vibraciones c800 y aceleración en 5ª

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
palmerito
Invitado
Invitado

Re: vibraciones c800 y aceleración en 5ª

Mensaje por palmerito » 23 May 2011, 19:44

Seguramente esta patinando el embrague, mira si la maneta del embrague tiene un juego como de 3 m/m y luego notas que empieza a tensar el cable, si no lo tiene ruedas la funda de goma que cubre la base de la meneta izquierda y encontraras una ruedita, la giras para la izquierda y roscas un poco el tornillo, para que la maneta tenga ese juego.
Si el tornillo esta a tope y no permite regulación, lo puedes hacer en la entrada del cable al motor por la parte izquierda detras del cilindro baja un cable en vertical y entra al motor, tiene una tuerca que si la aflojas puedes roscar un poco el tornillo, cuanto mas entre en el motor mas se afloja el cable del embrague, al terminar aprietas la tuerca para que no se desregule solo.
Procura no dejar mucha holgura porque te sonara mucho al meter la primera.

mencey
Invitado
Invitado

Mensaje por mencey » 23 May 2011, 21:47

yo tambien pienso lo mismo que palmerito, seguramente esta patinando el embrague. ademas de comprobar lo que te ha dicho palmerito, deberias comprobar el muelle de retorno de embrague. a mi se me rompio, y como el embrague no hacia todo el recorrido de retorno no pegaba bien y empezo a patinar. este muelle se rompe con cierta facilidad. vamos, creo yo...

este lo encontraras por la parte izquierda del motor, justo por donde ves que entra el cable del embrague.

es este:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

espero verte ayudado...suerte.... ::brindis:: ::brindis::

juanma
Invitado
Invitado

Mensaje por juanma » 23 May 2011, 23:22

Hola Extremeño, el problema al que te refieres de la vibración a 120 Km, comprueba el estado del neumático delantero, presiones y tanteando con la mano, la tensión de los radios de las ruedas, por si hubiera alguno flojo o roto.

A la segunda pregunta, como te dicen los “compis” mírate la holgura de la maneta del embrague, y si te patina el embrague lo podrás detectar mas en marchas cortas, 2ª o 3ª, las apuras de golpe y si ves que se acelera la moto y no sube de velocidad al mismo tiempo es que patina el embrague.

Este síntoma también lo puede hacer por el aceite que lleve, los aceites de coches no valen para nuestras motos (van demasiado aditivazos) si la compraste de segunda mano, lo sensato es que le cambies el aceite y el filtro y después compruebes todo esto.

Espero servirte de ayuda,nos vemos. ::brindis::

Responder