


Después de varios meses con la moto parada, entre gripes y lluvia y demás gaitas, pues la batería estaba bajo mínimos, no tenía apenas carga ni para intentar arrancar. (la mia es a carburación y a veces se pone algo terca, porque la saco poco).
Muchos me decían.. tírala cuesta abajo y arrancará!, pero eso sería demasiado fácil.
Así que .. saqué la batería de la moto y al lío:
1 Cargador de Scalextric antiguo, que debe tener unos 20 años, pero tiene salida a 16 V y protección térmica interna incluida. Lo más importante... es un cargador que pesa sobre 1kg, es decir, que tiene un trafo de suficiente potencia, no vale con un adaptador peque que tenga salida de más de 12V, pero sin pasarse mucho que sino la batería hace booom.
2... Se conecta, se enchufa durante unas 7 horas... probé a conectarlo media hora y ya había cargado algo la batería como para dejarme intentar arrancar la moto unas 15 veces, pero enseguida perdía fuerza. Así que lo dejé conectado durante 7 horas y al volver estaba a 16 V. No se calentó porque el cargador tiene protección y lo que hacía era saltar el relé interno cada 30 segundos y paraba 10 segundos y volvía a cargar. Así que nada de calentamientos.
3. Con el voltímetro comprobé que iba aumentando el voltaje poco a poco, vamos que estaba cargando, al llegar a 16 V se quedaba estable porque el trafo no da más tensión, eso quiere decir que ya está cargada la batería, y al desconectar baja hasta quedarse en los 12 y pico de tensión nominal de la batería.
4. Conectar a la moto y arrancar sin problemas :D




P.d. Sí.. puse un cable de 10 mm² y otro de 6 mm² , era lo que tenía a mano
