Intruder C1500: Brusquedad Gas y Falta de Elasticidad

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

cayuga
Invitado
Invitado

Intruder C1500: Brusquedad Gas y Falta de Elasticidad

Mensaje por cayuga » 11 Ago 2012, 11:01

Buenas a tod@s!. Aunque soy un asiduo lector,hacia tiempo que no escribia nada;pero prometo que en cuanto tenga vacaciones colgare un par de viajes y una ñapa.
Si me he decidido a hacerlo con este tema,es porque creo que puede interesar a muchos,ya que por lo investigado,la C1500 no es la unica en padecerlo.Llevo 1 año detras de ello y sigo.Y,si llego a solucionarlo,explicare como.Aunque mi esperanza es que a alguno de vosotros le haya pasado y lo haya solucionado.Al lio:

Va a hacer 1 año que compre la C1500 con 19.800Kms.Y ya en el viaje de vuelta(Pontevedra-Barcelona),me di cuenta de varias cosas que no iban como debieran:soltabas el manillar y se iba exageradamente a la derecha y si dejabas que la velocidad bajara a 40-30-20Kms/h.la direccion cada vez daba mas bandazos.Solucionado:Neumatico delantero deformado y eso que era nuevo,nuevo.Ahora va sobre railes.
Encontrar el punto muerto en parado era laborioso,sobre todo en caliente.Solucionado:era un disco del embrague.
A punta de gas,en 1ª,te lo tenias que pensar muy mucho al abrir;la respuesta del acelerador era brutal por muy suuuaaaveee que lo hicieras.Y en 2ª lo mismo.Solucionado?...NO!.Bueno,en parte,si. La lleve al mecanico y le conecto el ordenador,ajusto todos los parametros habidos y por haber (sincronizacion mariposas,avance encendido,lectura sonda,sistema PAIR,etc) y la verdad es que se suavizo mucho el tema.Pero...
En curvas cerradas de montaña (ya sé que no és el habitat natural de estas motos,pero sirve muy bien de ejemplo), cuando vás a 20-60Kms/h. la 2ª marcha se queda corta y la 3ª es demasiado larga. Esto se traduce en estar constantemente cambiando de marchas y más si entre curva y curva hay un tramo recto que puedes cojer los 60Kms/h.
Si me atrevo a cojer la curva en 2ª, a 20-30Kms/h., a la salida de la misma, si es llano, ningun problema, pero si hay subida, por minima que sea, al dar gas el motor protesta; como si fueran las valvulas:clank,clank,clank. La sensación es como cuando intentas salir en parado con una marcha demasiado larga.Falta de elasticidad?,falta de bajos?.

Tuve la ocasión de probar una Intruder C800 equipada con maletas rigidas,baúl y parabrisas tipo Harley con altavoces y toda la parafernalia y...VAYA DIFERENCIA!!...todo SUAVIDAD, empujando sin brusquedades desde muy abajo, tanto en 2ª como en 3ª. Nada que ver con la mía. PORQUÉ?.

Y hablando de brusquedades: en este enlace:
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=61583
hablan de anular el SAI, precisamente para eso, para anular las brusquedades del gas.
En este otro:
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=61&t=61157
amplian el tema con mucho más detalle.

Y en la pagina de gassatack dan esta respuesta:

"Buenas Eneko.El sistema de inducción de aire no deja de ser un "paso" de aire que va directamente desde la caja de filtro de aire a los colectores de escape. Su función a groso modo es tirar aire fresco al escape para que acabe de quemar los gases no combustionados en la cámara de combustión y reducir el nivel de emisiones de CO.

La cosa es que si lo anulas mejora el vaciado en la cámara de combustión y se aumenta, en el caso de la ZX10R levemente y en el caso de la ZX6R notablemente, la entrega en la zona baja del cuentarrevoluciones.
¿Como se anula? Bueno, ese paso de aire fresco va gobernado por un solenoide que deja/no deja pasar el aire. En lugar de liarse uno a desactivar cosas que luego dan fallos de FI, lo ideal es quitar las tapas que hay encima de la culata, justo delante de las bobinas de encendido y debajo de esas tapas hay unas pequeñas cajas de láminas, primas lejanas de las cajas de láminas de las 2T. Simplemente hay que desatornillar el tope metálico que tienen y darle la vuelta para que la lámina no flexe, así no pasa el aire. Luego vuelve a poner todo como estaba y listos. Eso es lo mas sencillo. Ahhh! No te olvides de volverlo a "activar" para pasar la ITV, con esta modificación te "pasas" de CO...".

