Viper77 escribió:Buenas tardes a todos.
¿La cinta anticalórica puede ser perjudicial para el escape?

Efectivamente, los tubos de escape se refrigeran con el aire exterior, si los tapas con cinta anticalorica se pueden agrietar por el interior.
Indicar que si se agrietan por el interior, no pasaría nada al estar tapados con la cinta anticalorica, de hecho, antiguamente la cinta anticalorica se utilizaba para reparar los tubos de escape rotos.
Esto referente a los tubos de escape, si hablamos del motor, lógicamente el comportamiemiento de este es mucho mejor, al no refrigerar el tubo de escape, la temperatura y la compresión interior del motor aumenta, por lo tanto mayor potencia.
El inconveniente, la posible grieta en el bloque del motor si se lleva siempre a muchas revoluciones, en nuestras monturas casi nadie suele conducir así, por eso en el mundo de las súper sport no monta casi nadie, por no decir nadie, al cinta anticalorica.
Con esta explicación no intento juzgar a quien lleve cinta anticalorica, es mas, a mi me gusta el aire de “Old School” que da a nuestras monturas. Solo se trata de una opinión un poco técnica. Si he ofendido a alguien pido disculpas.
Un saludo