Re: Intruder C1500: Brusquedad Gas y Falta de Elasticidad
Publicado: 14 Sep 2012, 09:33
Gracias Rayo y Ferthunder. Ahora si és la moto que yo queria y que antes de tenerla, pensaba que era; ahora disfruto del paisaje porque ya no estoy pendiente del gas ni de que marcha lleva puesta; me dá tiempo de observar mi alrededor, de disfrutar mientras me desplazo suavemente con la tranquilidad que te dá esa sensación de tenerlo casi todo bajo control. Antes, con la brusquedad del gas, como en una rotonda hubiera un paso cebra ó a la salida de una curva vieras hojarasca humeda y la situación té obligase a dar gas...¡se me ponian por corbata!. Era intratable y eso que yo soy un conductor, el 90% de las veces, suave. Como dice Ferthunder, esta moto te enseña a tomarte las cosas con calma, entrar las marchas (sobretodo la 2ª) en el momento adecuado, con suavidad; llevarla siempre en el regimen motor optimo. Si se conduce así y se tienen las suspensiones, los frenos y los neumaticos en buen estado, una vez en marcha te olvidas de sus 320 kilos de peso.
El tema de las vibraciones, en mi caso, era porque el anterior dueño antes de entregarmela le cambió el delantero y ese neumatico le costó muy barato; habia estado muuucho tiempo almacenado en una posicion incorrecta. Yo he llegado a ponerla a 140Kms/h. (pensad que no llevo pantalla) y no tiene vibraciones de las que se puedan catalogar de muy molestas. Sí és cierto que a baja velocidad, si sueltas el manillar, sigue teniendo pequeñas vibraciones/oscilaciones, pero con solo volver a poner las manos, se ván.
Lo del clank,clank,clank quizás no me expliqué bien. Ahora sigo teniendo que cambiar igual que antes en curvas ratoneras, pero ahora no se queja de esa manera; simplemente "no puede" y te obliga a bajar de marcha. Tambien decir que lo primero que le puse fueron unas bujias de Iridio.
La conclusión que yo he sacado de esta experiencia es que a veces nos complicamos la vida buscando soluciones muy sofisticadas, sin pararnos a probar lo más sencillo y empezar por lo más basico. Me explico. Buscando solución tuve que escuchar y leer mucho todo tipo de consejos: "Cambia los tubos de escape","Ponle un K&N","Anula el PAIR","Ponle un Bulli ó un Power-Commander","Elimina el O2 y desconecta el cable nº23","Mira la posicion del conmutador TPS"...etc.,etc., cuando la solución vino, casi por si sola, cuando estuvimos manipulando los cables y equivocandome de gasolina. La de pasta que me he ahorrado. Hubiera invertido más en modificaciones que lo que me costo la moto. ¿Que la Shell V-Power és carisima?, la verdad es que si, pero no cojo la moto todo lo que quisiera y ademas és un hobby,una afición,una distracción,un capricho,un desahogo,una terapia y qué coj...nes!..."Pá mí niña, lo mejó". Un saludo!.
El tema de las vibraciones, en mi caso, era porque el anterior dueño antes de entregarmela le cambió el delantero y ese neumatico le costó muy barato; habia estado muuucho tiempo almacenado en una posicion incorrecta. Yo he llegado a ponerla a 140Kms/h. (pensad que no llevo pantalla) y no tiene vibraciones de las que se puedan catalogar de muy molestas. Sí és cierto que a baja velocidad, si sueltas el manillar, sigue teniendo pequeñas vibraciones/oscilaciones, pero con solo volver a poner las manos, se ván.
Lo del clank,clank,clank quizás no me expliqué bien. Ahora sigo teniendo que cambiar igual que antes en curvas ratoneras, pero ahora no se queja de esa manera; simplemente "no puede" y te obliga a bajar de marcha. Tambien decir que lo primero que le puse fueron unas bujias de Iridio.
La conclusión que yo he sacado de esta experiencia es que a veces nos complicamos la vida buscando soluciones muy sofisticadas, sin pararnos a probar lo más sencillo y empezar por lo más basico. Me explico. Buscando solución tuve que escuchar y leer mucho todo tipo de consejos: "Cambia los tubos de escape","Ponle un K&N","Anula el PAIR","Ponle un Bulli ó un Power-Commander","Elimina el O2 y desconecta el cable nº23","Mira la posicion del conmutador TPS"...etc.,etc., cuando la solución vino, casi por si sola, cuando estuvimos manipulando los cables y equivocandome de gasolina. La de pasta que me he ahorrado. Hubiera invertido más en modificaciones que lo que me costo la moto. ¿Que la Shell V-Power és carisima?, la verdad es que si, pero no cojo la moto todo lo que quisiera y ademas és un hobby,una afición,una distracción,un capricho,un desahogo,una terapia y qué coj...nes!..."Pá mí niña, lo mejó". Un saludo!.