Por otro lado, cuando escribo esto,estoy llevando una Honda Revere. Ayer noche cuando volvia a casa del trabajo estuve haciendo pruebas en los tramos que conozco muy bien por pasar por ellos tanto con la Intruder como con la Yamaha Majesty. En 2ª podia ir a 20Kms/h., casí al ralentí y acelerar sin protestas y lo mismo en 3ª siempre y cuando, en esta ocasion, fuera llano. Podia ír de 20/30Kms/h. á 80Kms/h sin problemas de ruidos, ni protestas del motor. Fué un placer cojer las rotondas dando/quitando gas sin temor a brusquedades ni tirones. PORQUÉ LA MIA NO?.

Como podeis ver el problema me preocupa, y mucho, ya que a pesar de que no dispongo de tiempo he buscado información robandole horas al sueño.
Estoy desesperado y más cuando tengo intenciones de irme de ruta por los Picos de Europa estas vacaciones, a primeros de Septiembre, pero en estas condiciones lo estoy dudando ya que ni voy comodo, ni a gusto, ni seguro con esta falta total de ELASTICIDAD.

Perdonad el "tochazo",pero si alguien se a encontrado en esta situacion y lo a solucionado,por favor que comente...¡AH! y gracias por haber llegado hasta aqui!.Saludos.

oso
Invitado
Invitado
Mensajes: 12
Registrado: 04 Oct 2010, 01:28
Ubicación: córdoba

Re: Intruder C1500: Brusquedad Gas y Falta de Elasticidad

Mensaje por oso » 12 Ago 2012, 17:24

Hola yo tambien tengo una c1500 de septimbre del 2006 y me pasa lo mismp que a ti desde que la compre nueva yo tenia la virago 1100 y era super elastica y tenia unos bajos de cojones metias cuarta y subia y curveabas sin tener que reducir en eso la jecho mucho de menos yo lo achaco a la inyeccion ya que no e tenido la oportunidad de coger una de carburacion por lo demas bien el mes padado estube en Faro y genial. Bueno espero que pedas encontrar la soluciom ya qie yo para eso de tocar los motores tengo dos manos izquierdas. Un saludo y si das con algo dimelo por si puedo yo hacer algo.

CARBAYON
Invitado
Invitado

Re: Intruder C1500: Brusquedad Gas y Falta de Elasticidad

Mensaje por CARBAYON » 12 Ago 2012, 21:10

Pues yo tambien soy el feliz propietario de una intruder C-1500, y sufro ese problema desde el principio, puesto que vivo en Asturias y aqui todas las carreteras son muy sinuosas, me paso el dia trabajando el cambio de marchas.

Tambien he sido propietario de una C-800 , que ahora es propiedad del feliz de mi hijo (Barbaro), y te puedo asegurar que para hacer las rutas de las concentraciones por estas tierras, prefiro la 800 mil veces, pero para hacer viajes largos, como la 1500 no hay nada, sobre todo si bamos dos personas, alforjas llenas y baul lleno.

Si alguno encontrais solucion, me lo comentais, pero creo que no la tiene.

::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

cayuga
Invitado
Invitado

Re: Intruder C1500: Brusquedad Gas y Falta de Elasticidad

Mensaje por cayuga » 13 Ago 2012, 12:05

Ante todo gracias por comentar. Yo creo que si hay solucion y no explico porque lo creo porque seria otro "tocho" (ahora estoy mirando en paginas americanas), pero estar seguros que en cuanto obtenga resultados sereis los primeros en saberlo.

saludos.-

pezinquieto
Invitado
Invitado

Re: Intruder C1500: Brusquedad Gas y Falta de Elasticidad

Mensaje por pezinquieto » 14 Ago 2012, 21:16

Yo creo que es la inyección.
Yo tengo la INtruder 1500 LC carburada y siempre tira como un animal.
Le sacamos todo ese aparato de retorno de gases, bujías de iridio, filtro K & N y escapes vance and hines y la respuesta es completamente diferente.
En este video se ve cómo toma velocidad de la nada la moto.
Mis conclusiones son muy buenos bajos y medios. NO tan buenos los altos.

http://www.youtube.com/watch?v=UTZaLENYVDo&feature=plcp

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Intruder C1500: Brusquedad Gas y Falta de Elasticidad

Mensaje por ferthunder » 25 Ago 2012, 11:13

La 1500 lleva un motor de carrera larga y la 800 de carrera corta, que sube mucho más de vueltas y más rápido, por eso hay esa diferencia entre las dos y parece que la 800 es como más "elástica", bueno, no es que lo parezca, es que lo es.

