
¿Cuales son los cierres homologados en España?
Moderador: Sparrow
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¿Cuales son los cierres homologados en España?
¿Puedo utilizar cualquier tipo de cierre en mi casco o sería ilegal?


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el casco tiene que estar homologado, por loc aul su cierre esta revisado y contemplado...
es como las motos, si tu la alteras en forma, motor o potencia tienes que volver a homologarla......tenddrias que volver a homologar tu casco...
y eso me da mi que no se hace....
pero vamos, que la "polisia nasioná" ni la "guardia siví" conocen todos los cascos del mundo y no se van a andar fijando en esas cosas....ademas, el que se puede abrir la cabeza eres tu y no ellos....piensa antes en si es seguro que en lo de si es o no legal...
es como las motos, si tu la alteras en forma, motor o potencia tienes que volver a homologarla......tenddrias que volver a homologar tu casco...

pero vamos, que la "polisia nasioná" ni la "guardia siví" conocen todos los cascos del mundo y no se van a andar fijando en esas cosas....ademas, el que se puede abrir la cabeza eres tu y no ellos....piensa antes en si es seguro que en lo de si es o no legal...
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Legislación al respecto hace incapié en que el correcto es el que se puede abrir y cerrar con una sola mano con los guantes puestos, el cierre debe asegurar que el casco sale disparado al primer frenazo
Pregunto porque me he encontrado cascos muy buenos muy buenos con cierres del sistema británico, que no homologan en Europa (distintivo obligatorio en una de las correas de sujeción) y el mismo fabricante que hace series de cascos "no tan buenos" como serie de producción en Europa
Éste es un problema clásico de los Cascos de estética Custom (casquillos o abiertos)
Con las series americanas ocurren similares analogías que con las británicas...
¿Se prodría "cambiar el cierre" para disfrutar de uncasco más seguro que no quieren homologar en Europa?
Te dejo un ejemplo para que beas lo que intento explicar:
Modelo Europeo (cierre tipo "click")
Modelo Nordico (cierre de anillas y más protección de oídos)
Modelo Americano (cierre de anillas y protección bajo oídos)
Creo que a simple vista se puede apreciar una diferencia en el interior y la forma del casco homologado a cada territorio... el precio es similar
¿Porqué esta diferencia?
¿Se puede hacer un largo viaje sin incumplir la Normativa más Básica en Homologaciones aún antes de arrancar la moto?

Pregunto porque me he encontrado cascos muy buenos muy buenos con cierres del sistema británico, que no homologan en Europa (distintivo obligatorio en una de las correas de sujeción) y el mismo fabricante que hace series de cascos "no tan buenos" como serie de producción en Europa
Éste es un problema clásico de los Cascos de estética Custom (casquillos o abiertos)
Con las series americanas ocurren similares analogías que con las británicas...
¿Se prodría "cambiar el cierre" para disfrutar de uncasco más seguro que no quieren homologar en Europa?
Te dejo un ejemplo para que beas lo que intento explicar:
Modelo Europeo (cierre tipo "click")
Modelo Nordico (cierre de anillas y más protección de oídos)
Modelo Americano (cierre de anillas y protección bajo oídos)
Creo que a simple vista se puede apreciar una diferencia en el interior y la forma del casco homologado a cada territorio... el precio es similar
¿Porqué esta diferencia?
¿Se puede hacer un largo viaje sin incumplir la Normativa más Básica en Homologaciones aún antes de arrancar la moto?

