temperatura aceite y cuentarrevoluciones
Moderador: Sparrow
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temperatura aceite y cuentarrevoluciones
Nueva ?apa.
Montado un term?metro de aceite, ya que en verano se calienta un mogoll?n, cuando no puedes circular (trafico o sem?foro en rojo).
Comprado en Iguana, el sensor, se coloca en el carter, haci?ndole una rosca nueva de M14x 1m
Para que no se viera tan solo el reloj de temp. Le pongo un cuentarrevoluciones al lado.
Pantalla oscurecida, para que no se vea por delante
El reloj de temp. Funciona correctamente y mis dudas del excesivo calor se confirman, en parado alcanza el aceite una temperatura de 130? eso en la ?poca que estamos, en agosto subir? mas.
Seg?n tengo entendido los aceites minerales, empiezan a perder el poder de lubricaci?n a partir de los 130? y se deterioran a los 150? (se queman como el aceite de oliva en la sart?n)
Llevo puesto un sint?tico 100x100 que creo que aguanta m?s temp.
De todas formas en verano tendr? que cuidarme de no pasar mucho rato al ralenti.
El cuentarrevoluciones, se conecta el cable del sensor al negativo de la bobina, los de la luz, a positivo y negativo y el cuarto cable tambi?n al positivo.
Problema: es un instrumento para motores de dos cilindros y cuatro tiempos, lo que pasa es que nuestras motos llevan dos bobinas, una para cada cilindro.
Que pasa, pues que marca solo la mitad de las revoluciones, (corte de encendido a 3000R/min.)
Mi duda es si conectando el negativo de las dos bobinas, en paralelo, al sensor del cuenta, funcionara correctamente, casi seguro que tendr? que ser intercalando en serie un diodo a cada cable.
Haber los especialistas en electr?nica y electricidad de coches o motos darme consejos.
Montado un term?metro de aceite, ya que en verano se calienta un mogoll?n, cuando no puedes circular (trafico o sem?foro en rojo).
Comprado en Iguana, el sensor, se coloca en el carter, haci?ndole una rosca nueva de M14x 1m
Para que no se viera tan solo el reloj de temp. Le pongo un cuentarrevoluciones al lado.
Pantalla oscurecida, para que no se vea por delante
El reloj de temp. Funciona correctamente y mis dudas del excesivo calor se confirman, en parado alcanza el aceite una temperatura de 130? eso en la ?poca que estamos, en agosto subir? mas.
Seg?n tengo entendido los aceites minerales, empiezan a perder el poder de lubricaci?n a partir de los 130? y se deterioran a los 150? (se queman como el aceite de oliva en la sart?n)
Llevo puesto un sint?tico 100x100 que creo que aguanta m?s temp.
De todas formas en verano tendr? que cuidarme de no pasar mucho rato al ralenti.
El cuentarrevoluciones, se conecta el cable del sensor al negativo de la bobina, los de la luz, a positivo y negativo y el cuarto cable tambi?n al positivo.
Problema: es un instrumento para motores de dos cilindros y cuatro tiempos, lo que pasa es que nuestras motos llevan dos bobinas, una para cada cilindro.
Que pasa, pues que marca solo la mitad de las revoluciones, (corte de encendido a 3000R/min.)
Mi duda es si conectando el negativo de las dos bobinas, en paralelo, al sensor del cuenta, funcionara correctamente, casi seguro que tendr? que ser intercalando en serie un diodo a cada cable.
Haber los especialistas en electr?nica y electricidad de coches o motos darme consejos.
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Te queda muy pero que muy elegante....
Referente al tema revoluciones que planteas.... creo que aunque lo hayas conectado a una sola bobina, la se?al que marca el cuenta revoluciones ser?a la correcta, ten en cuenta que aunque lleves dos cilindros , ambos van abrochados al mismo cigue?al.... por tanto las revoluciones tanto de uno como de otro son las mismas.....
Lo unico que se debe tener en cuenta a la hora de comprar el cuenta revoluciones es a que tipo de motor va a ser acoplado, si dos o cuatro tiempos, y el numero de cilindros....
Lo que a veces ocurre, es que muchas de las piezas de este tipo que se compran, vienen importadas de paises amarillos,aunque a veces coloquen la etiqueta made in cce, y la traducci?n del manual o papelillo de montaje a veces deja mucho que desear....
Saludos
Seaman.
Referente al tema revoluciones que planteas.... creo que aunque lo hayas conectado a una sola bobina, la se?al que marca el cuenta revoluciones ser?a la correcta, ten en cuenta que aunque lleves dos cilindros , ambos van abrochados al mismo cigue?al.... por tanto las revoluciones tanto de uno como de otro son las mismas.....
Lo unico que se debe tener en cuenta a la hora de comprar el cuenta revoluciones es a que tipo de motor va a ser acoplado, si dos o cuatro tiempos, y el numero de cilindros....
Lo que a veces ocurre, es que muchas de las piezas de este tipo que se compran, vienen importadas de paises amarillos,aunque a veces coloquen la etiqueta made in cce, y la traducci?n del manual o papelillo de montaje a veces deja mucho que desear....
Saludos
Seaman.
