Taladrar escapes

Todo lo relacionado con la salida de escape

Moderador: Sparrow

Malondax.
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Taladrar escapes

Mensaje por Malondax. » 14 Ago 2010, 18:42

Queria que la moto sonara un poco mas, he visto y oido varios tipos de escapes y me parece demasiado ruido para mi gusto...a parte de la pasta que valen (los que me gustan) y la estética de los originales me gusta mucho.

Estaba pensando en hacer unos agujeros a los escapes originales de mi C800, lo vi en el foro hace tiempo, pero he buscado por el buscador y, o no está, o no me aclaro... lo siento si es lo segundo...

Vi incluso ñapas que era "reversible" se ponia como una chapa para la ITV... también estaba pensando en meter unos remaches roscados y luego en la ITV unos tornillos y listo.

Pues nada, preguntaros opiones, indtrucciones y resultado a aquellos que os habeis atrevido, la mia es de inyección, ¿tendré problemas por ello? ¿afectará al consumo o prestaciones?

Gracias de antemano, un saludo!!

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Mustang
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Re: Taladrar escapes

Mensaje por Mustang » 14 Ago 2010, 21:57

El compañero Trasgu , hizo una ñapa muy buena con los escapes reversible. Para mi es la mejor opcion si te decides a tocar los originales.
http://picasaweb.google.es/cristal929/E ... 9IXViMnAKA#


Lo de los taladros no te lo aconsejo , si en la itv detectan que los has modificado , puede que no la pases.

Yo he puesto unos auxiliares , y los he modificado (tienes el post por aqui).

Saludos.

Malondax.
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Re: Taladrar escapes

Mensaje por Malondax. » 16 Ago 2010, 10:12

Muchas gracias por la respuest, veré e a ver... he encontrado este post que lo explica:

http://www.customintruders.com/phpbb/vi ... =arandelas

A ver si ahroa que ha pasado el tiempo alguién mas da sus sensaciones... ya os contaré que hago y los resultados.

Un saludo!

Barbatros
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Re: Taladrar escapes

Mensaje por Barbatros » 16 Ago 2010, 14:31

La mía los tenía hechos y sellados con una especie de masilla, supongo que esa que suelda, y me imagino, que para pasar la itv, el caso es que urgando en ellos, la masilla se desprendió y al final destapé todos los abujeros, a mi me gusta el sonido, al relenti es suficiente, y en marcha suena, pero no te vuelve la cabeza loca, justo lo que yo quería, aunque es cierto que en vacio y revolucionando el motor, no es gran cosa, pero es que a mi eso de ir haciendo un ruido ensordecedor todo el rato tampoco me gusta, tengo unos cuantos amigos que tienen los escapes libres, o escapes especiales, y sobretodo los de las Harleys, yo no aguanto ir detrás de ellos ni cinco segundos, me vuelven la cabeza loca y no oigo nada después, ahora lo que no sé, es si seré capaz de sellarlos igual para el año que viene pasar la itv, o me tendré que buscar algun escape original, espero que no, jejeje...

Malondax.
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Re: Taladrar escapes

Mensaje por Malondax. » 16 Ago 2010, 17:37

Barbatros escribió:... a mi me gusta el sonido, al relenti es suficiente, y en marcha suena, pero no te vuelve la cabeza loca, justo lo que yo quería, aunque es cierto que en vacio y revolucionando el motor, no es gran cosa, pero es que a mi eso de ir haciendo un ruido ensordecedor todo el rato...
Es justo lo que busco, dadle un toque mas de ruido pero sin nada excesivo, solo un poco mas grave y fuerte... ¿La tuya es inyección? ¿has notado algo cuando los destapaste? eso me tiene indeciso...
Barbatros escribió:...ahora lo que no sé, es si seré capaz de sellarlos igual para el año que viene pasar la itv, o me tendré que buscar algun escape original, espero que no, jejeje...
Yo estaba pensando en agujerear y meterle unos remaches roscados de acero, tipo estos:
Imagen
Asi solo es enroscar tornillos y ya está, se quedan tapados.
Por cierto ¿cuantos agujeros llevas? supongo que lo suyo será meterle primero pocos e ir incrementando hasta el gusto...

Un saludo! y gracias por la respuesta!

Barbatros
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Re: Taladrar escapes

Mensaje por Barbatros » 25 Ago 2010, 04:44

Malondax lo primero, un saludo.

Después decirte que la mía es la Volusia, es decir de carburación, por lo que el comportamiento puede ser diferente, me han dicho que lo suyo sería volver a carburarla, cosa que con la inyección es algo complicado, por que tienes que meterla en la máquina y eso vale pasta..., pero a mi me va bien como va, en frío hace algunas explosiones en falso, pero en caliente va bien, por lo que no la he tocado.

Tengo 4 agujeros en cada silencioso, muy mal distribuido por cierto, te recomiendo que los hagas con una plantilla y de forma simétrica, estéticamente queda mejor y supongo que funcionalmente también, no lo sé, no soy ingeniero, ni mecánico, jejeje..., pero yo los he visto así, y quedan mejor, concretamente eran 8, de 8mm, los míos son 4 de 12mm, pero era otra moto, por lo tanto, no puedo comparar el sonido con la mía.

En cuanto a lo de la solución para taparlos, me la apunto, gracias, me parece una opción interesante, a ver si alguien lo ha hecho y nos comenta los resultados.