Última edición por Merlin el 13 Abr 2008, 17:47, editado 1 vez en total.
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Sinceramente dudo mucho que la legislación diga que un casco se tiene que abrochar con una sola mano y con los guantes puestos, me gustaría ver si hay alguien capaz de hacerlo. A mi algunas veces me cuesta abrocharlo con las dos manos y sin guantes.
Los cierres de anillas estan totalmente homologados en Europa lo mismo que los de click. Es mas los cascos de mas valor llevan todos cierre de anillas, porque se ajustan mejor y es prácticamente imposible que se abran con un impacto.
Yo tengo cascos con los dos sistemas y están todos homologados.
Todos los pilotos que corren en cualquier prueba llevan cascos con cierre de anillas.
En cuanto a la cantidad de gomaespuma que lleven en su interior, depende del fabricante y del precio del casco.
Los cierres de anillas estan totalmente homologados en Europa lo mismo que los de click. Es mas los cascos de mas valor llevan todos cierre de anillas, porque se ajustan mejor y es prácticamente imposible que se abran con un impacto.
Yo tengo cascos con los dos sistemas y están todos homologados.
Todos los pilotos que corren en cualquier prueba llevan cascos con cierre de anillas.
En cuanto a la cantidad de gomaespuma que lleven en su interior, depende del fabricante y del precio del casco.
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hombree, como ya te digo el casco no se lo toman muy en serio....sino los famosos cascos de aleman, los de equitacion o los"quitamultas2 no las encontrarias en cualquier tienda..
en este caso esta por ecnima de todo tu seguridad....si como dices, lo que influye es el cierre, si el casco esta homolagado y el cierre tb, no creo que te digan nada porque seas tu quien los une en sagrado matrimonio
no se, es un tema que me quita el sueño...
salu2
en este caso esta por ecnima de todo tu seguridad....si como dices, lo que influye es el cierre, si el casco esta homolagado y el cierre tb, no creo que te digan nada porque seas tu quien los une en sagrado matrimonio

no se, es un tema que me quita el sueño...
salu2
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Bueno, hablando del tema de "Novelty", los modelos que mencionas estamos en el mismo problema, ya que siendo DOT (homologados en América), aún no suelen encontrarse con el distintivo Europeo tan amenudo. No sé porqué pasa esto con los cascos, por ejemplo, y no con las motos
Novelty Helmets
Algunas "Customizaciones" permitidas al no afectar a las características del casco original (GomaEspuma)
Funda Espumosa
Otras no del todo a simple vista
Mohawk (Rígido)
Y el más INDISPENSABLE y barato de todos, 23$
Éste es el que yo quería ponerle los cierres, porque es el más bonito, el más todoterreno y con el que más nos juegamos la vida
Safety Toe
Esto del CUSTOM es demasiado adictivo... creo que volveré al Valium como las personas decentes


Novelty Helmets
Algunas "Customizaciones" permitidas al no afectar a las características del casco original (GomaEspuma)
Funda Espumosa
Otras no del todo a simple vista
Mohawk (Rígido)
Y el más INDISPENSABLE y barato de todos, 23$
Éste es el que yo quería ponerle los cierres, porque es el más bonito, el más todoterreno y con el que más nos juegamos la vida
Safety Toe
Esto del CUSTOM es demasiado adictivo... creo que volveré al Valium como las personas decentes