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Seaman puede que tengas razon,
Pero yo creo que al ir conectado al negativo de lo bobina, lo que mide es el bajon de corriente cada vez que salta la chispa, si es asi como funciona, hay una chispa cada 4 vueltas de cigue?al y en consecuencia da un error ya que deberia recibir la se?al cada dos vueltas de cigue?al en un motor de 4 tiempos.
Tinca mamon ya te dare yo a ti reloj de cocina.
? la llevas aun de color butano??? jajajaja
Pero yo creo que al ir conectado al negativo de lo bobina, lo que mide es el bajon de corriente cada vez que salta la chispa, si es asi como funciona, hay una chispa cada 4 vueltas de cigue?al y en consecuencia da un error ya que deberia recibir la se?al cada dos vueltas de cigue?al en un motor de 4 tiempos.
Tinca mamon ya te dare yo a ti reloj de cocina.
? la llevas aun de color butano??? jajajaja
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Yo tengo un cuenta revoluciones montado hace tiempo, lo compr? en U.S.A., y con la confianza de que gente de los E.E.U.U., que tienen nuestras motos, ya lo habian montado antes, y funcionaba de P.M.
Bien , pu?s me lo instalaron como dice el capit?n Seaman, y el tio que realiz? la instalaci?n es mecanico de aviones, y estuvo mogoll?n de tiempo de mecanico de HD, quiero decir que este tio sabe por donde se anda, e instalar un tacometro para el es pan comido. Y a diferencia del tuyo, me corta encendido a 4000rpm.
Revisa la instalaci?n, y revisa si es compatible para esta moto.
V?sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Bien , pu?s me lo instalaron como dice el capit?n Seaman, y el tio que realiz? la instalaci?n es mecanico de aviones, y estuvo mogoll?n de tiempo de mecanico de HD, quiero decir que este tio sabe por donde se anda, e instalar un tacometro para el es pan comido. Y a diferencia del tuyo, me corta encendido a 4000rpm.
Revisa la instalaci?n, y revisa si es compatible para esta moto.
V?sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
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Siindeki escribió:Yo tengo un cuenta revoluciones montado hace tiempo, lo compr? en U.S.A., y con la confianza de que gente de los E.E.U.U., que tienen nuestras motos, ya lo habian montado antes, y funcionaba de P.M.
Bien , pu?s me lo instalaron como dice el capit?n Seaman, y el tio que realiz? la instalaci?n es mecanico de aviones, y estuvo mogoll?n de tiempo de mecanico de HD, quiero decir que este tio sabe por donde se anda, e instalar un tacometro para el es pan comido. Y a diferencia del tuyo, me corta encendido a 4000rpm.
Revisa la instalaci?n, y revisa si es compatible para esta moto.
V?sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Sindeki me parece raro que corte a 400rpm, segun datos tecnicos, la potencia max. la dan: 1500VL a 4800rpm y la 800c a 6800rpm.
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No es por llevarte la contraria wollust, pero no te parecen demasiadas r.p.m. para una moto custom????.wollust escribió:Lo he vuelto a consultar y rectifico:
potencia max de la C800 a 6.000rpm
de la 1500VL a 4.800rpm
si tienes la 800, casi diria, que a la tuya le pasa lo mismo a mi ya que deberia llegar a unas 7500-8000rpm
Si me estuviese marcando la mitad, cuando me corto encendido a 4000r.p.m., quieres decir que verdaderamente estaba a 8000????.
Esta es una pregunta para el rey de las Suzukis (Y mas makinas) San Pedro. Lo malo es que tiene tanto lio en el taller que apenas entra en el foro.
SAN PEDROOOOOO SACANOS DE DUDASSSSSSSS.
V?SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
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A 6000 rpm explot?????.wollust escribió:Es lo que pone Suzuki de datos tecnicos:
La C 800 39 KW a 6.000rpm
La VL 1500 49KW a 4.800rpm
La M 1800 92KW a 6.200rpm para el que le pueda interesar
tiene que ser un misil con 92KW = 125 caballitos
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Por m?s que hago cuentas no me cuadran. Si mi cuenta revoluciones, estuviese marcando solo las revoluviones que obtiene por los chispazos de una de las buj?as, nunca cortar?a a 4000, si no a 3000, ya que el doble serian 6000, y cortaria encendido ?no?.
Si cortase a 6000, cuando la moto va en 3? a 60, y marca 2000rpm, (si yo lo ajustase para que cortase a 6000rpm), a 60 en 3?, me marcar?a 0 rpm??????
Que alguien nos saque de dudassssssss
V?sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
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Siindeki si te fijas en la curva de potencia de cualquier motor, la potencia maxima nunca la dan, a las maximas revoluciones, siempre es unas mil o dos mil Rpm. Antes.
Y el corte se produce estando ya bien metido en el rojo.
Por eso creo que es muy provable que la 800 pueda llegar a las 8000 Rpm cuando corta encendido.
Haber si hay alguien en el foro que nos saque de dudas.
Y el corte se produce estando ya bien metido en el rojo.
Por eso creo que es muy provable que la 800 pueda llegar a las 8000 Rpm cuando corta encendido.
Haber si hay alguien en el foro que nos saque de dudas.