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Accionamiento del embrague

Publicado: 04 Sep 2008, 16:46
por Eljara
Hace unos dias planteaba yo la cuestión de que notaba flojo el embrague y hoy me he dado cuenta de la tonteria.
Supongo que es una bobada,pero he visto que lo que me pasa es algo tan tonto como que a veces apreto el embrague desde el extremo de todo, donde va la bolita, y entonces el efecto palanca hace que vaya mucho más suave que cuando lo apretas desde el medio.
Pido disculpas anticipadas por esta idiotez, pero he querido ponerlo por si sirve de algo para quien no lo haya comprobado.
Pero yo a partir de ahora lo haré siempre así.

Publicado: 04 Sep 2008, 16:53
por NeloAngelo
de diotez nada hombre.....todos cuando estrenamos moo nos volvemos muy maniaticos y cualquier ruido nos pone paranoicos....todo lo que sirva para resolver dudas a los que vengan detras se agradece.

un saludo

Publicado: 05 Sep 2008, 18:48
por BUKE
No llevas las manos demasiado abiertas sobre los puños?

Publicado: 06 Sep 2008, 02:07
por Eljara
Si, Buke, al apretar al final de todo se ha de abrir mucho más la mano....y yo soy pequeño; por eso hasta que me he dado cuenta apretaba siempre desde el medio que queda mas cerca.
Pasa lo mismo con la maneta del freno, pero en ese caso me resulta más dificil porque tienes que seguir manejando el acelerador.

Publicado: 06 Sep 2008, 08:17
por mandado
Solo como comentario, imagino que ya lo sabrás, pero por si acaso, en la maneta de freno hay una ruleta de regulación para acercar-alejar la misma, simplemente llevando hacia adelante la maneta y girando la ruleta. ::brindis::

Publicado: 06 Sep 2008, 22:04
por motorgarage112
Y la del embrague no se puede regular?

Publicado: 06 Sep 2008, 22:23
por drd
En el caso de la MilQui, la ruedecilla del embrague lo que hace es que el tacto de la maneta se vuelva mas o menos duro, pero no regula la distancia. En la C-800 no se.

Publicado: 06 Sep 2008, 23:55
por NeloAngelo
en la C800 hay un tensor para regular la dureza del embrague pero no su distancia respecto al puño.

salu2

Publicado: 08 Sep 2008, 23:08
por Eljara
La ruedecilla para regular la maneta del freno ya la puse en mi sitio; pero en el embrague no ví nada parecido...y no sabía lod el tensor para regular la dureza, pues lo miraré.

Publicado: 08 Sep 2008, 23:34
por NeloAngelo
el tensor del embrague va tapado por la cubierta de goma que tiene la maneta, hay que apartarla para verlo...

no regula excatamente la dureza del embrague, sino el juego de la maneta...si aflojas la maneta tendra mas juego y por lo tanto estara mas blanda....pero a lo mejor asi no haces que el embrague se desacople del todo....y si la tensas mucho estara dura y puedes hacer sufrir el cale de forma innecesaria....vamos, que ese tensor no esta para cuestiones de comodidad....sino para quitar tension o añadirla al cable y que asi el embrague funcione como dios manda.

salu2

Publicado: 09 Sep 2008, 22:29
por Eljara
gracias nelo por avisar, como siempre, eres el mejor.
Pues entonces no tocaré lo del embargue.

Publicado: 12 Sep 2008, 13:27
por mencey
Tienes razon Nelo, en esa ruedeciila solo se regula la tension y el juego de la maneta. Me ha pasado recientemente,en el ultimo cambio de aceite que al salir a la autopista y lanzar 4ª y 5ª me patinaba el embrague y pense que el mecanico lo habia revisado. Resulta que ni lo habia mirado y estaba muy tenso y con poco juego de maneta, casi ninguno. Un par de vueltas a la ruedecilla, un poco mas de juego de maneta y solucionado el problema de patinaje de embrague. Otra cosa importante es echar aceite del tipo 3 en 1 por el cable del embrague desde la maneta para suavizarlo interiormente. El cable puede llegar a oxidarse y atascarse interiormente y no recupera lo suficiente.
Saludos.. ::brindis::

Publicado: 14 Sep 2008, 03:17
por alberto
tengo yo que lubricar con tres en uno, el cable del embrague, lo hice hace tiempo, y tengo que repetir pues con el tiempo este se pone seco etc etc, gracias por recordarmelo