Problemas endémicos de las motos

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

EMILIO GPZ
Invitado
Invitado

Problemas endémicos de las motos

Mensaje por EMILIO GPZ » 05 Ene 2011, 18:10

Por experiencias, puedo decir que cada moto en concreto, adolece de un problema, endémico de cada modelo
A un buen amigo le ha pasado en la Dragstar 1100: le ha cascado el bendix, o motor de arranque. Me consltó para buscar las piezas, y como no puedo estar quieto, me puse a curiosear acerca de por qué le había pasado, y lo encontré
Ese modelo en conreto, cosa que no sucede en su hermana menor, la 650, SIEMPRE ha de arrancarse con el starter dado; si no lo haces así, acaba girando en contrasentido, y cascando, como le pasó a mi amigo
La pena, es que de estas cosas nos enteramos siempre tarde
si tenéis ese modelo, ojo al canto ::asombro::

palmerito
Invitado
Invitado

Re: Problemas endémicos de las motos

Mensaje por palmerito » 06 Ene 2011, 09:12

Eso es verdad, en el foro Star Riders creo que hay una ñapa para solucionar el fallo.
La 650 tiene el fallo del cardan, si no se le hace un mantenimiento periodico, rompe un casquillo y la punta del eje del cardan.
Si se engrasa esa zona no rompe nunca.
Muchos de esos fallos son culpa del fabricante, que no advierte del mantenimiento que tenemos que hacerle para evitar los problemas.

EMILIO GPZ
Invitado
Invitado

Mensaje por EMILIO GPZ » 06 Ene 2011, 10:34

palmerito escribió:Eso es verdad, en el foro Star Riders creo que hay una ñapa para solucionar el fallo.
La 650 tiene el fallo del cardan, si no se le hace un mantenimiento periodico, rompe un casquillo y la punta del eje del cardan.
Si se engrasa esa zona no rompe nunca.
Muchos de esos fallos son culpa del fabricante, que no advierte del mantenimiento que tenemos que hacerle para evitar los problemas.
Es verdad lo que dices de la 650, que le pasó a una amiga, ahora que caigo ::puke::

palmerito
Invitado
Invitado

Mensaje por palmerito » 06 Ene 2011, 11:20

Yo tengo la Intruder desde hace poco tiempo, la compre sin pensarlo al vender la BMW R1200C Montauk por un problema de salud, me dolia mucho el brazo derecho y el cuello, cuando estaba mucho con ella.
Tiene la Intruder algun punto devil, hace muy poco tiempo a un amigo le rompio el cardan, yo creo que le entro agua porque le falta la parte baja del basculante y fuerza la unión del cubre cardan y el grupo cónico, a esa zona hay que hacerle un mantenimiento para evitar esa avería.

EMILIO GPZ
Invitado
Invitado

Mensaje por EMILIO GPZ » 06 Ene 2011, 12:22

Encustom aún no estoy muy puesto, pero de kawas...La gpz 400, las membranas de carbuiradores, que se agrietan y rajan; la zzr 1100, de la serie 1ª, la C, tiene 1que ir descompensada en la mezcla para que no se suba de vueltas (lol único, que xonsume algo más), la gpz 500 de 1ª serie, daba un problema en el embrague, que se rompía el imán, etc, etc...
Gracis por el consejo de la drag 1100, ya se lo he pasado a mi amigo, a ver si lo soluciona pronto

rantamplan
Invitado
Invitado

Mensaje por rantamplan » 06 Ene 2011, 16:07

palmerito escribió:Yo tengo la Intruder desde hace poco tiempo, la compre sin pensarlo al vender la BMW R1200C Montauk por un problema de salud, me dolia mucho el brazo derecho y el cuello, cuando estaba mucho con ella.
Tiene la Intruder algun punto devil, hace muy poco tiempo a un amigo le rompio el cardan, yo creo que le entro agua porque le falta la parte baja del basculante y fuerza la unión del cubre cardan y el grupo cónico, a esa zona hay que hacerle un mantenimiento para evitar esa avería.

Su punto debil es lo bonita que es y lo bien que te sientes al estar encima de ella ::baile::
Yo me la compré por que es un motor super probado y sin problemas,el unico "fallo" es el tambor trasero frenaria mejor con uno de disco,pero la intruder no es para correr asi que digamos que son justitos y que me duele el cuello por que no llevo pantalla y mi anterior moto(gsxf) tenia protecion de carenado y no estoy acostumbrado ,pero eso se arreglara cuando la ponga su pantallita ::chopper::
Suzuki forever,la gsxf 20 años conmigo y sin fallos... ::brindis:: ::brindis::
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Disfruta de tu moto en la vida y de tu vida en la moto.