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xavi
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Re: Taladrar escapes

Mensaje por xavi » 25 Ago 2010, 12:51

MALONDAX,MIRATE ESTA PAGINA Y DESCARGATE EL ARCHIVO , TE SERA DE AYUDA ::smoker2:: ::smoker2::



http://cid-3aba30d8fd504719.skydrive.li ... 504719!652




SALUDOS ::brindis::

melenas
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Re: Taladrar escapes

Mensaje por melenas » 25 Ago 2010, 20:00


Aqui te dejo una plantilla.

Imagen

Te cuento, lo suyo son realizar seis agujeros simetricos de 10mm, esto es facil si cortas una plantilla con estas medidas sobre un carton y vas marcando los agujeros con un angulo de 60º en total salen 6 perfectamente distribuidos.

Los dos pequeñitos son para atornillar una chapa que te ha de hacer un tornero para el momento de la ITV y punto.

Personalmente no te puedo decir como van ya que no los he realizado, pero si los he visto y oido y la verdad, perforar unos tubos que valen 900 leuros para que hagan un pelin mas de ruido, a mi no me merece la pena. Prefiero esperar y comprarme unos y jugar con silenciosos hasta encontrarles mi punto.

melenas
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Re: Taladrar escapes

Mensaje por melenas » 25 Ago 2010, 20:04

Por cierto, entre la especie de arandela que te hace el tornero y el escape va una junta para que asiente mejor, lo que no te se decir es de que material esta hecha dicha junta.

Saludos

melenas
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Re: Taladrar escapes

Mensaje por melenas » 25 Ago 2010, 20:10

Mira y echale un vistazo a esto.-

http://www.iguanacustom.com/catalog/pro ... ts_id=2188

Siempre puedes jugar con los silenciosos, yo me lo pensaria por lo menos.

Yo es la opcion que estoy barajando, asi que aprovecho y a ver si alguno los conoce y puede comentar algo sobre ellos.

Malondax.
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Re: Taladrar escapes

Mensaje por Malondax. » 27 Ago 2010, 11:58

Muchisimas gracias a todos!! os debo una cervecita! ::brindis::

Os cuento lo que he ido averiguando;

He contactado con usuarios que tienen hechos los agujeros y me cuentan que ningún problema, que las pretaciones son las mismas. Lo cometé al taller donde la llevo, servicio ofcial Suzuki y el mecánico me dijo que no hay ningún problema mecánico en hacerlo unos agujeros de una forma moderada, 4 del 10 o del 5, de 8... que la inyección precisamente debe de autoregularse y no se que cosas mas qu no entendí muy bien, per vamos, que no pasa nada.

El único problema viene en la ITV, le comenté la solución de los remaches roscados y vimos que sería la más rápida, limpia y mejor sellaria los agujeros, lo único que puede pasasr es que haya un revisosr muy meticuloso y se fije que son tornillos de "quita y pon"... y bueno, no se sabe hasta que punto te puede decir nada si los parámetros son legales, al fin y al cabo todo el tubo es de quita y pon, pero si que está claro es que no puedes modificar piezas homologados, como el tubo.

en el caso de que digeran algo hay dos opciones, o llorar para dar lástima :mrgreen: , decir, en mi caso que la moto es de segunda mano y ya venia así, o tapar los agujeros con soldadura en frio, poxilina, y luego destapar. Pero lo mas normal es que no digan nada.

Asi que nada, estoy casi convencido, ahora solo falta buscar un taller donde pongan remaches roscados, que no es fácil.

Lo dicho, muchas gracias y ya os pongo el resultado, un saludo!!

rafarico1
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Re: Taladrar escapes

Mensaje por rafarico1 » 27 Ago 2010, 23:39

Un colega mio tiene taladrado los escapes y todo muy bien, pero de los remaches roscados nada, taladro con broca creo de 3 o 3,5 mm y despues le paso los machos de 4 mm, y queda de PM, y sin fuga,

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manazas
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Re: Taladrar escapes

Mensaje por manazas » 28 Ago 2010, 09:24

Yo a la mia le hicé 4 de 8mm y se los tapo con tornillos roscados de los de cabeza redonda para llave allen. Mi moto es del 2002 y mejoró el sonido. Pasó a ser algo más ronco y un poco más fuerte, pero poco, justo lo que yo quería.

Te paso el enlace del video sin perforar:

http://www.youtube.com/watch?v=y-UvJRN7EE0

Y este, con los agujeros:

http://www.youtube.com/watch?v=yPxtlxxfQf4

Aunque los videos no son de mucha calidad, si se aprecia la diferencia, al menos yo...
Espero que te ayude.
Fracasa lo antes posible, para dedicarte a lo que verdaderamente importa.
Lo tengo todo: una moto y unos brazos a los que regresar.

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pituso
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Re: Taladrar escapes

Mensaje por pituso » 28 Ago 2010, 09:51

yo los mios los tengo destripados totalmente, mi amigo Thor-pon me hiczo una pieza para ponerla en la salida de los escapes, va cojida con unos tornillos de llave allen, el sonido es mucho mas bronco y no ensordecen, que quiero que suenen aflojo tornillos y a berrear.... para la itv, se vuelven a meter las tripas se pone su pieza en cada escape y ya esta..... yo empeze agujereando y al final la destripe, la moto va exactamente igual y es de inyeccion.
Imagen

Gaitero
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Re: Taladrar escapes

Mensaje por Gaitero » 26 Oct 2010, 22:45

Solo comentar una cosa, por el tema economico:

1- Escapes originales unos 900Eur.
2- Escapes libres con silenciosos tipo Higtway Hawk 319 Eur.

Total 1219Eur. Esto es lo que puede que te salga el tema si al final el tema de los taladros no te queda bien, conozco gente que a taladrado en la Intruder y en talleres de Suzuki y no les a gustado y al final les a salido la broma por este precio. ::chopper::

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