Por si alguien lee este post que sepa que hay una forma mucho más ELEGANTE de extraer TODO el contenido del escape, siguiendo instrucciones un forero que lo puso en (
http://www.m800.es) pero cómo hay que estar registrado para verlo pues os lo comento.
Viendo el video, la única diferencia es que DEBES UTILIZAR la
corona grande de 86mm y os saldrá
TODO EL CONTENIDO DEL ESCAPE!!!!!
Me explico, el truco es cortar justo
el borde exterior, por dónde está soldada la "tapa" que vamos a recortar. Lógicamente estará un poco más duro pero de esta forma te sale TODO EL INTERIOR DEL ESCAPE, sin romper nada....
Con el interior del escape en la mano nos damos cuenta de su contenido:
- - Cortafuegos: al principio del todo (dónde la sonda lambda). Es como un "colador" pero más gordito... ESTO NO SALE, SE VE EN AL FONDO DEL ESCAPE (al menos a mí no me salió).
- EL RESTO (os lo describo de afuera a dentro, si lo tubieseis en la mano):
----- por fuera lo único que veremos es un mazacote recubierto de una fibra o "pica-pica" que amortigua el sonido (3-4mm)
----- dentro hay una "rejilla" de metal todo alrededor a lo largo de todo el tubo.
----- DENTRO AL FONDO está el CATALIZADOR, que casi está pegado al cortafuegos... Al llegarle todo el humo (sin fuego) entra en un AGUJERITO que tiene. DENTRO TENDRA "vete tú a saber qué" filtros y sale por otro agujerito, en un lado. Este catalizador tiene un buen grosor-longitud.
----- Despues, en el centro del final del catalizador hay un tubo agujereado (metralleta) QUE ES EL QUE SACA EL TIPO DEL VIDEO. Está soldado al catalizador pero no se comunica directamente con el catalizador. Me explico, está tapado y pegado literamente al centro del catalizador, por eso el tipo mete un "palito" hasta que hace TOPE con el propio catalizador.
Su funcionamiento es que los gases que salen del catalizador por un agujero en un extremo Y pasa a través de los agujeros de este tubo (metralleta) y luego por un tubo un poco más gordo sin agujeros (SE VE EN EL VIDEO CUANDO LO SACA)...
SALUDOS