La moto no arranca

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Merlin
Invitado
Invitado

La moto no arranca

Mensaje por Merlin » 17 Mar 2008, 13:36

Hoy he ido a arrancar la moto tras cargar la bateria y este ha sido el resultado:

Código: Seleccionar todo

http://img532.imageshack.us/my.php?image=pelcularz5.flv


Bujías nuevas, filtro de aire y batería recien cargada

¿Algún consejo?

::grazy::

Merlin
Invitado
Invitado

Mensaje por Merlin » 17 Mar 2008, 14:44

Gasolina debe tener, porque el depósito pesa y hace ruido

Cambié las bujías y las anteriores con sólo unos cuantos km (menos de 160) estaban manchadas. Hace poco me pasó algo parecido y al cargar la batería arrancó... ahora con las bujías nuevas (y son de Iridium Titanio porque se supone van mejor) mira cómo responde

Gracias Lonely

::guitarra::

halcon
Invitado
Invitado

Mensaje por halcon » 17 Mar 2008, 18:57

Puede ocurrir que se te haya salido el cable de las pipas cuando tiraste para sacarlas. Saca el cable del todo de las pipas, corta como un centímetro de la punta y vuelve a ponerlo enroscandololo hasta el fondo.
A veces el finísimo hilo de cobre que tiene el cable se rompe. No pierdes nada probando.
Puede ocurrir que se te hayan rajado las pipas al ponerlas, son muy largas y no sería el primer caso. Si ha pasado eso la corriente deriva al cilindro y no arranca.
Puede ocurrir que las bujías que has puesto no sean del mismo grado térmico que las de origen, yo las estuve mirando y no encontré la equivalencia y volví a lo seguro, que funcionan muy bien.
Y por último, puedes tener un problema con la inyección, suponiendo que tu moto sea de inyección.
Espero que se solucione.

Avatar de Usuario
SIRIA
Invitado
Invitado
Mensajes: 489
Registrado: 28 Dic 2007, 18:50
Ubicación: HUESCA

Mensaje por SIRIA » 17 Mar 2008, 20:45

Vamos a ver Merlin, según he visto en el video, cuando le dás al botón del arranque se apaga el alumbrado ¿correcto?, esto podría ser que tienes una fuga de corriente, problema eléctrico.
Pregunto: ¿Mueve el motor de arranque?
Para saber si es problema de bujias, es muy fácil, las sacas y con los conectores colocados (pipas) haces masa en el bloque del motor, le das al motor de arranque y si dan "chispa" BINGO, no tienes problemas de bujias, es decir de encendido.
Saludos y aqui andamos.
LOS CEMENTERIOS ESTAN LLENOS DE CONDUCTORES QUE TENIAN RAZÓN.

http://img171.imageshack.us/img171/4500/pic27938et4.gif

lunni
Invitado
Invitado

Mensaje por lunni » 17 Mar 2008, 22:10

Bueno la mia alguna vez sea parado y le a costado arrancar mea hecho lo mismo que a ti, segun me dijo el mecanico, que podia ser un problema de la inyeccion, que algunas veces se quedan locas, al ser electronica. Hace un mal chequeo y no arranca.(ese es mi caso)

Yo no se si tu moto es de inyeccion, pero da la sensacion que no es electrico si no de gasolina.

Merlin
Invitado
Invitado

Mensaje por Merlin » 17 Mar 2008, 23:35

¿De gasolina lunni?

Antes de llevarla al mecánico arrancaba a la primera... Me llenó el depósito pero no sé de qué. Yo siempre le había puesto Gasolina, y además de 98, así NO MANCHA las bujías

::platano::

He abierto GAS, fijando el puño al máximo con el Control de Crucero, el checkeo chispea más el cilindro de alante que el de atrás (hace un ruido raro) y sigue si arrancar aún con la batería recien carga

Siempre arrancó a la primer hasta tener este problema con el PERITO tras el golpe trasero que me dieron en Albacete

Saludos

::chopper::

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 18 Mar 2008, 09:19

Siria, las luces delanteras no se apagan por una derivacion sino por proteccion....eso lo hacen todas...cuando le das al pulsador de arranque disminuye la intensidad de luz del faro.

