Reglaje de válvulas de una C800C

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
Avatar de Usuario
Caronte
Socio
Socio
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Ene 2012, 21:45
Ubicación: Cullera
Número de Socio/a: 22

Reglaje de válvulas de una C800C

Mensaje por Caronte » 03 Abr 2012, 17:21

Tengo que hacerle la revisión de los 12.000Kms a mi C800C (del año 2009) y veo en la tabla de mantenimiento que hay que revisar el ajuste de las válulas, pero esa entrada de la tabla (como muchas otras) viene marcada con un asterisco y no hay nota asociada al pie de página.

Por otro lado en el manual no cita para nada el modo de hacer el reglaje. Me he descargado el manual de servicio pero es de la C800 del 2006. Ahí si viene cómo se hace el reglaje de válvulas, pero he visto algún artículo por Internet que indica que el reglaje de válvulas es hidráulico y se hace automáticamente.

Estoy hecho un lío porque ya no sé si mi moto requiere reglaje de válvulas o no... ::grazy::

¿Alguien puede iluminarme sobre este asunto?

Lo de que si no hace ruido y la moto va bien que me olvide no me vale (igual tienes una vávula pisada y la quemas, por ejemplo). ::redface::

Gracias por adelantado y recibid un saludo.
Qui perseverat vincit

Siroco66
Invitado
Invitado

Re: Reglaje de válvulas de una C800C

Mensaje por Siroco66 » 04 Abr 2012, 09:27

hola en la mia que es la volusia y creo que la c800 es lo mismo pero inyeccio, no tiene reglaje hidraulico, si la 1500. Supongo que en lo de la marca te refieres a las tablas esas que vienen en los manuales de todas las motos, creo que esa marca hace referencia a lo que comentas de oir que no haga ruido ni vibre ni haga cosas extrañas. el reglaje por norma general en todas las motos se hace sobre los 40-50000 km, claro esta si antes no hace ruidos o cosas raras, y el reglaje salvo que seas un manitas lo hace el mecanico porque lleva su faena. Y si tuvieras una valvula mal no te preocupes que lo notarias, el motor no irea rendondo, fallaria, haria ruidos, vamos que lo notarias. Espero que algun compi con la c800 confirme que son la misma moto pero inyeccion, pero vamos por el reglaje de momento estate tranquilo que aun te queda

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: Reglaje de válvulas de una C800C

Mensaje por palmerito » 04 Abr 2012, 14:04

Mi moto tiene cerca de 40.000 km. y nunca se han tocado las valvulas y de momento no pienso tocarlas.
Estos motores en frio son un poco ruidosos y mucho mas cuando se le pone el filtro de aceite no original como por ejemplo el Hiflofiltro, la mia con ese filtro canta un poco al ponerla en marcha como a valvulas mal regladas.
Si la moto mantiene el relenti bien y no tiene fallos, yo no la tocaria.
Yo como dice el refran. ¿Si comes bien y cagas duro, manda al medico a tomar por el culo?
Fuera del mantenimiento normal, cuanto menos se toque mucho mejor.

Avatar de Usuario
Klez
Invitado
Invitado
Mensajes: 218
Registrado: 02 Abr 2009, 14:23
Ubicación: Vigo

Re: Reglaje de válvulas de una C800C

Mensaje por Klez » 04 Abr 2012, 14:25

Tomando los puntos importantes que menciona Palmerito, recapitulamos:

- LLevar un aceite de buena calidad y que no esté muy pasado de kilómetros
- Llevar el filtro de aceite original
- El motor que esté caliente, a su temperatura de funcionamiento normal (10 min)

Entonces con la moto a ralentí acercas la oreja a las culatas y te pones a escuchar el motor.
Las válvulas tienen que ser empujadas por los balancines, NO GOLPEADAS por estos.

Si notas un tic-tic-tic-tic es que tienen holgura y habrá que reglar. Si no notas golpecitos está correcto.

Da igual cuantos kilómetros tengas, si comes bien y cagas duro, manda a tu médico a tomar por el culo.
- Klez

Avatar de Usuario
Caronte
Socio
Socio
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Ene 2012, 21:45
Ubicación: Cullera
Número de Socio/a: 22

Re: Reglaje de válvulas de una C800C

Mensaje por Caronte » 04 Abr 2012, 23:12

En primer lugar gracias a todos por vuestras respuestas. ::amontonao::

Con menos de 30.000 ó 40.000 Kms estoy completamente de acuerdo en que es una gilipollez hacer el reglaje de válvulas, así que de momento paso. ::deos::

Por lo demás tened en cuenta que si las válvulas tienen demasiada holgura se oye el soniquete típico que indica que llevan falta de ajustar, pero si se te queda alguna válvula pisada no se oye nada y para cuando te das cuenta se ha quemado y te toca cambiarla (gran putada).

