Necesito vuestra ayuda porque después de haber hecho una instalación se me enciende el indicador FI.
He instalado el cableado de estos sobrepuños calefactables:

La instalación ha consistido en lo siguiente:
He cortado el cable y lo he empalmado porque no me llegaba a la batería. He puesto fundas termoretráctiles en los empalmes y lo he metido en una funda anticalórica. A pocos centímetros de la batería un fusible en portafusibles estanco y he guiado el cableado por el lado derecho del bastidor (en el sentido de la marcha) con bridas junto con otros cables de la moto, porque en el lado izquierdo del bastidor no había espacio. Por esa misma razón va también el cableado de la toma de mechero por el lado derecho que en su momento puse por el lado izquierdo.
Estos sobrepuños calefactables se pueden quitar y poner, por lo que cuando están quitados, aunque el interruptor esté en "ON" no consume batería. Es por eso por lo que no he instalado un RELÉ.
Pues tras terminar la instalación, pongo la llave, enciendo el contacto, y el testigo luminoso de FI se me enciende durante un segundo aproximadamente y se apaga. La moto enciende perfectamente y anda sin problemas (la he probado sólo por el garage) y no se enciende más. La apago, enciendo de nuevo el contacto y otra vez el FI durante un segundo, y de nuevo vuelvo a poder arrancar sin problemas. Los sobrepuños también funcionan sin problemas.
Comento también que antes de realizar la instalación los probé y no me salía el indicador de FI.
Ya desesperado y tras unas horas con lo lumbares destrozados por estar agachado con la instalación decido recogerlo todo y seguir mañana.
De pronto descubro una misteriosa pieza en el suelo junto la moto que no había visto antes:
Para que os hagáis una idea de las dimensiones el diámetro interior es de aprox. 31 mm.
Pues esta misteriosa pieza no sé de dónde ha salido. No he tocado nada de mecánica de la moto, ni revisión ni nada. No sé si es algo que haya podido caerse al quitar el depósito, o incluso que haya venido rodando de otro coche o de otra persona, ya que el garage es colectivo. Lógicamente me preocupa que sea de la moto y que pueda suponer una avería.
Ahora, dándole vueltas a la cabeza me surgen las preguntas:
¿Puede salir el indicador de FI por un cortocircuito en la instalación de los sobrepuños o algún mal contacto en la instalación? No. Habría saltado el fusible.
¿Puede ser la instalación de la toma de mechero, que en su momento funcionaba y al haber cambiado el recorrido del cable se haya producido un cortocircuito o algún mal contacto? No. También habría saltado el fusible.
¿Al guiar el cable, se ha podido salir un poco la pipa de la bujía del cilindro delantero? No lo creo, además al conducirla un poco digo yo que lo hubiese notado.
¿Pueden estar creando un campo magnético los cables que he instalado y al pasar junto el cable de la pipa crear una interferencia que detecte la centralita? Esta opción me parece de ciencia ficción.
¿Puede que la misteriosa pieza sea de la moto y al faltar de su sitio me esté dando fallo? Esta pieza me tiene intrigado.
¿Puede que haya puesto mal el manguito de la gasolina? No. Lo revisé antes de atornillar el depósito.
¿Pueden ser los poltergeist del garage?
Pues muchas gracias por vuestra ayuda. Y a ver qué pasa.