Última edición por Merlin el 13 Abr 2008, 17:49, editado 4 veces en total.
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si, ese tb le habia visto....no esta mal, pero ten en cuenta que para ver lo que llevas detras tienes que mirar hacia rriba y apartar la vista de la carretera....y sigue sin gustarme...ya que ese hueco que lleva para hacer las veces de periscopio me da que le resta consistencia al caso.
chico, si quieres ir protegido no te lies y comprate un integral o un modular.....si quieres que se te vea, ponte un chaleco en lugar de leds en el cogote....y para ver que llevas detras...pues basta con ajustar bien los espejos....
salu2
chico, si quieres ir protegido no te lies y comprate un integral o un modular.....si quieres que se te vea, ponte un chaleco en lugar de leds en el cogote....y para ver que llevas detras...pues basta con ajustar bien los espejos....
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Bueno, si cascos ya tengo, con y sin visera, pensaba en un integral por el tema del mal tiempo más que por la necesidad, como el caso de las deportivas
Lo del casco con luces es un modelo cutre, de esos de quita y pon, pero ya los hay Integrados en la aerodinamica del casco y con el bluetooth, homologados por completo y cumpliendo las reglas
En cuanto a tus dudas sobre el casco, no he indagado mucho, porque tampoco saco nada de esto, pero si conoces las pantallas esas nuevas tipo "antibalas" y "antirrayaduras" sabrás que es un material de muy alta resistencia, no es un punto debil del casco, al igual que no suele serlo la visera
Obviamente si no llevas acompañante tiene utilidad,,, sino.. ¿pa qué?
Soy de los que no se siente "del todo agusto" con el campo de visión de los espejos, ocurre a menudo que para un desplazamiento lateral, además de vigilar el espejo, tengo que girar un poco más la cabeza y mirar de reojo si no "se me coló" un coche que no llegue a ver cuando iniciaba la maniobra, éste casco podría ser una solución a ese problema, si permite controlar el carril de la izquierda sin tener que girar la cabeza y por el tema del frío o la lluvia
Contacté para comprarlo, pero el stock estaba agotado.... por meses
Lo del casco con luces es un modelo cutre, de esos de quita y pon, pero ya los hay Integrados en la aerodinamica del casco y con el bluetooth, homologados por completo y cumpliendo las reglas
En cuanto a tus dudas sobre el casco, no he indagado mucho, porque tampoco saco nada de esto, pero si conoces las pantallas esas nuevas tipo "antibalas" y "antirrayaduras" sabrás que es un material de muy alta resistencia, no es un punto debil del casco, al igual que no suele serlo la visera
Obviamente si no llevas acompañante tiene utilidad,,, sino.. ¿pa qué?
Soy de los que no se siente "del todo agusto" con el campo de visión de los espejos, ocurre a menudo que para un desplazamiento lateral, además de vigilar el espejo, tengo que girar un poco más la cabeza y mirar de reojo si no "se me coló" un coche que no llegue a ver cuando iniciaba la maniobra, éste casco podría ser una solución a ese problema, si permite controlar el carril de la izquierda sin tener que girar la cabeza y por el tema del frío o la lluvia
Contacté para comprarlo, pero el stock estaba agotado.... por meses
- MISTERIO_
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- Registrado: 01 Jul 2006, 15:23
- Ubicación: Almeria
Hola:
Me enencanta el modelo DOT, en que página se puede ver???..... yo me estoy pensando en adquirir un casco no homologado pero solo para la ciudad, el aleman me encanta pero en el fondo tengo mis dudas, ya abri hace unos días un post sobre el tema de los cascos no homologados, no os podeis imaginar el calor que hace aqui en Almeria en pleno verano y yo cojo la moto a diario para ir a trabajar, que conste que en carretera siempre llevo mi modular.
Que suerte tienen los americanos que tienen homologados todos los casquitos.
Me enencanta el modelo DOT, en que página se puede ver???..... yo me estoy pensando en adquirir un casco no homologado pero solo para la ciudad, el aleman me encanta pero en el fondo tengo mis dudas, ya abri hace unos días un post sobre el tema de los cascos no homologados, no os podeis imaginar el calor que hace aqui en Almeria en pleno verano y yo cojo la moto a diario para ir a trabajar, que conste que en carretera siempre llevo mi modular.
Que suerte tienen los americanos que tienen homologados todos los casquitos.
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DOT es el sello, no una marca, en cualquier tienda custom tienen cascos de todo tipo, supongo que también en tu ciudad, aunque en muchas la gente va sin casco por todas partes... basta que veas el especial de cuatro de hace unos días
Tambien están los tipo clasicos, esos redondos calimeros que se utilizaban en carreras antigüamente, esos no tienen sello de ningún tipo, aunque yo los veo que en Amsterdam o en Viena (utilizan modelos americanos sin problemas de multas por las calles), hay mucho Gringo en Harley por todas partes
No sé cómo serán los controles en otros sitios o si te multan por esas cosas

Tambien están los tipo clasicos, esos redondos calimeros que se utilizaban en carreras antigüamente, esos no tienen sello de ningún tipo, aunque yo los veo que en Amsterdam o en Viena (utilizan modelos americanos sin problemas de multas por las calles), hay mucho Gringo en Harley por todas partes
No sé cómo serán los controles en otros sitios o si te multan por esas cosas

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