RUIDO POR LA ZONA DEL CARDAN
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RUIDO POR LA ZONA DEL CARDAN
MUY buenas srs: les comento que mi moto c800 2008 ,de la noche a la mañana,empece a escuchar un sonido muy parecido al que hace cuando roza las pastillas con el disco de freno(metalico).EN 2ª a 20km y en 3ª a 40 km ,,lo pongo asi porque es asi cuando se escucha.MAS curioso aun,si le quito el puño,,,,NO SUENA NADA ,,,le doy vueltas a la rueda y nada.
tiene que ser algo ,que al darle aceleracion, transmita la energia o el giro hacia la rueda trasera,por la parte del cardan,,,y lo unico que se me ocurre es eso,que sea algo del cardan no se....estoy un poco agobiao con este ruidito .....alguien sabe lo que puede ser o si le paso a alguien...
gracias eruditos.
tiene que ser algo ,que al darle aceleracion, transmita la energia o el giro hacia la rueda trasera,por la parte del cardan,,,y lo unico que se me ocurre es eso,que sea algo del cardan no se....estoy un poco agobiao con este ruidito .....alguien sabe lo que puede ser o si le paso a alguien...
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Re: RUIDO POR LA ZONA DEL CARDAN
Hola, si la pones en punto muerto en una cuesta a la velocidad que normalmente te lo hace, si es el cardán lo tiene que hacer, si no lo hace sigue mirando para localizar lo que es.
Mira los niveles de aceite del cardán, con la moto colocada derecha, no sobre la pata de cabra, tiene que intentar salir aceite al sacar el tapón de llenado del cardan.
El del motor con la moto derecha al centro del ojo de cristal.
No me canso de decir que al cambiar la valvulina del cardan procurar ponerle una buena de las que utilizan para engranajes sometidos a mucho esfuerzo, yo pongo castrol MTX FullSynthetic 75W140.
Espero que sea una falsa alarma y encuentres lo que provoca ese ruido.
Mira los niveles de aceite del cardán, con la moto colocada derecha, no sobre la pata de cabra, tiene que intentar salir aceite al sacar el tapón de llenado del cardan.
El del motor con la moto derecha al centro del ojo de cristal.
No me canso de decir que al cambiar la valvulina del cardan procurar ponerle una buena de las que utilizan para engranajes sometidos a mucho esfuerzo, yo pongo castrol MTX FullSynthetic 75W140.
Espero que sea una falsa alarma y encuentres lo que provoca ese ruido.
- Klez
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Re: RUIDO POR LA ZONA DEL CARDAN
ummm
Prueba esto,
Sube una gran cuesta, ponla en punto muerto, apágala y tírate cuesta abajo.
se sigue escuchando? suena igual que antes ?
También revisa el aceite del cardán a ver como está de nivel, color y si tiene virutas.
Vale 7 euros un pequeño bote de aceite para el cardán (y aún te sobrará) , es fácil de cambiar por uno mismo.
O si no el rodamiento de la rueda trasera....
Voy a echar un vistazo al manual a ver si averiguo algo.
Suerte
Prueba esto,
Sube una gran cuesta, ponla en punto muerto, apágala y tírate cuesta abajo.
se sigue escuchando? suena igual que antes ?
También revisa el aceite del cardán a ver como está de nivel, color y si tiene virutas.
Vale 7 euros un pequeño bote de aceite para el cardán (y aún te sobrará) , es fácil de cambiar por uno mismo.
O si no el rodamiento de la rueda trasera....
Voy a echar un vistazo al manual a ver si averiguo algo.
Suerte
- Klez
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Re: RUIDO POR LA ZONA DEL CARDAN
A ver no vayan a ser estos dos rodamientos, el número 4 y el número 5 de esta ficha.
Por eso sería interesante desacartar el engranaje de la transmión final (el aceite, nivel, tal tal tal)
http://www.boulevardsuzuki.com/fiche_se ... fveh=18973
Y aquí el despiece del engrana de la transmisión final, a ver si a alguien se le ocurre alguna otra cosa:
http://www.boulevardsuzuki.com/fiche_se ... fveh=18973
PD: que gran página la de www.boulevardsuzuki.com
Por eso sería interesante desacartar el engranaje de la transmión final (el aceite, nivel, tal tal tal)
http://www.boulevardsuzuki.com/fiche_se ... fveh=18973
Y aquí el despiece del engrana de la transmisión final, a ver si a alguien se le ocurre alguna otra cosa:
http://www.boulevardsuzuki.com/fiche_se ... fveh=18973
PD: que gran página la de www.boulevardsuzuki.com
- Klez
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Re: RUIDO POR LA ZONA DEL CARDAN
PALMERITO Y KLEZ,,muchas gracias a los dos de verdad,,,voy a probar en lo que coincidiis los dos,lo de tirarme cuesta abajo en punto muerto,,,a ver que pasa,,,lo del aceite no lo he mirado porque hace escasamente dos meses que le hice la revisionde los 12000km,(mecanico amigo)y claro no pienso que sea problema de si tiene o no aceite el cardan,,,pero ya lo mirare.,,,,yo me guio mas por rodamientos o algo asi,,,,,pero ya os contare,,,,,,,,,,,,
saludos
saludos
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Re: RUIDO POR LA ZONA DEL CARDAN
Yo tuve un caso parecido pero solo sonaba cuando hacia giros a izquierda y a poca velocidad, y no siempre me canse de mirarlo todo, dejándolo por imposible y así sin mas lo mismo que vino se fue.
