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Rodaje de moto limitada

Publicado: 22 May 2008, 14:11
por Txux
Pues eso gente, a ver si hay alguien que me pueda aconsejar como rodar una moto con limitador.
Me voy a comprar mi primera burra, una c800 y hasta abril de 2010 ando limitao, asíq ue quería saber si los consejos para la moto sin limitar (no apurar las marchas cortas, en 5ª a 120 como mucho...) sirven también cuando tienes limitador, ya que por ejemplo ir en 5ª a 120 como mucho igual ya la estás estrujando.

Otra cosa, voy a pillarla con pantalla y en el conce me han dicho que con pantalla corre algo menos por comerse todo el aire. ¿Recomendáis la pantalla en una moto limitada? No es que quiera correr con la moto pero igual se necesita algo de potencia para un adelantamiento o algo así.

Espero la respuesta de alguien con experiencia
Gracias y birras pa todos
::brindis:: ::brindis::

Publicado: 22 May 2008, 14:32
por HUGOS
ESPERATE K NELO TE LO SOLUCIONA RAPIDO ::brindis:: ::brindis::

Publicado: 22 May 2008, 15:33
por NeloAngelo
no te pases hugos, que yo culturilla tengo pero no lo se todo ::grazy::

hombre yo lo unico que te puedo decir es que el rodaje de una moto limitada lo tienes que hacer igual que el de una sin limitar...es decir....no circular todo el rato en una velocidad fija.....no apurar las marchas....pero lo que no debes hacer nunca es guiarte por el velocimetro..

no es lo mismo ir a 100km/h tu solo, en vacio y autopista, que cargada hasta los topes y subiendo...

el rodaje hay que hacerlo sin apurar el acelerador hasta el maximo y escuchando la moto.....llevala a un nivel de revoluciones que tu notes que la moto va fina....las custom se conducen con la oreja... y como te digo,...no retuerzas el acelerador a fondo....hazle los primeros 500km sin pasar de medio acelerador....los 500 siguientes con 3/4 y una vez pasados los 1000 pues ya puedes darle un poco mas de gas...

pero esto solo es orientativo...como ya te he dicho...llevala a un nivel que tu notes que la moto va suave sin forzar....no tengas prisas por achucharla, que de lo que hagas hoy...tu moto respondera mañana

salu2

P.D. No dentro de mucho quiza te acompañe a hacer ese rodaje ::smoker2::

Publicado: 22 May 2008, 15:50
por DaniR_SS
Yo te voy a dar mi experiencia a ver si te sirve. No quiere decir que sea lo mejor, pero si lo que yo hice y parece que todo ha ido mas o menos bien.

Tuve a mi burra limitada unos 4 meses, tiempo en el que le hice los primeros 3.000 km. De ellos, la mitad mas o menos fueron con pantalla y la otra mitad sin ella. Primero, que no hay diferencia palpable entre llevarla y no llevarla. Solamente decir que como te da menos el aire, pues puedes tener menor sensacion de velocidad por el viento en contra.

Vamos al rodaje ratificando lo dicho por Nelo. Sobre todo esos primeros 100 km hazlos despacito, sin acelerar mucho y sin revolucionar el motor. Esta moto tiene unas marchas muy cortas, por lo que tendras que cambiar en seguida. 1ª para arrancar y poco mas, 2ª hasta los 20-30 km/h, 3ª hasta los 50, 4ª hasta 70-80 y 5ª en adelante. Por tanto, para llevarla a un regimen tranquilo, intenta ir la mayoria del tiempo en ciudad en 4ª y veras que se desliza sola. Y en cuanto entres en autovias y tal, pues le metes quinta y sin forzarla nada.

Ahora todo esto es orientativo claro. Yo te lo digo para el caso de que vayas tu solo en la moto, en llano y sin carga. De todos modos, si una vez pasados esos primeros 100km tienes que darle un aceleron muy puntual, para digamos, subir una cuesta pasando un camion, tampoco te cortes que no va a pasar nada. O eso me dijo mi mecanico :) eso si, recordando que es una cosa puntual que no haces de normal.

Luego ya, despues de la revision de los 1000 que han visto que todo va bien engranado y tal, ya puedes probar a darle un poco mas, pero siempre teniendo en cuenta que mejor cuidar el motor aun. Despues, cuando te quiten la limitacion, ganaras unos 20 caballos, que se notan en cierto modo. La burra tiene un poco mas de chicha y algo mas de velocidad, se te hara un poco mas alegre la conduccion

Y eso es todo. Perdon por el ladrillo pero tenia el dia inspirado. Espero haberte servido de ayuda

Publicado: 22 May 2008, 16:50
por motorgarage112
Suscribo lo dicho por los compañeros, yo ahora tengo unos 2300 Kms y espero que cuando ruede otros 2000 más note que se sigue soltando el motor y que va cada vez mejor, no será así?

Publicado: 22 May 2008, 17:06
por SIRIA
Nada Xux, el rodaje a mango y cuando le quites el limitador no te hará falta la 5ª...jejejejej

Código: Seleccionar todo

http://i2.photobucket.com/albums/y6/Dani_Lebowski/rodaje007.jpg

Publicado: 23 May 2008, 11:38
por NeloAngelo
por achuchones puntuales no pasa nada....pero si se lo haces a menudo...cargartela no te la cargaras...que para eso hay que ser un pokito bestia...pero lo que si pasara que la moto en lugar de durarte 150.000km pues te durara 100.000km o asi....si la maltratas su vida util sera menor...pero para joder el motor tenddrias que hacer cosaas que tu mismo te darias cuenta de que lo haces mal.

salu2

Publicado: 23 May 2008, 23:46
por Txux
Pues muchas gracias a todos.
La verdad es que ahora ya veo un poco más de luz en el asunto. La cosa ta clara vamos... no retorcer la oreja como un animal.

Me ha parecido muy interesante lo del segundo rodaje (cuando la moto se deslimite) para adaptar a las piezas a los 18 burritos mas.

Lo dicho, muchas gracias y que sepais que estais todos invitados a unas medias de Franziskaner
::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

Publicado: 24 May 2008, 16:38
por DaniR_SS
oyes, tu ke eres de la zona norte, pasate por las kdds ke estamos preparando una en donosti alla por los noviembres. no te olvides de apuntarte en la lista provisional y asi vemos que tal has hecho todo y nos devuelves esas medias franzis ::brindis:: ::brindis::