Buena pregunta, exactamente segun el propio libro de suzuki...... no dice nada
http://www.customintruders.com/web/inde ... &Itemid=82
solamente te dice reemplazar en el primer cambio y el resto, revisar nivel cada dos cambios.
Hay gente que se lo cambia coincidiendo con el ambio del aceite, lo cual yo personalmente lo veo innecesario, asi lo hice yo esta vez. se le cambie y en el siguiente cambio se le volvi a cambiar. El aceite que salio estaba perfecto. Asi que posiblemente se lo cambiare cada dos y eso segun le saque la proxima vez.
Esta claro que los aceites son la vida de las piezas mobiles, pero cambiarle sin necesidad no lo veo necesario.
salu2
cardan
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Re: cardan
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Re: cardan
Yo le cambio cada 5000 km. aceite y filtro y cada 10000 km. el aceite del cardán.
Le pongo al motor castrol GPS Power1 15W50, y Castrol MTX Full Synthetic 75W140 al cardán el cardan lleva poco mas de 200 cc., con un litro da para cerca de 4 cambios.
Le pongo al motor castrol GPS Power1 15W50, y Castrol MTX Full Synthetic 75W140 al cardán el cardan lleva poco mas de 200 cc., con un litro da para cerca de 4 cambios.
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Re: cardan
Mi mecánico me dijo que el aceite del cardan se podía cambiar cada 50.000km perfectamente. Es mucho más denso que el del motor y no se degrada tanto porque no alcanza altas temperaturas.
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Re: cardan
Cada mecánico te dice una cosa diferente, yó lo cambiaba cada dos años pero en vista de que las revisiones se las hago yó y y teniendo en cuenta que el litro son unos 20 euros y que la capacidad es de +- 200 cl y que el trabajo que da no llega a un cuarto de hora al final lo hago todos los años junto con la revisión, "seguro que daño no le hace




Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".
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Re: cardan
pues yo cada cambio de aceite lo hago junto al filtro si no mezclas aceite nuevo con el aceite que queda en el filtro, y también cambio el aceite del cardán que aunque no haga falta según dice el fabricante con un bote de 1 litro que cuesta entre 12 y 20 € tienes prácticamente para 4 cambios y total son dos tornillitos y se hace en 10 m, además nuestra transmisión hay que cuidarla nos tiene que durar siempre, mientras que con cadena o correas cambias el conjunto piñón plato cadena o correa y todo nuevo, un cárdan es bastante duro pero una reparación también es bastante cara.