tecnica de frenado
Moderador: Sparrow
-
- Invitado
tecnica de frenado
Hola a todos...
En primer lugar no se si es este el sitio adecuado para poner mi pregunta... Si no es aqui.. por favor que el administrador.. si es tan amable.. lo ponga en su lugar...
El caso es que hay varias personas en mi trabajo con moto y hoy a salido la conversacion de que freno es el que se utiliza normalmente oara aminirar la marcha o para oarar la moto y ahi esta las diferencia de opiniones...
Unos dicen que con el freno delantero... otros con el trasero... Y otros q para una buena frenada y que a la vez sea equilibrada.. con los dos a la vez
Pero mi pregunta es... Circulando con la moto para aminorar la velocidad o para parar en un semaforo... ¿que freno soleis utilizar normalmente... el trasero... el delantero... o los dos a la vez?
A ver si al final aqui en el foro sois todos de la misma opunion...
un saludo
En primer lugar no se si es este el sitio adecuado para poner mi pregunta... Si no es aqui.. por favor que el administrador.. si es tan amable.. lo ponga en su lugar...
El caso es que hay varias personas en mi trabajo con moto y hoy a salido la conversacion de que freno es el que se utiliza normalmente oara aminirar la marcha o para oarar la moto y ahi esta las diferencia de opiniones...
Unos dicen que con el freno delantero... otros con el trasero... Y otros q para una buena frenada y que a la vez sea equilibrada.. con los dos a la vez
Pero mi pregunta es... Circulando con la moto para aminorar la velocidad o para parar en un semaforo... ¿que freno soleis utilizar normalmente... el trasero... el delantero... o los dos a la vez?
A ver si al final aqui en el foro sois todos de la misma opunion...
un saludo
- rantamplan
- Invitado
-
- Invitado
Re: tecnica de frenado
muchas gracias a los dos...
rantamplan... la proxima vez intentare utilizar la busqueda a ver si me funciona mejor que esta vez... pues debi utilizarla mal.. ya que la use pero el post que tu me enlazaste no me salio...
muchas gracias de nuevo...
rantamplan... la proxima vez intentare utilizar la busqueda a ver si me funciona mejor que esta vez... pues debi utilizarla mal.. ya que la use pero el post que tu me enlazaste no me salio...
muchas gracias de nuevo...
-
- Invitado
Usa ambos y te evitarás problemas. Encontrarás a muchos que dicen que el trasero no sirve para nada y que ellos no lo usan... suelen ser "escutreros" camuflados en motos más grandes y que no tienen ni idea de conducir. Si no fíjate en los profesionales del motor, a ninguno se le ha ocurrido quitar el freno trasero de la moto.

-
- Invitado
No todo es blanco o negro, la frenada depende del tipo de piso, de conducción, de moto, de equipo de frenos, etc. Si por ejemplo hablamos de suelo seco, las motos deportivas utilizan normalmente sólo el freno delantero porque llevan doble disco delantero con pinzas de varios pistones, porque el reparto de pesos carga todo hacia delante y hace inútil el freno trasero (al no llevar peso es fácil bloquear la rueda trasera), y sobre todo porque pesa la mitad que una custom. El freno trasero en estas motos apenas se usa para corregir una trazada, o como apoyo muy suave en piso mojado.
En motos tipo custom, es aconsejable frenar con los dos por los motivos contrarios que en las deportivas. El equipo de frenos es más escaso, a menudo con un sólo disco, la moto pesa mucho más y por tanto la inercia es mayor en la frenada. Además, el reparto de pesos es distinto, cargando bastante peso atrás, y es más difícil que se bloquee la rueda al pisar el freno trasero.
En motos tipo trail y de campo al contrario que en las de carretera, se usa mucho el freno trasero para poder derrapar y cruzar la moto sin perder la rueda delantera. De hecho hay motos de dirt-track que ni siquiera montan frenos delante, y son las que utilizan los pilotos de motoGP para entrenar técnicas de deslizamiento.
En motos tipo custom, es aconsejable frenar con los dos por los motivos contrarios que en las deportivas. El equipo de frenos es más escaso, a menudo con un sólo disco, la moto pesa mucho más y por tanto la inercia es mayor en la frenada. Además, el reparto de pesos es distinto, cargando bastante peso atrás, y es más difícil que se bloquee la rueda al pisar el freno trasero.
En motos tipo trail y de campo al contrario que en las de carretera, se usa mucho el freno trasero para poder derrapar y cruzar la moto sin perder la rueda delantera. De hecho hay motos de dirt-track que ni siquiera montan frenos delante, y son las que utilizan los pilotos de motoGP para entrenar técnicas de deslizamiento.
- rantamplan
- Invitado
De nada,para eso estamos.Yo personalmente uso los dos el delantero al 60% y el trasero de apoyo,que la intruder es muy larga, sin olvidar el cardan que ayuda mucho a la frenada, reduce mucho mas que una cadena .
Pero lo importante es ir tranquilo y relajado en la moto para no tener que apurar frenada,solo en caso de emergencia.
Vss
Pero lo importante es ir tranquilo y relajado en la moto para no tener que apurar frenada,solo en caso de emergencia.
Vss
-
- Invitado
Jodó, lo del cardan dímelo a mí esta mañana. He reducido tres hierros de golpe y cuando he soltado el embrague, he hecho una cruzada de atrás que ni Kevin Schwantz. Asustao me he quedadorantamplan escribió:De nada,para eso estamos.Yo personalmente uso los dos el delantero al 60% y el trasero de apoyo,que la intruder es muy larga, sin olvidar el cardan que ayuda mucho a la frenada, reduce mucho mas que una cadena .
Vss

Intruder C-50.
-
- Invitado
A quien se le ocurre, lo raro es que no saliera el cardan por un lado y la moto por otrocarlosruizgutierrez escribió:Jodó, lo del cardan dímelo a mí esta mañana. He reducido tres hierros de golpe y cuando he soltado el embrague, he hecho una cruzada de atrás que ni Kevin Schwantz. Asustao me he quedadorantamplan escribió:De nada,para eso estamos.Yo personalmente uso los dos el delantero al 60% y el trasero de apoyo,que la intruder es muy larga, sin olvidar el cardan que ayuda mucho a la frenada, reduce mucho mas que una cadena .
Vssjejeje, menos mal que la Intruder de noble en las reacciones y sólo se ha quedado en un aviso ¡¡ufff!!. Saludos.

-
- Invitado
es que soy mu bestia jajaja... ya sabes lo que pasa cuando te encuentras un atasco y el de delante clava frenos como si le fuese la vida en ello, por eso lo de quitar hierros de tres en tres jaja 

Intruder C-50.