La 1500 no está pensada para ratonear por puertos de montaña, es más bien para circular por largas rectas con el motor casi parado, lo cual aumenta en mucho la longevidad del motor. Yo no llevo cuentavueltas, pero creo que a 120 va como a unas 3.500, un régimen casi de coche diesel.

Cuando el motor "protesta" en esas curvas cerradas es porque va demasiado bajo de vueltas, y es sólo cuestión de acostumbrarse a llevar engranada una marcha más baja, a menudo la primera, y aguantar las curvas a baja velocidad hasta la salida.

De todas formas yo no noto que al abrir gas en primera la sensación sea tan brutal, es posible que sea porque ya estoy acostumbrado a ello y casi no apuro la primera, la utilizo para arrancar y poco más, excepto en esas curvas muy cerradas en cuesta donde no queda más remedio que hacerlo en primera, pero como digo despacito, porque al tener un rango de rpm tan bajo enseguida llegas al corte. Esto de la falta de elasticidad ocurre en casi todos los motores grandes si los comparamos con los pequeños, ya sean 2V o cuatro en línea, y 1500cc son muchos, hay poquitas motos con motores tan grandes.

En fin, que es cuestión de acostumbrarse, el nuestro no es un motor que acelere rápido porque como os digo es de carrera larga, pero a cambio tiene otras virtudes como la fiabilidad o el par.

Lo del bamboleo del manillar también lo noté hace mucho tiempo, en cuanto lo sueltas empieza a vibrar y como no lo cojas vas al suelo (la solución es no soltarlo y dejar de comerte la cabeza). Eso es en parte por el lanzamiento de la horquilla y en parte por la deformación del neumático, que es mayor que en otras motos por el simple motivo de que dura mucho más. Yo los suelo cambiar con algo más de 30.000km, y que no se gaste la goma no quiere decir que no se deforme con el paso de los km. En cuanto cambio las dos gomas al mismo tiempo deja de hacerlo, pero ojo, también es posible que tengas machacados los rodamientos de la dirección... la mía tiene muchos km y va perfectamente, pero he leído en foros americanos que mucha gente ha tenido que cambiarlos, aunque supongo que también será cuestión del trato que se le de a la moto y del estado de las carreteras, que en los USA son una puta mierda. También hay que tener en cuenta que la medida del neumático es inusual, yo no conozco ninguna otra moto que lleve un 150 delante, lo cual hace la moto más torpona en curvas pero más estable y cómoda en rectas.

Si alguien quiere eliminar la válvula PAIR puedo buscar el enlace a un brico que vi por ahí, pero la verdad es que a mi no me molesta por lo que no voy a hacer ninguna ñapa innecesaria. Normalmente los yanquis lo hacen junto con otra serie de modificaciones, cambio de escape, de filtro de aire e instalación de un aparatito gestor de la inyección, que aumenta la potencia y reduce el consumo (según dicen) a costa de aumentar las emisiones de CO.

Esto es sólo mi opinión, a la cual he llegado por experiencia y por lo que he leído, así que a lo mejor estoy equivocado pero no encuentro otra explicación más razonable.

V's

Shoan
Invitado
Invitado

Re: Intruder C1500: Brusquedad Gas y Falta de Elasticidad

Mensaje por Shoan » 05 Sep 2012, 18:41

Jod....! Cómo me alegro de que hayáis sacado este tema.

La mía es de carburación, del 99, con 27.000 kms, no lleva valvula P.A.I.R. y está en cuanto a parte ciclo y motor, de serie.

Al lío, como muchos sabréis vengo de una GSX750F, que aún tengo y que es un caso aparte, en bajos, en par y... en todo. Es un cuatro en línea, 16 valvulas, batería de 4 carburadores. Lo he puesto, en 6ª a 18 km/h y sube de vueltas sin la mínima protesta. El freno motor te pone en menos de 100 metros, en llano o cuesta abajo, de 140 a 60 km/h, sólo con soltar el gas. Imaginaros que la moto es del 93 y le cambié las pastillas delanteras de origen en 2010.
Pero cada cilindro lleva 187,5 cc.