Merlin, echarle siempre 98 a nuestra moto es perder dinero....la 98 esta pensada para motores con mayor nº de revoluciones...una custom no nota nada.......si te mancha las bujias algo falla....hace un par de dias le cambie las que lleva la de carburacion que hay en casa, siempre con 95 y salieron increiblemente limpias....me sorprendio bastante.

Repasa el encendido:

gasolina?

bateria?

llega electricidad a la bujia?

no estara "ahogada" la moto?

A mi es que a voz de pronto te diria que es la bateria.......trata de arrancarla a "empujon" aprovechando la rampa del garaje o una calle empinada y sales de dudas.

salu2

SALOR
Invitado
Invitado

Mensaje por SALOR » 18 Mar 2008, 09:55

No entiendo de mecánica y me resulta incomprensible que teniendo batería, verificado hay chispa en las bujías no arranque, ¿Seguro que al poner la bujía que bien conectadas las pipetas?.
Con respecto a la gasolina, en cuestión de limpieza da igual 95 ó 98, si se engrasa la bujía hablamos de un posible problema mecánico no de gasolina. Lo que se consigue con la 98 es optimizar el consumo consiguiendo reducirlo.

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 18 Mar 2008, 11:20

a ver....que hay mucho mito con lo de la 98....

el mayor octanaje solo sirve para evitar que la gasolina arda antes....en una custom como la nuestra que no pasan de 6000rpm y el nivel de compresion es bajo pues con octanaje de 95 va bien...

en deportivas que pueden alcanzar la friolera de 18.000rpm y las compresiones son brutales si usaramos 95, el calor del motor y el alto numero de vueltas harian que detonase antes de que el cilindro terminase su carrera.....provocando tirones, mala combustion y jodiendo el motor en general...

por eso las deportivas utilizan 98, para evitar las explosiones prematuras...

ni por limpieza, ni por consumo, ni por calida, ni letxes....asi que no gasteis el dinero echanddo 98 que por mucho que os empeñeis solo lo notais en el bolsillo......ahora bien....los "entendidos".....recomiendan cada nosecuantos mil kilometros...echarle un deposito de 98 a la burra....supongo que hara algun tipo de limpieza o vete tu a saber .

salu2

FALCONETI
Invitado
Invitado

Mensaje por FALCONETI » 18 Mar 2008, 15:03

solo por si acaso ..si quitaste el deposito puede ser que uno de los mangitos de la gasolina se salga de su sitio y no sudciona la gasolina a mi me paso y me volvi loco asta localizarlo suerte

Avatar de Usuario
captrueno
Invitado
Invitado
Mensajes: 427
Registrado: 05 Dic 2006, 01:29
Ubicación:

Mensaje por captrueno » 18 Mar 2008, 19:09

NeloAngelo escribió:Siria, las luces delanteras no se apagan por una derivacion sino por proteccion....eso lo hacen todas...cuando le das al pulsador de arranque disminuye la intensidad de luz del faro.

Merlin, echarle siempre 98 a nuestra moto es perder dinero....la 98 esta pensada para motores con mayor nº de revoluciones...una custom no nota nada.......si te mancha las bujias algo falla....hace un par de dias le cambie las que lleva la de carburacion que hay en casa, siempre con 95 y salieron increiblemente limpias....me sorprendio bastante.

Repasa el encendido:

gasolina?

bateria?

llega electricidad a la bujia?

no estara "ahogada" la moto?

A mi es que a voz de pronto te diria que es la bateria.......trata de arrancarla a "empujon" aprovechando la rampa del garaje o una calle empinada y sales de dudas.

salu2
Saludos Nelo, lode arrancar a empujon, como bien sabes!!! no le viene nada bien a la chiquitina de inyeccion,, me explico: si lo haces una vez para salir de dudas bien que bien, no le va a pasar nada, ahora, hacerlo de forma habitual, va dejando restos de combustible sin detonar y a la larga te la puede liar pero que bien..

bueno eso dicen los entendidos...

Saludos..

