Mensaje
por Ziboorg » 08 Abr 2008, 14:08
Uff... el tema de los accidentes tiene muchísimos matices. Sobre todo las noticias que ofrecen los medios de comunicación (que supongo que cumplen ordenes para hacer ver a la sociedad que la moto "es mala"). Tienen que excusar el hecho de que las carreteras están fabricadas pensando únicamente en los coches. Tampoco dicen que la gran mayoría de los accidentes de moto (aproximadamente un 85%), estén ocasionados por los coches que nos envisten, y cuando dan las noticias, suelen acompañarlas de imágenes de "motoristas" descerebrados (que para mí no son motoristas, sino niñatos inmaduros con un potente juguete entre las piernas) que nos ponen a todos los pelos de punta, y que solo se dan circunstancialmente.
Como ya conté en mi tópic de presentación, yo sufrí un terrible accidente el pasado 5 de octubre, cuando circulaba por una rotonda a 15 km/h con mi moto, y un camión entro en dicha rotonda saltándose el ceda el paso como si nadie mas existiera en el mundo. ¿Resultado? Mi tibia en 4 trozos y el peroné en 2, además de lesionarme nervios, músculos, tendones... ya hace seis meses de aquello, y aun voy con muletas... Y lo que te rondare morena, porque según dicen tengo para un año.
Esto conlleva muchas cosas añadidas, por ejemplo la familia: lo primero que dicen y piensan es "maldita moto", en lugar de "maldito camión", y a partir de ahí, todo el mundo se pone irremediablemente en contra de que continúes disfrutando de lo que para ti representa un sueño.
Eso que solemos leer u oír que dice "Somos invisibles para los enlatados", tenemos que tomarlo en serio, porque es una verdad como un templo.
La moto es algo serio. Serio de verdad. No es ningún juguete, como no lo es la vida. Pero no siempre la culpa es nuestra; ni muchísimo menos.
Eso si, en cuanto pueda, volveré a disfrutar de mi moto por esas carreteras del mundo. Eso faltaba encima de lo que estoy pasando. Nos ha jodio!
(Disculpas por los ladrillazos que me da por escribir; pero en este caso, creo que valía la pena porque siempre pensamos un "a mi no me va a pasar". Y toda precaución es poca. Sin bromas.)
Última edición por Ziboorg el 08 Abr 2008, 14:38, editado 2 veces en total.