Yo quería una M800 del 2009, preferentemente la blanca y negra, serie especial, pero no pudo ser en su momento y aparece esta 1500. Pues me la quedo por 5.300 €. Sigo creyendo que fué una oportunidad que no podía dejarse pasar. La llevo a revisión a mi taller de confianza, pese a estar en garantía hasta agosto en el de postventa y me dicen que está totalmente nueva y que ya me he aprovechado de la puta crisis esta, porque en situación normal... ::meparto::

Vale, mi querido amigo Vamp me había dicho que, para Galicia, con una 800 iba sobrado. Pues tengo que darle la razón.
La 1500 por estas carreteras de curvas y más subidas que bajadas, (depende la dirección que lleves... ::meparto:: ) va bien en 3ª, 4ª para largas rectas, (aquí no abundan) y 5ª casi sólo para autovías y autopistas. Si vas en 3ª por una comarcal, con su 7% de pendiente, como mínimo.... clank, clank, clank...
El consumo me parece la host..., pero claro, me paso media vida en 3ª y el tanque lleva 15,5 litros...
La 5ª creo que es una overdrive, esto es una marcha excesivamente larga, cuyo régimen de funcionamiento gira sobre las 1.000 rpm, (esto lo lleva la Vulcan 900 también), entonces como cortes gas o pilles una subidita simpática y no lleves una velocidad adecuada, (estoy pensando en una de al menos 500 metros a 10 minutos de Pontevedra, dirección Santiago, que facilmente supera el 10% ye stá limitada a 70 km/h), clank, clank, clank...
Ahora bien, yo puedo soltar el manillar sin ningún tipo de problema, no hay movimiento ni oscilación alguna, (las ruedas tienen 2.000 kms y 1.500 al menos se los he hecho yo).
El peso es exagerado, pero, coño!, es que hasta las piñas son metálicas....aquí no hay plástico. Lo que hace que mi GSX de acero puro que ronda los 250 kilos con todos los llenos me parezca una bici.
En las curvas si entras un poco rápido te avisan las estriberas, (a mayor velocidad, mayor grado de inclinación) y, a mí, me da la sensación en esos casos, que se desliza imperceptiblemente de atrás, (lo achaco a la longitud, pero también es verdad que soy muy pijotero).
El freno delantero es una MIERDA, acostumbrado a frenar con un dedo en la GSX, sin embargo utlizando delantero y trasero conjuntamente, como debe ser en estas motos no hay problema y he llegado a clavar la milqui y deslizar sólo una vez y por reflejos y situación de emergencia, (un coche, en medio de Pontevedra, sin previo aviso y sin razón alguna se frena de repente. El día de la quedada de Galicia, cuando estaba al lado del Hotel).
La iluminación, (sobre todo ahora con los auxiliares) es impresionante.
Así que tras el tremendo ladrillo, gracias a los que os habéis atrevido a leerlo y no puedo estar más de acuerdo con Carbayon y Ferthunder. Es cómoda, cómoda para viajar, incómoda para Galicia y las carreteras por las que me muevo yo, que supongo que serán similares, por la orografía del Norte, a las que sufre Carbayón. Cada cilindro son unos 750 cc, es habitual en estos motores grandes de 2 pistones.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Intruder C1500: Brusquedad Gas y Falta de Elasticidad

Mensaje por ferthunder » 06 Sep 2012, 16:02

Tío, yo creo que te comes demasiado la cabeza, cada moto lleva los desarrollos que lleva y esto no es ni bueno ni malo, sólo cuestión de costumbre. Para que te hagas una idea, las primeras Vulcan 1500 llevaban sólo cuatro marchas, así que date por afortunado si las suzukis llevan un overdrive, jejeje!!! ::brindis::

Shoan
Invitado
Invitado

Re: Intruder C1500: Brusquedad Gas y Falta de Elasticidad

Mensaje por Shoan » 06 Sep 2012, 19:10

Tienes más razón que un santo, pero ya sabes lo que dicen..... "sarna con gusto, no pica".
Las motos son mi aficción y en el poco tiempo libre del que dispongo, estoy con el libro de taller y mirando cosas de la moto, me gusta tener todo bajo control, siempre dentro de la prudencia, que de eso también voy sobrado.

Me gusta esto... ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Intruder C1500: Brusquedad Gas y Falta de Elasticidad

Mensaje por ferthunder » 07 Sep 2012, 10:07

Shoan escribió:Tienes más razón que un santo, pero ya sabes lo que dicen..... "sarna con gusto, no pica".
Las motos son mi aficción y en el poco tiempo libre del que dispongo, estoy con el libro de taller y mirando cosas de la moto, me gusta tener todo bajo control, siempre dentro de la prudencia, que de eso también voy sobrado.

Me gusta esto... ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Si algo me ha enseñado esta moto es a tener paciencia. Ella va a su ritmo, es un caballo terco y como intentes que vaya por donde no quiere ir lo único que vas a conseguir es llevarte una coz. Disfruta de su motor a su régimen de funcionamiento, y no intentes subirla de vueltas a lo bestia porque no va a andar más, solo vas a sacar vibraciones y ruidos por todas partes. Si la llevas con suavidad, aceleras progresivamente y cambias en el momento adecuado va como la seda. ::brindis::

Shoan
Invitado
Invitado

Re: Intruder C1500: Brusquedad Gas y Falta de Elasticidad

Mensaje por Shoan » 07 Sep 2012, 13:14

Muchas gracias. Eso sí es un consejo desde la experiencia, sin duda.
Que también te digo que estaba llegando a esa misma idea por mi cuenta, pero, es bien cierto, que tú llevas más tiempo con ella y sabes mucho más.

