Ventilador para la VL 1500

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

wollust
Invitado
Invitado

Ventilador para la VL 1500

Mensaje por wollust » 29 Feb 2008, 20:07

Pues eso tal como reza el titulo, llevo mucho tiempo preocupado, por el calor que se crea en verano a poca velocidad, en las milqui.
Despues de conectarle un termometro y comprovar que la temp. del aceite llega a los 150º, he buscado la solucion.
Es muy facil y con un poco de maña se lo puede hacer uno mismo.
Necesitamos un ventilador Pj. de la Burgman 125 y un pulsador o interruptor.

Se desatornilla el radiador de aceite, se coloca el ventilador, el de la Burgman encaja casi perfecto, se vuelve a atornillar el radiador poniendo un tubito de 15mm debajo de los dos tres tornillos, para dejar espacio al ventilador, se conecta al pulsador y nunca mas se nos calentara tan excesivamente la burra durante los meses de verano.

el sarton
Invitado
Invitado

Mensaje por el sarton » 29 Feb 2008, 22:23

puedes poner alguna foto y lo del tubo no lo entiendo

HUGOS
Invitado
Invitado

Mensaje por HUGOS » 01 Mar 2008, 02:58

JOE TIO TU SI K SABES ::brindis:: ::brindis::

Avatar de Usuario
xavi
Invitado
Invitado
Mensajes: 752
Registrado: 15 Feb 2007, 10:03
Ubicación:

Mensaje por xavi » 01 Mar 2008, 08:20

WOLLUST ¿ESO SIRVE PA TODO TIPO DE CALENTURAS? ::porvazo:: ::porvazo:: ::porvazo:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

drd
Invitado
Invitado

Mensaje por drd » 01 Mar 2008, 10:06

En caso de que se caliente en exceso la moto, ¿no te avisa con algun led o algo en la pantalla?

Avatar de Usuario
MISTERIO_
Invitado
Invitado
Mensajes: 296
Registrado: 01 Jul 2006, 15:23
Ubicación: Almeria

Mensaje por MISTERIO_ » 01 Mar 2008, 12:13

xavi escribió:WOLLUST ¿ESO SIRVE PA TODO TIPO DE CALENTURAS? ::porvazo:: ::porvazo:: ::porvazo:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::
Pues a mi cuando me entra la calentura se me pone rojo y se me enciende el testigo...... ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

baron rojo 666
Invitado
Invitado

Mensaje por baron rojo 666 » 03 Mar 2008, 00:19

Porfavor unas fotitos............... ::brindis:: ::guitarra::

popi
Invitado
Invitado

Mensaje por popi » 03 Mar 2008, 17:49

eso eso unas fotos ::chopper:: ::chopper:: ::chopper::

popi
Invitado
Invitado

Mensaje por popi » 03 Mar 2008, 17:51

el sarton escribió:puedes poner alguna foto y lo del tubo no lo entiendo
los trozos de tubos son para separar el ventilador del radiador de aceite

wollust
Invitado
Invitado

Mensaje por wollust » 04 Mar 2008, 08:37

Tranquilos que pongo las fotos, lo que pasa es que montado, no se ve na de na, pero no me cuesta mucho, desmontar el radiador y fotografiarlo.

::brindis:: ::brindis::

popi
Invitado
Invitado

Mensaje por popi » 04 Mar 2008, 13:08

gracias esperaremos
saludos

wollust
Invitado
Invitado

Mensaje por wollust » 04 Mar 2008, 13:16

Ñapa ventilador.

El boton rojo, es el pulsador con luz para encender o apagar el ventilador.
Imagen

Los tubos, o distancias, para apartar el radiador y dejar espacio al ventilador.

Imagen
Imagen

El ventilador que se encaja en la chapa de aluminio, que esta fijada con tornillos a la chapa que fija el radiador.( a la chapa de alu, se le hace un agujero con un diametro de 105mm para que encaje el ventilador)

Imagen

Se coloca el ventilador,
Imagen

Se atornilla el radiador con los tubitos para crear el espacio que requiere el ventilador.
Imagen


Después de montar el radiador casi no se ve el ventilador.

Imagen

Y ahora a esperar que suban las temperaturas y ver que resultado da el invento.

BUKE
Invitado
Invitado

Mensaje por BUKE » 04 Mar 2008, 15:42

que apañao, un diez ::brindis::

pavaroti
Invitado
Invitado

Mensaje por pavaroti » 04 Mar 2008, 20:54

Wollust, es una buena idea..una pregunta...la direcion del flujo del ventilador, imagino es direcion frontal,(?)..supongo de lo contrario estariamos expulsando hacia los pistones. es eso correcto!. creo ke la idea es solo cuando estas a baja velocidad, callejeando. creo..Me parece buena solucion...Gracias. Unas ::brindis::

wollust
Invitado
Invitado

Mensaje por wollust » 05 Mar 2008, 13:53

No, la direccion del aire es hacia los cilindros, para que el aire al circular tambien ayude a enfriar, soplamos al cilindro delantero aire que siempre estara mas frio que el cilindro y en consecuencia tambien ayudara a enfriar el motor.

::brindis::

Responder