Ventilador para la VL 1500
Moderador: Sparrow
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Ventilador para la VL 1500
Pues eso tal como reza el titulo, llevo mucho tiempo preocupado, por el calor que se crea en verano a poca velocidad, en las milqui.
Despues de conectarle un termometro y comprovar que la temp. del aceite llega a los 150º, he buscado la solucion.
Es muy facil y con un poco de maña se lo puede hacer uno mismo.
Necesitamos un ventilador Pj. de la Burgman 125 y un pulsador o interruptor.
Se desatornilla el radiador de aceite, se coloca el ventilador, el de la Burgman encaja casi perfecto, se vuelve a atornillar el radiador poniendo un tubito de 15mm debajo de los dos tres tornillos, para dejar espacio al ventilador, se conecta al pulsador y nunca mas se nos calentara tan excesivamente la burra durante los meses de verano.
Despues de conectarle un termometro y comprovar que la temp. del aceite llega a los 150º, he buscado la solucion.
Es muy facil y con un poco de maña se lo puede hacer uno mismo.
Necesitamos un ventilador Pj. de la Burgman 125 y un pulsador o interruptor.
Se desatornilla el radiador de aceite, se coloca el ventilador, el de la Burgman encaja casi perfecto, se vuelve a atornillar el radiador poniendo un tubito de 15mm debajo de los dos tres tornillos, para dejar espacio al ventilador, se conecta al pulsador y nunca mas se nos calentara tan excesivamente la burra durante los meses de verano.
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Ñapa ventilador.
El boton rojo, es el pulsador con luz para encender o apagar el ventilador.

Los tubos, o distancias, para apartar el radiador y dejar espacio al ventilador.


El ventilador que se encaja en la chapa de aluminio, que esta fijada con tornillos a la chapa que fija el radiador.( a la chapa de alu, se le hace un agujero con un diametro de 105mm para que encaje el ventilador)

Se coloca el ventilador,

Se atornilla el radiador con los tubitos para crear el espacio que requiere el ventilador.

Después de montar el radiador casi no se ve el ventilador.

Y ahora a esperar que suban las temperaturas y ver que resultado da el invento.
El boton rojo, es el pulsador con luz para encender o apagar el ventilador.

Los tubos, o distancias, para apartar el radiador y dejar espacio al ventilador.


El ventilador que se encaja en la chapa de aluminio, que esta fijada con tornillos a la chapa que fija el radiador.( a la chapa de alu, se le hace un agujero con un diametro de 105mm para que encaje el ventilador)

Se coloca el ventilador,

Se atornilla el radiador con los tubitos para crear el espacio que requiere el ventilador.

Después de montar el radiador casi no se ve el ventilador.

Y ahora a esperar que suban las temperaturas y ver que resultado da el invento.
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Wollust, es una buena idea..una pregunta...la direcion del flujo del ventilador, imagino es direcion frontal,(?)..supongo de lo contrario estariamos expulsando hacia los pistones. es eso correcto!. creo ke la idea es solo cuando estas a baja velocidad, callejeando. creo..Me parece buena solucion...Gracias. Unas 

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