Sobre las matriculas pequeñas en las motos

Sobre cosas que se le pueden instalar a la moto

Moderador: Sparrow

Responder
lunni
Invitado
Invitado

Sobre las matriculas pequeñas en las motos

Mensaje por lunni » 04 May 2008, 02:57

Hay va eso y es de un foro de homologaciones esto lo hacen los ingenieros de las ITV (el foro me refiero).

------------------------------------------------------------------------------------------

Matrículas

1. Los automóviles, excepto las motocicletas, deberán llevar dos placas de matrícula, de forma plana y rectangular. Una se colocará en la parte delantera de manera que su eje vertical esté situado en el plano longitudinal mediano del vehículo; y otra, en la parte posterior, que se colocará de manera que su eje vertical esté situado en aquel plano, y si no fuese posible, en el lado izquierdo del vehículo.

Excepcionalmente, en aquellos automóviles en los que, por construcción, la placa delantera no puede ser colocada de manera que su eje vertical esté situado en el plano longitudinal mediano del vehículo, ésta se podrá situar en su lado izquierdo o derecho.

2. Los ciclomotores y las motocicletas llevarán una sola placa en la parte posterior, colocada en posición vertical o casi vertical, en el plano longitudinal mediano del vehículo y en el centro y por encima del guardabarros posterior en el caso de las motocicletas que no llevan sidecar, y entre ambas ruedas posteriores y, lo más alta posible, si lo llevan.

3. Los vehículos especiales agrícolas y de obras y servicios autopropulsados deberán llevar una placa de matrícula de forma plana y rectangular situada en la parte posterior y en el centro o en su lado izquierdo, colocada en posición vertical o casi vertical y perpendicular al plano longitudinal medio del vehículo.

4. Los remolques, semirremolques, maquinaria agrícola remolcada y de obras y servicios, cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, deberán ir provistos en la parte posterior de su placa de matrícula situada en posición vertical o casi vertical y en el plano longitudinal mediano del vehículo y, además, en el lado derecho, de otra placa con la matrícula del vehículo remolcador.

Los restantes remolques, semirremolques, maquinaria agrícola remolcada y de obras y servicios, llevarán en el lado izquierdo o en el centro una sola placa posterior, de igual contenido que la del vehículo remolcador.

Los tipos de matrículas que se pueden instalar en los vehículos son:

Vehículos automóviles:

Matrícula vehículos automoviles ordinaria larga fondo blanco caracteres negro mate
Medida total: 520x110 mm

Imagen

Esta matrícula es la usualmente utilizada en todos los vehículos.

Matrícula vehículos automoviles ordinaria alta fondo blanco caracteres negro mate
Medida total: 340x220 mm

Imagen

Matrícula vehículos automoviles reducida delantera fondo blanco caracteres negro mate
Medida total: 340x110 mm

Imagen

Para que te certifiquemos la validez de esta matrícula reducida se debe cumplir lo siguiente:

Sólo es válida para la parte delantera. En la parte trasera siempre se debe llevar una de las otras dos matrículas.
El coche no debe de tener sitio en el parachoques delantero para instalar ninguna de las otras dos.
Las otras dos matrículas impiden una correcta ventilación del motor

Motocicletas:

Matrícula motocicletas ordinaria fondo blanco caracteres negro mate
Medida total: 220x160 mm

Imagen
Última edición por lunni el 04 May 2008, 19:05, editado 3 veces en total.

DaniR_SS
Invitado
Invitado

Mensaje por DaniR_SS » 04 May 2008, 16:27

ha quedado bien clarito... las matriculas pekes no las quieren ni ver. otra cosa es que se hagan los locos jeje. pero pa eso tenemos la normal, pa ponerla antes de hacer la ITV xDDDD

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 04 May 2008, 17:27

DaniR-SS pero los picoletos que te cascan la multa no estan esperandote en la ITV sino que los tienes por la calle ::smoker2::

Yo ya he visto 2 multas por ese tema....una por llevarla lateral y otra por llevarla recortada para hacerla mas pequeña....

bueno y alguna por llevarla sucia de barro ::meparto::

Asi que tu veras.

salu2

lunni
Invitado
Invitado

Mensaje por lunni » 04 May 2008, 18:22

Si, y a mi ayer me paro los civiles y me dijo que los dos tornillos que llevava de las aguilas, eran 150€ y dos puntos, sus palabras fueron.

AVER SEÑOR, LOS TORNILLOS ESOS LOS QUIERO FUERA, ¿SABE UD, QUE SON 150€ Y DOS PUNTOS????.

"Las matriculas tienen que estar limpias, por ahora puede seguir pero la proxima lo multo asi que siga, y nos veremos..............""""

Hay que joerse.............Se ve que no habia follao bien, esa noche ( lo siento pero es lo que pienso de algunos) ::grazy::

Mi respuesta fue: Si le molestan a UD, ahora mismo se las quito que llevo los tornillos en las alforjas y los cambio ahora mismo............

melenas
Invitado
Invitado

Mensaje por melenas » 04 May 2008, 21:31

A ver, quieres decir que esto me pude costar 150 € y dos puntos de carnet....

Imagen

P.D: Alguno que sepa bien del tema (picoletos sobre todo ::brindis:: ) se puede taladrar mas arriba para cojerlas en una zona donde no roce siquiera con los numeros o las letras de la matricula.

