Líquido verde

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
abutardaloca
Invitado
Invitado

Líquido verde

Mensaje por abutardaloca » 21 Jun 2011, 11:20

Con los calores me ha vuelto a salir un liquido verde por el costado de la moto.
En su día me dijeron que era líquido refrigerante, que al rellenar el depósito, lo mismo me habían metido de más por rellenar hasta el tope y al calentarse el líquido y espandirse... al final me cambiaron el macarron que no tenía poros y me apretaron la agarradera, pero sigue perdiendo.

¿Alguien tuvo este problema?

Klez
Invitado
Invitado

Re: Líquido verde

Mensaje por Klez » 21 Jun 2011, 11:48

Pues sí, tiene toda la pinta de ser el líquido refrigerante.

Comprueba constantemente el nivel en el vaso de expansión, en la izquierda bajo la tapa de la cajita de herramientas.

Para localizar fugas puedes usar el truco del agua con la ostia de fairy y un pincel, y vas "pintando" todos los manguitos y el radiador. A ver si aparecen las burbujas.

Como tengas el radiador picado la cosa es grave.
- Klez

IRON
Invitado
Invitado

Mensaje por IRON » 21 Jun 2011, 13:54

Klez por lo que dices desde luego es el líquido refrigerante (como dice el refrán verde y en botellla, ummmmm no se, no se)

Como comentario y por propia experiencia ya que a mí me pasó lo mismo, mira en la tapa encima de los cilindros a ver si en algún tornillo de retención vieras alguna fuga, estos llevan una junta y a veces puede resquebrajarse y dar lugar a esas pequeñas pérdidas, yo me di cuenta por que veía una hilera de liquido verde como tú dices (en mi caso rosa ::meparto:: ::meparto:: ) que iba desde lo alto del cilindro hasta el bloque motor. Observa esto y me cuentas. ::brindis::
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

palmerito
Invitado
Invitado

Mensaje por palmerito » 21 Jun 2011, 14:01

Si es cerca de la rueda de atras, en esa zona esta la manguera del rebosadero del depósito compensador del liquido refrigerante, si fuera el radiador la fuga sería en la parte delantera, en la zona del radiador.
Justo al lado de donde esta situado el depósito compensador esta la bomba de agua.
Yo haria lo siguiente, sacas la tapa de plastico cromada del lado izquierdo de la moto, es la situada mas atras, tiene un tornillo que no es realmente un tornillo, le puedes estar dando vueltas y sigue igual es un enbellecedor, miras el nivel del liquido del deposito, tiene marcas + y - si esta muy lleno seguramente al calentarce la moto y retornar liquido del radiador al depósito, lo expulsa por una manguerita que sale del depósito y termina en punta por la parte baja.
Si al contrario el nivel esta bajo, hay que buscar por donde sale, con esa tapa quitada ponla en marcha y observa por donde es la perdida.
Si es detras del depósito y no es por la manguera, desmonta el depósito compensador sin desconectar ninguna manguera, esta sujeto con 2 tornillos, lo colocas atado a la moto para poderla poner en marcha y observa que la fuga no sea por la bomba, o por la manguera gruesa que llega del radiador.

Responder