Espero llegar a conocerte algún día y tomarnos unas cañas, invito yo, por descontado!

::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Intruder C1500: Brusquedad Gas y Falta de Elasticidad

Mensaje por ferthunder » 10 Sep 2012, 12:23

Igual parece muy meditada, pero llegar a esa conclusión sólo es cuestión de km, jejeje!!!

Lo de las cañas está hecho ;)

cayuga
Invitado
Invitado

Re: Intruder C1500: Brusquedad Gas y Falta de...SOLUCIONADO!

Mensaje por cayuga » 12 Sep 2012, 11:26

::platano:: Os cuento. Habia escrito un relato con todo lujo de detalles sobre como se a solucionado el tema, pero a la hora de enviar se me a desconectado y se a perdido ::grazy::

Así que, cabreado por mi torpeza en no ir guardando conforme iba escribiendo, ós hago un resumen.

Casi habiendo tirado la toalla, me dispuse hacer los preparativos para irme a los Picos de Europa este Septiembre, con la moto como estaba.

De vuelta de hacer 200Kms. un domingo, me paré en la primera gasolinera que encontré y cuando fuí a pagar me quedé de una pieza ¡Le habia puesto la Shell V-Power!; menos mal que las mangueras del gasoleo estaban mas apartadas!.

La meti en el parking y 10 dias despues la volvi a cojer sin acordarme de lo sucedido.
La note diferente. No sabia en qué exactamente hasta que comence a cojer curvas.
¡No tenia que cambiar tan a menudo de 3ª a 2ª, ni de 2ª a 1ª!; ya no protestaba con los CLANK,CLANK,CLANK!.
Como he dicho, ya no me acordaba de lo de la gasolina, pero con que volvia a estar animado la lleve al taller para que me pusieran unas torretas SBK que hacia tiempo que tenia.

Al comentarle al mecanico lo de la mejora en la elasticidad, me preguntó si habia cambiado de gasolinera ó de gasolina...¡Ostias!...¡La V-Power!...¡Pero si la C1500 tiene 8'5 de compresion! ¡No necesita 98! ¡Si no hay diferencias entre la de 95 y la 98! ¡No hay diferencias en las gasolinas de España! ¡Es tirar el dinero!, etc,etc,etc...PERO LA DIFERENCIA DE COMPORTAMIENTO ESTÁ AHÍ y ahí sigue. Es un hecho innegable.

Vale, os preguntareis, se a solucionado lo de la elasticidad pero y lo de la brusquedad?.

Al recojerla con las torretas nuevas (que por cierto,vaya cambio en cuanto a comodidad y control de la moto, una pasada!) me fuí a dar una vuelta y volvi al taller porque no me convencia que todos los cables, menos los del gas, pasaran por detras de la horquilla. Me demostraron que no daban mas de si, pero estuvieron de acuerdo con lo de que los del gas iban muy tensos, asi que los desmontamos, desmontamos el manillar y el puño y lo recolocamos todo otra vez. Me preguntaron como queria el tacto del gas ¿?, manipule el puño y dije: " Así mismo".

¡Ay, amigos desconocidos!, casi me pongo a llorar en la primera rotonda que tomé...¿Donde estaba esa brusquedad?...¡Habia desaparecido!. ::platano::.

Y hasta aquí este resumido relato (os aseguro que con el original perdido, ós hubieraís reido un rato) y agradeceros otra vez vuestros comentarios.

Saludos ::brindis::

Avatar de Usuario
RAYO
Invitado
Invitado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Nov 2010, 20:34
Ubicación: TARRAGONA-C1800R

Re: Intruder C1500: Brusquedad Gas y Falta de Elasticidad

Mensaje por RAYO » 12 Sep 2012, 12:54

Me alegro por ti Cayuga.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Intruder C1500: Brusquedad Gas y Falta de Elasticidad

Mensaje por ferthunder » 12 Sep 2012, 12:59

No sé, igual tienes razón, y aunque creo que lo de la gasolina 98 no influye no lo puedo asegurar porque al precio que está no se la he echado jamás, jejeje!!!

A lo mejor no es tanto cuestión de la gasolina sino de las bujías, que en eso sí que he notado alguna vez cierta diferencia. En cualquier caso, enhorabuena por haber solucionado el problema.

Responder