HUGOS
Invitado
Invitado

Mensaje por HUGOS » 04 May 2008, 21:44

JOE K ATRASAOS ESTAMOS EN ESPAÑA ::mad::

lunni
Invitado
Invitado

Mensaje por lunni » 04 May 2008, 22:23

melenas escribió:A ver, quieres decir que esto me pude costar 150 € y dos puntos de carnet....

Imagen

P.D: Alguno que sepa bien del tema (picoletos sobre todo ::brindis:: ) se puede taladrar mas arriba para cojerlas en una zona donde no roce siquiera con los numeros o las letras de la matricula.
Sip, eso te puede costar 150€ y dos puntos, ademas de el cubre matriculas ese, tampoco se le pude poner que lo sepas, si quieren te pueden multar, no puedes llevar ni el marco que te pone la casa de publicida eso negro con letras blancas, en la matricula nada de nada.

Yo llevava dos agulas y no estorvaba para ver los nuemeros y me dijo lo que pongo mas arriba.

Y aun que lo cojas mas arriba tampoco, solo los tornillo o a su defecto los remaches que te ponen.

baron rojo 666
Invitado
Invitado

Mensaje por baron rojo 666 » 04 May 2008, 22:38

COÑO,,,, ¿el porta matriculas tampoco? Increible ::grazy:: ::grazy:: ::grazy::

volusionator
Invitado
Invitado
Mensaje por volusionator » 05 May 2008, 00:42

melenas escribió:A ver, quieres decir que esto me pude costar 150 € y dos puntos de carnet....

Imagen

Eso ya va en cada uno lo transigente que quieras ser. en tu caso pillabas cacho fijo, ya que la calavera de la derecha está tapando una de las letras y no se sabe si es una "C" o una "G", sobre todo vista en una foto del radar que puede salir un poco movida o desenfocada. Aquí nadie las cosas inocentemente. Hay unas normas y son para cumplirlas, nos guste o no, nos parezcan mejor o una tonteria, y no hablo solo del trafico, en todos los ambitos de la vida estamos igual. Si yo me pongo ahora un parche grande de la ACI en la espalda con el borde rojo, unos cuantos me llamariais la atención por que no soy socio lo primero, y por que el borde tiene que ser plata lo segundo, yo podría alegar que menuda tonteria lo de los colores y me diriais que las cosas son así y que si no me gusta que me pire, me equivoco??? pues en esto, salvando las diferencias es igual, estamos en España, hay unas normas en cuanto a documentación, condiciones técnicas de los vehículos, conducción,etc y no creo que haya que darle mas vueltas, lo que hay es lo que hay, y si alguno no le gusta que se vaya a vivir a EE.UU que son mas permisivos. Si mañana nos obligaran a poner la matrícula en un lateral, seguro que nos quejariamos por que preferimos llevarla en el centro, si nos obligan a tapar una de las letras nos quejariamos por que resulta que la matricula conincide con las inicales de la prima de mi novia que la hace mucha ilusion verlas en mi moto, y así hasta el infinito.
si un día un coche nos tira la moto y nadie puede decir que matrícula tiene por que lleva un letra medio rota y no se lee bien, todos a poner el grito en el cielo, por que no hay derecho, por que tal , por que los picoletos en vez de hacer su trabajo estan en el bar, por que los coches asi no pueden circular, seguro que es de un gitano y los picoletos no le dicen nada, por que si fuera yo ya me habría jodido, etc etc etc

O es mentira??????? La verdad es que facilisiomo llevar la placa bien, en su sitio, con unos tornillos y no buscarle tres pies al gato, al menos es lo que yo pienso. Ojo , y yo llevo unos adornos en la placa,pero no dificultan su vision en ningun momento

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 05 May 2008, 00:54

estooooo.....regalo un portaplacas cromado....alguien lo quiere??? :mrgreen: :mrgreen:

volusionator
Invitado
Invitado
Mensaje por volusionator » 05 May 2008, 08:23

ji ji ji ji, miedica, je je je je

EL-TINCA
Invitado
Invitado

Mensaje por EL-TINCA » 05 May 2008, 11:36

pues si vieseis la matricula que le puse son las de las motos de enduro pero seguro la cambiare para no tener problemas ya que me costo 75€ pero prefiero no pagar 150€ y 3 puntos

DaniR_SS
Invitado
Invitado

Mensaje por DaniR_SS » 05 May 2008, 11:52

en fin, vaya lio. lo del portamatriculas si que me parece una pasada... si por multar te pueden multar hasta por la propaganda que te han dado puesta los de suzuki. esa multa la pagan ellos no? ::meparto::

lunni
Invitado
Invitado

Mensaje por lunni » 05 May 2008, 19:21

Otia, Volusionator cuanta razón llevas.

Pero que sepas que aun que no estorben los tornillos, y los mios no estorbaban, no los puedes llevar solo los que te ponen en la casa con unos tapones o en su defecto los remaches..........

siroff
Invitado
Invitado

Mensaje por siroff » 05 May 2008, 19:58

EL-TINCA escribió:pues si vieseis la matricula que le puse son las de las motos de enduro pero seguro la cambiare para no tener problemas ya que me costo 75€ pero prefiero no pagar 150€ y 3 puntos
le enseñe a un colega una foto de tu moto que hice en aviles y flipo con la matricula, y cuando le dije que habias ido desde ¿madrid? asi no se lo creia...y mira que le quedaba chula, yo no se por tu zona, pero en santiago yo no le pongo una de esas ni loco, !estarian parandome un dia si y otro tambien!

Responder