Ulass!
Sobre la forma específica de cómo quitarla en tu moto, poco puedo decirte, pero te comento un par de truquillos que usé cuando estuve trasteando en los de la mia...
primero desmonté la parte de atrás, pimero poque en uno de los escapes la cola va independiente y así quitaba peso y además una vez desatornillada metí una caja debajo que me los mantuvo en posición mientras los desenganchaba de delante. Pero me temo que dependerá de tus tubos si puedes hacerlo o no.
y si es posible que te ayude alguien, para aguantar los escapes, colocar, pasar herramientas o cerveza, etc.
Y fijáte bien como la desmontas y coloca todas las piezas de forma que cuando vuelvas a montarla no se te olvide nada, que jode mucho cuando terminas de hacer algo y ves una solitaria abrazadera esperando a que la coloques quién sabe donde
Pero vamo si los escapes son para la moto, no deberías tener muchos problemas.
Y sobre lo de la sonda, si tu moto es de carburación, no tendrá ya que la sonda está para enviar información de la mezcla a la inyección y que esta se pueda adaptar, si hay carburador no tiene sentido una sonda.
Suerte con la ñapa!