Dicho esto me queda pendiente confirmar si el motor de 805cc del año 2009 lleva ajuste hidraulico de válvulas o requiere reglaje manual. Si alguien puede confirmarme este punto le estaré enormemente agradecido.

Ráfagas. ::brindis::
Qui perseverat vincit

Avatar de Usuario
Klez
Invitado
Invitado
Mensajes: 218
Registrado: 02 Abr 2009, 14:23
Ubicación: Vigo

Re: Reglaje de válvulas de una C800C

Mensaje por Klez » 04 Abr 2012, 23:33

Lo de la válvula pisada en una intruder que es un motor de bajas vueltas lo veo un caso inverosímil. Eso son paparruchas propias de las motos de 12.000 rpm. ¿Tu motor tiene aceite del bueno? pues ya está, no te comas la cabeza.

El reglaje de válvulas en la intruder 800 es manual, con una galga de espesores se mide la distancia entre el tornillo de ajuste del balancín y el vástago de la válvula.

Si te bajas el manual, tienes el proceso explicado en el tema 2-7
- Klez

Avatar de Usuario
Caronte
Socio
Socio
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Ene 2012, 21:45
Ubicación: Cullera
Número de Socio/a: 22

Re: Reglaje de válvulas de una C800C

Mensaje por Caronte » 04 Abr 2012, 23:45

Klez, el manual cuyo enlace adjuntas es de la M800 del 2005, pero he visto el comentario de un propietario de una C800C del 2010 que dice que el reglaje es hidráulico y no sé si eso incluye los motores del 2009 (como mi moto).

No he encontrado ninguno posterior a 2006 (yo tengo el manual de taller de la C800 del 2006), por eso quisiera saber si alguien que tenga una 800 del 2009 me lo puede confirmar.

Gracias de nuevo y saludos. ::flash::
Qui perseverat vincit

Avatar de Usuario
Klez
Invitado
Invitado
Mensajes: 218
Registrado: 02 Abr 2009, 14:23
Ubicación: Vigo

Re: Reglaje de válvulas de una C800C

Mensaje por Klez » 05 Abr 2012, 00:00

Si quieres tengo el manual de hasta 2009, lo estoy leyendo ahora mismo, y es IGUALITO, el problema es que los idiotas de batmotos le pusieron marcas de agua a todas las páginas y ahora ocupa una puta barbaridad para ser un PDF (97 megas !)

Se trata del manual del 2005 con unos anexos al final de cada nuevo modelo, en el 2009 ponen varias cosas de la centralita, el pair, y un rediseño del cuerpo del acelerador, pero el reglaje de válvulas es el mismo.

La del 2010 no he visto la documentación todavía, pero he desmontado varias 2009 y te garantizo que es exactamente como pone el manual.
- Klez

Avatar de Usuario
Caronte
Socio
Socio
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Ene 2012, 21:45
Ubicación: Cullera
Número de Socio/a: 22

Re: Reglaje de válvulas de una C800C

Mensaje por Caronte » 05 Abr 2012, 00:35

Pues muchísimas gracias, Klez, porque llevaba un mareo de cojones con lo del hipotético reglaje de válvulas hidráulico... ::vomitajo::

Sabiendo que se hace tal y como se indica en el manual del 2006 ya tengo todo lo que necesito saber porque dispongo del manual de taller de la C800 de ese año. ::platano::

Saludos cordiales. ::brindis::
Qui perseverat vincit

pussy
Invitado
Invitado

Re: Reglaje de válvulas de una C800C

Mensaje por pussy » 26 Abr 2012, 22:14

hola yo tengo una volusia del 2004 y 40000 kms , queria preguntar si alguien sabe el precio del reglaje de valvulas de mi moto , de momento va estupenda pero para tener una idea pues en breve tendre que llevarla que le den un vistazo, saludos ::chopper::

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: Reglaje de válvulas de una C800C

Mensaje por palmerito » 02 May 2012, 19:19

Eso depende de la suerte que tengas a la hora de encontrar mecánico, puedes encontrar a uno que te la deje peor y te saque la pasta o puedes encontrar a uno que la deja bien y te cobra lo justo.
En este mundo de la moto hay mas atrevidos que mecánicos, la suerte es evitar los primeros y encontrar los segundos.
Pedir siempre presupuesto y informarnos de como trabaja.

SAMTX1
Invitado
Invitado

Re: Reglaje de válvulas de una C800C

Mensaje por SAMTX1 » 13 Oct 2012, 16:20

bueno la mia tiene 45000km la hicimos el otro dia,estaban todas en lo correcto,se regulo el carburador , y todo de maravilla.
es un poco engorroso pues hay que desmontar bastante pero con el tutorial vale

Responder