Comprar casco
Moderador: Sparrow
-
- Invitado
Comprar casco
Hola, estoy mirando cascos y ando perdido, agradecería cualquier consejo, gracias
-
- Invitado
Re: Comprar casco
hola, saludos y bienvenido.
podrías invitarte a unas birras fresquitas
en cuanto al casco, lo primero que me plantearía es el presupuesto
podrías invitarte a unas birras fresquitas

en cuanto al casco, lo primero que me plantearía es el presupuesto

- Mario
- Socio
- Número de Socio/a: 16
Este no es el sitio adecuado.... pásate por Rastro.!!!

No importa cuantas veces caigas, si no cuantas veces te levantes.!!!
-
- Invitado
Comprar casco
Hola, soy novato y estoy mirando cascos para comprar pero la verdad es que ni idea, agradecería información o consejos, la moto que he cogido es la C 800, un saludo, gracias.
-
- Invitado
Integral o Jet? Yo integral sin dudarlo.
En cuanto a seguridad cualquier casco homologado cumple. Los de fibra son mejores contra impactos "punzantes", pero al ser menos deformables pueden provocar mas daños en el cerebro. Mejor no comerse el tarro
Cada fabricante tiene su horma (forma) específica y es más importante encontrar la marca que se adapte mejor a la forma de tu cabeza que emperrarte en una marca concrerta. El casco, cuando es nuevo tiene que apretar (sin pasarse), los integrales aprietan y deben apretar especialmente en la zona de las mejillas. Hay que tener en cuenta que con el uso los acolchados dan de si y si lo compras muy a la medida, en poco tiempo te irá grande. Eso de apretar, nunca en puntos concretos que a la larga nos van a fastidiar, eso significa que la forma del casco no casa con la de tu melón.
A partir de aquí, el precio, que debería ir asociado a:
- Ruido (para mi importantísimo en rutas largas)
- Ventilación eficaz (poder pasar los Monegros en Julio a las 3 de la tarde con un integral y pasar menos calor que con un jet)
- Pantalla de calidad (mejor visión y menos rayaduras)
- Pin-lock (genial invento que te evita esas rutas invernales con la pantalla levantada porque no ves un pijo ya que está empañada)
- pantalla parasol (un plus añadido si es de calidad, porque las malas te quitan el sol pero no ves un pijo).
- etc. etc.
En cuanto a marcas te va a tocar probar. A mi los Schubert me van de coña (lástima de precio
En cuanto a seguridad cualquier casco homologado cumple. Los de fibra son mejores contra impactos "punzantes", pero al ser menos deformables pueden provocar mas daños en el cerebro. Mejor no comerse el tarro

Cada fabricante tiene su horma (forma) específica y es más importante encontrar la marca que se adapte mejor a la forma de tu cabeza que emperrarte en una marca concrerta. El casco, cuando es nuevo tiene que apretar (sin pasarse), los integrales aprietan y deben apretar especialmente en la zona de las mejillas. Hay que tener en cuenta que con el uso los acolchados dan de si y si lo compras muy a la medida, en poco tiempo te irá grande. Eso de apretar, nunca en puntos concretos que a la larga nos van a fastidiar, eso significa que la forma del casco no casa con la de tu melón.
A partir de aquí, el precio, que debería ir asociado a:
- Ruido (para mi importantísimo en rutas largas)
- Ventilación eficaz (poder pasar los Monegros en Julio a las 3 de la tarde con un integral y pasar menos calor que con un jet)
- Pantalla de calidad (mejor visión y menos rayaduras)
- Pin-lock (genial invento que te evita esas rutas invernales con la pantalla levantada porque no ves un pijo ya que está empañada)
- pantalla parasol (un plus añadido si es de calidad, porque las malas te quitan el sol pero no ves un pijo).
- etc. etc.
En cuanto a marcas te va a tocar probar. A mi los Schubert me van de coña (lástima de precio

-
- Invitado
Ok, gracias por el consejo, ha sido muy interesante, un saludo