Eso si, yo le cambio el aceite al cardan, cada cambio de aceite de motor, porque aunque el manual no dice nada yo por lo que me costó una garrafa de 5 litros 18€ ya me contaras.
A si que no se si dejo de hacerlo por los cambios o porque.
Decirte que cada vez que cambio el aceite del cardan sale tan limpio como el nuevo y las partículas del imán del tapón son insignificantes.
Respecto a los rodamientos no me parece que siendo del 2008 se te fueran ya ( todo depende del Kilometraje claro) pero por lo que pones de los 12000, a no ser alguna partida defectuosa, que todo puede ser.
Espero que no sea nada grave Vss
Eso si, yo le cambio el aceite al cardan, cada cambio de aceite de motor, porque aunque el manual no dice nada yo por lo que me costó una garrafa de 5 litros 18€ ya me contaras.
A si que no se si dejo de hacerlo por los cambios o porque.
Decirte que cada vez que cambio el aceite del cardan sale tan limpio como el nuevo y las partículas del imán del tapón son insignificantes.
Respecto a los rodamientos no me parece que siendo del 2008 se te fueran ya ( todo depende del Kilometraje claro) pero por lo que pones de los 12000, a no ser alguna partida defectuosa, que todo puede ser.
Espero que no sea nada grave Vss
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Re: RUIDO POR LA ZONA DEL CARDAN
Continuando el tema del cardan, que valvulina me recomendais para hacele el cambio, ya que dicen que SAE-90 CL5, pero este no se encuentra.
- Klez
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Re: RUIDO POR LA ZONA DEL CARDAN
Yo encontré en el alcampo un botecito de Cepsa Sae 90 GL-5 de 750ml por 6 euros.
Va bien, es buena marca, y vale 4 duros. Es un bote rojo.
Va bien, es buena marca, y vale 4 duros. Es un bote rojo.
- Klez
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Re: RUIDO POR LA ZONA DEL CARDAN
Yo le pongo Castrol MTX 75W140, un poco cara pero buena y como un litro da para 4 cambios no es tanto.
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Re: RUIDO POR LA ZONA DEL CARDAN
BUENO CHAVALES,el caso es el siguente:
la lleve al taller y le comente,la probaron,me dijeron que no escuchaban nada,pero claro que entendian que el que conece los ruidos nuevos es uno mismo,a no ser que el ruido sea muy fuerte,que no es el caso,pero si digo que se escucha se escucha,:DE BUEN ROLLO:
pues me dijeron que ya le meterian mano por la tarde,que desmontarian la parte de atras, y que ya me dirian,.
antes en mi presencia mire el nivel del cardan y lo cambie,estaba super nuevo,,,llevaba solo un mes ese aceite, y el nivel bien,,,pero si observe que le pusieron un tubito de aceite muy regular,no vi el nombre,le dije que aceite era ese ,y dijeron que era el que le ponian a estas motos,,,,PERO PA MI QUE NO!!!! asi que cuando ya me llamaron y dijeron que no veian nada raro , y que todo estaba bien,pues cogi mi moto y me fui,ahora cuando pueda le cambio el aceite DEL CARDAN, LO TENGO CLARO.
la lleve al taller y le comente,la probaron,me dijeron que no escuchaban nada,pero claro que entendian que el que conece los ruidos nuevos es uno mismo,a no ser que el ruido sea muy fuerte,que no es el caso,pero si digo que se escucha se escucha,:DE BUEN ROLLO:
pues me dijeron que ya le meterian mano por la tarde,que desmontarian la parte de atras, y que ya me dirian,.
antes en mi presencia mire el nivel del cardan y lo cambie,estaba super nuevo,,,llevaba solo un mes ese aceite, y el nivel bien,,,pero si observe que le pusieron un tubito de aceite muy regular,no vi el nombre,le dije que aceite era ese ,y dijeron que era el que le ponian a estas motos,,,,PERO PA MI QUE NO!!!! asi que cuando ya me llamaron y dijeron que no veian nada raro , y que todo estaba bien,pues cogi mi moto y me fui,ahora cuando pueda le cambio el aceite DEL CARDAN, LO TENGO CLARO.
