Posible avería en el Cardan

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
Ruben
Invitado
Invitado

Posible avería en el Cardan

Mensaje por Ruben » 07 Abr 2010, 20:27

Creo que soy un poco maniático persecutorio con el tema de ruiditos y cosas raras, en este caso es una cosa rara, el otro día le cambié la valvulina al Cardan de mi C800, cuando miré la valvulina vieja estaba llena de particulas de metal, en el imán del tornillo de vaciado había un montón acumuladas y yo no le dí importancia, lo limpié todo y lo dejé en su nivel como bien explica Bandido en sus videos. Hoy hablando con un amiguete que tiene una BMW 1200 GS, me cuenta que le ha pasado lo mismo y que es un rodamiento machacado, asi que lo ha desmontado entero y lo ha cambiado, dice que tiene tela, como lo veis? A ver si no es nada y quedais este sábado por la sierra de Madrid y damos una vuelta que casi siempre salgo solo leñe!! ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: para todos!!!

Man
Invitado
Invitado

Mensaje por Man » 07 Abr 2010, 21:30

Esque no has visto que este Sabado hay una kedada, mira en KEDADAS,

En el Alto de los Leones a las 12:00

De momento estamos Luisba, yo y las respectivas, apuntate
::brindis:: ::brindis::

http://www.customintruders.com/phpbb/vi ... hp?t=10077

Si es nueva y es la primera vez que lo cambias, es normal (creo)
Última edición por Man el 08 Abr 2010, 09:35, editado 1 vez en total.
Imagen

Ruben
Invitado
Invitado

Mensaje por Ruben » 07 Abr 2010, 23:03

Genial! lo unico que me da cosa con el cardan asi, no suena nada, pero me da cosa que se me bloquee y arrasque a mi niña por el suelo. Además, ese puerto me pilla al lado de casa! No creo que por unos kilometrillos más se me rompa no? jeje! Nos veremos alli!

Paco
Invitado
Invitado
Contactar:

Mensaje por Paco » 08 Abr 2010, 08:20

cuanto tiempo tiene la moto?? al principio cualquier pieza metalica tiene un ajuste. de todas maneras si en la conduccion no notas nada, no te preocupes, o eso haria yo por lo menos

salu2
http://www.rebel-line.es

Ruben
Invitado
Invitado

Mensaje por Ruben » 08 Abr 2010, 10:28

Tiene 5 años, los hace en Mayo, la compré con 3 y el dueño anterior no le había cambiado nunca ese aceite y tiene 35.000 km, creo. Le dije al mecánico que me lo cambiase pero me parece que me hizo caso omiso por lo que veo, o eso, o que me ha pasado lo mismo que a mi colega de la BMW. Saldré a rodarla mañana y el Sábado y el Domingo le saco el aceite a ver cómo va, si sigue soltando metal lo destripo a ver si le veo la avería, y si no, ::chopper:: ::chopper:: ::baile:: ::brindis:: ::brindis::

lunni
Invitado
Invitado

Mensaje por lunni » 08 Abr 2010, 11:31

Las pariculas es normal, yo llevo 30000Km, y le e cmabiado el aceite, en cada revision y en todas e quitado particulas, son muy finas, casi polvo, pegado al iman del tapon, eso es normal, ya que hay dentro, hay un desgaste, minimo, pero al fin y al cabo desgaste.

Y como dicen los demas si no notas ningun ruido, no te preocupes.

Te voy a poner otro ejemplo, el motor al principio tambien tiene esas particulas, lo que pasa que casi nadie las vemos ya que el tapon no lleva el iman, y casi todos las primeras revisiones las pasamos en la casa, y no podemos ver el aceite viejo. o por que crees que el primer cambio es a los 1000Km..............Por esas particulas, que en sucian el aceite y el filtro, para que no entren en la camara de combustion y arañen las camisas.

Ten en cuenta que son metales en rozamiento y el del cardan es el que soporta, toda la fuerza del motor.
Última edición por lunni el 09 Abr 2010, 10:15, editado 1 vez en total.

SAMTX1
Invitado
Invitado

Mensaje por SAMTX1 » 08 Abr 2010, 16:38

si no lo habian cambiado es normal
como normales son las partículas en en tapón del cárter ya que este aceite arrastra las partículas de los discos de embrague.por eso hay que poner BUEN aceite y cambiarlo a tiempo. ::chopper:: ::chopper::

Paco
Invitado
Invitado
Contactar:

Mensaje por Paco » 08 Abr 2010, 19:07

lunni escribió:. o por que crees que el primer cambio es a los 10000Km..............Por esas particulas, que en sucian el aceite y el filtro, para que no entren en la camara de combustion y arañen las camisas.
y dices lunni que el primer cambio se hace a los 10.000 ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

salu2
http://www.rebel-line.es

Ruben
Invitado
Invitado

Mensaje por Ruben » 08 Abr 2010, 21:43

He vuelto a darle la coña al del taller y me ha dicho lo mismo que vosotros, que es normal y más si no se le ha cambiado ese aceite nunca (tiene que estar de mi hasta las orejas jejeje!), asi que más tranquilo estoy, el Sábado ruteamos que me he comprado los flecos de las manetas y tengo que lucirlos ::baile:: ::platano:: Y como me suene el cardan lo destripo, aunque suene violento ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

lunni
Invitado
Invitado

Mensaje por lunni » 09 Abr 2010, 10:13

Paco escribió:
lunni escribió:. o por que crees que el primer cambio es a los 10000Km..............Por esas particulas, que en sucian el aceite y el filtro, para que no entren en la camara de combustion y arañen las camisas.
y dices lunni que el primer cambio se hace a los 10.000 ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

salu2
Hay coño se me a ido un 0, si total no tiene valor.............jajajajaja ::brindis:: ::meparto:: ::meparto::

Ovetus
Invitado
Invitado

Mensaje por Ovetus » 09 Abr 2010, 22:28

Como te han comentado, es normal qu encuentres residuos metálicos
en el iman. De echo para eso está, para que se queden pegadas a él.
Cuanto mas si como comentas, nunca se la habían cambiado.

Puedes quedar con Man tranquilamente en lo que al cardan se refiere.
Otra cosa es que te atrevas a quedar con el, que no hay dios que lo aguante ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: .

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

Man
Invitado
Invitado

Mensaje por Man » 09 Abr 2010, 23:03

Ya te dare yo ::deos::
Imagen

Responder