Merlin
Invitado
Invitado

Mensaje por Merlin » 19 Mar 2008, 10:36

Ni a la de tres arranca de momento, espero bujías nuevas que no sean las Iridium IX aunque me han dicho que estas van mejor para el arranque en frío, veremos cuando me lleguen y las cambie

Lo de la gasolina tiene su explicación

Con una BUENA GASOLINA de mayor Octanaje la diferencia es notable en la conducción porque la motocicleta hace mejor la combustión (tiene una potencia más equilibrada y constante en todo el rango de revoluciones), obtiene mejor rendimiento (menos restos sin detonar y la combustión es más rápida y limpia) además debe contener aditivos que limpian el motor y hacen que se "ensucie" menos el sistema de alimentación y escape

¿Cómo se nota?

Pues si te agachas en las colas, los residuos son respirables, incluso huelen bien... como bien lubricadas

Yo he podido comprobarlo con Gasolinas de 100 octanos en el Mar del Norte y sí que se aprecia diferencia con la de 98 que tenemos aquí (insisto que la de 98 me refiero a "las mejores de 98") posiblemente te provee unos 8-10 km/h más en la velocidad máxima y una respuesta menos gradual llegados a ciertas velocidades, obviamente ésto se nota circulando horas en autopista, en tramos sinuosos es casi depreciable y en una conducción en 4ª - 5ª no se puede constatar

::chopper::

Ta luek

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 19 Mar 2008, 11:57

Merlin, el octanaje lo unico que mide es la resistencia a la detonacion del combustible...es decir...cuanto mas octanaja...mas anti-detonante sera nuestra gasolina..

en motores deportivos, con ggran nivel de compresio simplement optimiza el consumo...es falso que proporcione mas potencia....y no lo digo yo...lo dicen los cientos de foros y reportajes que he encontrado por internet cuando en ssu dia me entro la duda.

En un motor de muy bajo nivel de compresion como el nuestro..no lo puedes apreciar...

que deje menos residuos?? eso va en funcion de la calidad de la gasolina, no de su octanaje.....no por mayor octanaje es mas pura....simplemente que cuanto mas alto es el octanaje....mas optimizado es el motor que la va a usar...por lo que el fabricante claro esta...la "pule" un poquito mas...

Merlin
Invitado
Invitado

Mensaje por Merlin » 19 Mar 2008, 12:16

Nelo, no voy a entrar a rebatir opiniones personales en cuanto a este tipo de cosas, yo puedo afirmar lo siguiente igual que cualquiera que quiera darle un poco de vueltas al tema

No todas las gasolinas son iguales, incluso entre las del mismo Grado u Octanaje hay diferencia real, existen comparativas realizadas y publicadas por expertos, al igual que se analizan comparativas de "motos", donde dan respuesta a cada producto

Mi experiencia fué la que fué, no tengo nada que ganar en esto, sólo puedo afirmar que con unas la moto "huele mejor por los escapes" y me da la impresión de ir "más alegre", nadie pagaría más si el producto no demuestra la diferencia...

¿Cómo se nota de verdad?

Cuando cambias de llenar 10 o 12 depósitos con 100 octanajes a uno de 95, si bajas de Dinamarca a los Alpes suizos a repostar dan ganas de llorar... eso te lo aseguro

¿Que es un gasto innecesario?

Cada cual con su cartera que haga lo que quiera, hay quien se "ahorra" 5 o 10€ en un cambio de aceite o en un Filtro de aceite

::platano::

Saludos

::chopper::

TONE
Invitado
Invitado

Mensaje por TONE » 19 Mar 2008, 14:16

wenasss compñeros,,,,,haber,,,,, tu problema no es d bateria puesto k el motor de arranke mueve con "alegria" comprueva lo siguiente:

1º, da el conacto, acciona el interruptor rojo de la izquerda, ¿va la bomba de gasolina?
2º aunke sea un coñazo,,, kita las dos bujias, insertalas en las pipas, hacerca un bujia (cojiendola por la pipa) al bloke motor y acciona el boton de arranke,,,,(salta chispa),, repite el proceso con la otra bujia.

De momento nos da igual la intensidad o fuerza con la k salte la chispa,,,lo importante ahora es arrancar el motor y despues y averemos k tal v,,,,, hazlo como t digo y nos cuentas,,,,,,

Responder