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Re: RUIDO POR LA ZONA DEL CARDAN
No pidais en los sitios valvulina,pedid aceite de transmisiones...que en algunos sitios se lian.rafarico1 escribió:Continuando el tema del cardan, que valvulina me recomendais para hacele el cambio, ya que dicen que SAE-90 CL5, pero este no se encuentra.
El recomendado por Suzuki es un 80w90 GL-5,en algunos talleres le echan 90 GL-5 y preguntando a algun mecanico me dijo que echandole 75w140 GL-5 no habria tampoco problemas.y supuestamente seria mejor...pero si no vives en una zona en la que te muevas a bajo cero o a temperaturas por encima de 40 la verdad es que la viscosidad poco importa.
Lo que si es imprescindible es que sea API:GL-5,es la homologacion que marca la resistencia del aceite a la presion(Suzuki tambien dice que un aceite GL-6 o superior es valido,pero a mi personalmente me parece demasiado abrasivo).
Por experiencia propia encontrar aceite 80w90 GL-5 en envases inferiores a 4 litros es complicado,pero en las gasolineras de Repsol,Campsa o Petronor lo hay,en el 20% de ellas,la linea de productos de transmisiones es Cartago,y cuidado con las latas viejas,hay en muchos sitios latas de la marca Campsa que tienen mas años que la tos,y el aceite con el tiempo pierde propiedades.El precio ademas es barato,en gasolineras,que suelen ser mas caras no cuesta mas de 4€ el litro.
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Re: RUIDO POR LA ZONA DEL CARDAN
El tema de los aceites para vehiculos es un poco complejo, encuentras un sinfin de marcas y precios.
Yo por sistema y desde hace mucho tiempo le pongo Castrol a mis motos, a la BMW como lleva la caja a parte le ponía la GP 20W50, en el motor y Castrol MTX 75W140 Sintetica, en la caja y diferencial.
A la Yamaha y la Intruder, en el motor Castrol GPS 15W50 4T Powwer 1, y en la caja Castrol MTX 75W140 como a la BMW.
Hace pocos días me ofrecieron el Motul 10W40 muy barato a 7€ litro, y el mismo vendedor tenia el Castrol GPS 15W50 a 11€ litro, moje la punta de un dedo en uno y otro, y lo frotaba contra otro dedo, el castrol mantenia la pelicula entre los dedos mucho mas tiempo que el motul, el vendedor realizó la misma prueba y se quedo sorprendido por la diferencia.
Y la misión del aceite en un motor es crear una pelicula entre las piezas en movimiento para evitar el roce entre las mismas, cuanto mejor es esa pelicula menos desgaste sufren las piezas.
Yo tengo claro que nadie da duros a 4 pesetas, y seguramente hay en el mercado aceites tan buenos o mejores que el que estoy utilizando, pero no con mucha diferencia de precio.
Tampoco le vas a notar nada a un motor a corto tiempo por ponerle cualquier aceite, pero a la larga si que se le nota.
Yo por sistema y desde hace mucho tiempo le pongo Castrol a mis motos, a la BMW como lleva la caja a parte le ponía la GP 20W50, en el motor y Castrol MTX 75W140 Sintetica, en la caja y diferencial.
A la Yamaha y la Intruder, en el motor Castrol GPS 15W50 4T Powwer 1, y en la caja Castrol MTX 75W140 como a la BMW.
Hace pocos días me ofrecieron el Motul 10W40 muy barato a 7€ litro, y el mismo vendedor tenia el Castrol GPS 15W50 a 11€ litro, moje la punta de un dedo en uno y otro, y lo frotaba contra otro dedo, el castrol mantenia la pelicula entre los dedos mucho mas tiempo que el motul, el vendedor realizó la misma prueba y se quedo sorprendido por la diferencia.
Y la misión del aceite en un motor es crear una pelicula entre las piezas en movimiento para evitar el roce entre las mismas, cuanto mejor es esa pelicula menos desgaste sufren las piezas.
Yo tengo claro que nadie da duros a 4 pesetas, y seguramente hay en el mercado aceites tan buenos o mejores que el que estoy utilizando, pero no con mucha diferencia de precio.
Tampoco le vas a notar nada a un motor a corto tiempo por ponerle cualquier aceite, pero a la larga si que se le nota.