 dolares para asegurar el envío.
Por cierto, al precio en dólares tienes que quitarle un 33%, por la diferencia del Euro con el dolar.
En total con el seguro sale (mas o menos) por 22€.
Saludos.
El vendedor es de Hong-Kong, yo le he comprado algunas cosas y es muy rápido y serio, ademas esta de oferta y no cobra gastos de envío,
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Por cierto, al precio en dólares tienes que quitarle un 33%, por la diferencia del Euro con el dolar.
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Saludos.
Código: Seleccionar todo
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/UNIVERSAL-EXHAUST-HEAT-SHIELD-GUARD-CHOPPER-MOTORCYCLE_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ35596QQihZ016QQitemZ260213614489QQrdZ1QQsspagenameZWDVW#ebayphotohosting
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MIRA EL POS QUE PUSE EN FOTOS DE NUESTROS ESCAPES .. EL LUNNI NO A PUESTO TADABIA NA YO SIpituso escribió:LUNNI QUE ESCAPES LE HAS PUESTO A LA M? YO ESTOY PENSANDO EN CAMBIARLOS TAMBIEN, PERO TIENEN QUE SER QUE TRAIGA EL AGUJERILLO ESE PA LA SONDA NO ME HACE MUCHA GRACIA LLEVAR CHIVATOS ENCENDIDOS.
Y PAPELETAS DEMOMENTO NINGUNAS

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- Invitado
- captrueno
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Saludos, yo llevo unos Vance and Hines en una intruder c800, los compre en EEUU, los monte yo, le hice el taladro de marras y un amiguete soldador me soldo la tuerca para la sonda,,,
os puedo garantizar que estan de lujo, suenan mejor, y no es ninguna chapuza,,, que quiero decir con esto, No tengais miedo por el taladro y soldadura etc etc,, la sonda yo la he puesto en el costado del tubo, por dentro y ni se ve,,, aparte de todo esto, no se que otro problema puede haber, a la mayoria de la gente del club que tiene puestos los tubos con la sonda, les ha quedado bastante bien.,.
PD: la moto es inyeccion, el total de todo salio por unos 450€
Vsssss
os puedo garantizar que estan de lujo, suenan mejor, y no es ninguna chapuza,,, que quiero decir con esto, No tengais miedo por el taladro y soldadura etc etc,, la sonda yo la he puesto en el costado del tubo, por dentro y ni se ve,,, aparte de todo esto, no se que otro problema puede haber, a la mayoria de la gente del club que tiene puestos los tubos con la sonda, les ha quedado bastante bien.,.
PD: la moto es inyeccion, el total de todo salio por unos 450€
Vsssss
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- Invitado
Supongo que eso que hablais del chivato es un problema de conseguir abrir o cerrar entradas en labios de la centralita
Lo de la sonda es algo relativo, lo que importa es que la carburación sea correcta para pasar la ITV, lo obligatorio no es "tener una sonda en la moto", lo obligatorio es No tener malos Humos.... hay motos que saliendo con sonda de la fabrica, terminan sin ella en la ITV, pero bien carburadas, con el Power Comander por ejemplo, emiten bajo los niveles legales de gases
Se podría aplicar el mismo cuento con la válvula de paridad y el ruido añadiendo dobles silenciadores, Ecualizando bien la carburación y capando al programa original de los de Suzuka en esos dos "pines" del cual tú has cortado por jarvar...
Sigo dándole weltas al tema, pero es que estoy de líos con el seguro por un golpe trasero que me dieron y creo que tendré que denunciar para que me paguen los escapes, si consigues algo sin capar la entrada de O2 en Software, por favor, avisad
Saludos
V'ssss
Lo de la sonda es algo relativo, lo que importa es que la carburación sea correcta para pasar la ITV, lo obligatorio no es "tener una sonda en la moto", lo obligatorio es No tener malos Humos.... hay motos que saliendo con sonda de la fabrica, terminan sin ella en la ITV, pero bien carburadas, con el Power Comander por ejemplo, emiten bajo los niveles legales de gases
Se podría aplicar el mismo cuento con la válvula de paridad y el ruido añadiendo dobles silenciadores, Ecualizando bien la carburación y capando al programa original de los de Suzuka en esos dos "pines" del cual tú has cortado por jarvar...
Sigo dándole weltas al tema, pero es que estoy de líos con el seguro por un golpe trasero que me dieron y creo que tendré que denunciar para que me paguen los escapes, si consigues algo sin capar la entrada de O2 en Software, por favor, avisad

Saludos

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