Paco
Invitado
Invitado
Contactar:

Mensaje por Paco » 06 Ene 2011, 18:35

un problema que le ha salido a varios compañeros en la c800, es la pata de cabra, se quedaba algo suelta y cuando ivas en marcha con el traqueteo se bajaba un poco y cortaba corriente al dejar de presionar el interruptor que lleva y como es de esperar a mas de uno el mecanico de turno le empezo a contar la milonga de que si la centralita, que la abuela fuma y esas cosas y luego era tan simple como que se aflojaba

Salu2
http://www.rebel-line.es

palmerito
Invitado
Invitado

Mensaje por palmerito » 07 Ene 2011, 22:07

Lo de los frenos para mi al principio si era un problema al venir de la BMW que tenia ABS, Frenada Integral y Servofreno, solo con tocar el pedal o la maneta se paraba sin hacer ningún extraño, ella repartia la frenada, si todas las motos le instalaran ese tipo de frenos se evitarian muchos accidentes.
El motor es verdad que tiene unos bajos muy buenos y funciona de maravilla, es muy bonita y comoda para estar rodando con ella, yo la compre sin pensarlo, al vender la BMW tenia un bajón de moral y me la ofrecieron en buen precio y no lo pense, hoy estoy muy contento con ella, le subi el manillar con unas torretas para evitar tener problemas en el brazo.

ferthunder
Invitado
Invitado

Mensaje por ferthunder » 07 Ene 2011, 23:00

El problema endémico de las 1500 de inyección es el estátor, por lo visto le ha cascado a todo el mundo.

palmerito
Invitado
Invitado

Mensaje por palmerito » 08 Ene 2011, 09:11

En la isla solo hay una 1500 y el que la tiene sale muy poco, se que tiene un problema de radiador, se le pico posiblemente por utilizar liquidos no indicados para radiadores de aluminio.
Aqui tiene problemas para conseguir la cubierta trasera, se ve que es una medida rara.

el sarton
Invitado
Invitado

Mensaje por el sarton » 11 Ene 2011, 21:30

ferthunder escribió:El problema endémico de las 1500 de inyección es el estátor, por lo visto le ha cascado a todo el mundo.

a que te refieres con el estator ::grazy::

ferthunder
Invitado
Invitado

Mensaje por ferthunder » 12 Ene 2011, 09:40

el sarton escribió:
ferthunder escribió:El problema endémico de las 1500 de inyección es el estátor, por lo visto le ha cascado a todo el mundo.

a que te refieres con el estator ::grazy::
El estátor es una pieza del alternador. Al parecer en las primeras series de la C90/C1500 se montaba el mismo estátor que en las LC, pero por no sé qué rollos de que la inyección consumía más corriente que la carburación, estaba siempre en carga y al final terminaba friéndose. Hay gente que le ha ocurrido con pocos km, a mí me pasó a los 60.000 y me costó la reparación 700 pavos en taller oficial. El que me han puesto en Suzuki es distinto que el que tenía de orígen, así que espero que se haya solucionado.

Imagen

Para quien esté interesado en el tema, hay ñapas como soldar los cables que vienen del rectificador o cambiar ciertas piezas, según comentan en los foros de las 1500.

pezinquieto
Invitado
Invitado

Mensaje por pezinquieto » 20 Ene 2011, 16:30

Soy poseedor de la 1500, año 2000.
Carburada, evidentemente.
No he tenido problemas con el startor.
Decir de esta máquina que la batería siempre debe estar al 100 si no, no te arranca ni llorando.
Mantenciones normales.
Yo lo que le encuentro mal diseñado, es su depósito exiguo de 15.5 litros y que en la versión inyectada se redujo sólo a 15.
La he desarmado casi entera la moto y problemas eléctricos casi no he tenido, salvo por el switch del embrague que una vez, producto del frío, se quedó pegado.
Saludos desde Chile.

ferthunder
Invitado
Invitado

Mensaje por ferthunder » 20 Ene 2011, 22:51

Lo del switch del embrague también me ha pasado, pero tiene fácil solución, se abre la capsulita de plástico y se limpian los contactos del interruptor. Los de la mía estaban como cubiertos de moho (el interruptor es cualquier cosa menos estanco), los limpié con alcohol y limpiador de metales y no ha vuelto a fallar.

EMILIO GPZ
Invitado
Invitado

Mensaje por EMILIO GPZ » 10 Abr 2011, 13:58

Paco escribió:un problema que le ha salido a varios compañeros en la c800, es la pata de cabra, se quedaba algo suelta y cuando ivas en marcha con el traqueteo se bajaba un poco y cortaba corriente al dejar de presionar el interruptor que lleva y como es de esperar a mas de uno el mecanico de turno le empezo a contar la milonga de que si la centralita, que la abuela fuma y esas cosas y luego era tan simple como que se aflojaba

Salu2
Ese problema lo tuve de chaval, con la una Montesa Enduro 360, que al meterme en circuítos de cross, se abría la pata cabra, con el consiguiente posible riesgo de que, al tromar una curva a izqierdas, se clavara, y al suelo
Lo solucioné sujetándola al bastidor con una anilla de caucho. Lo único, que, cada vez, al bajar de la moto, lo 1º era tener que soltar la pata de la anilla...

Responder