Accionamiento del embrague
Moderador: Sparrow
-
- Invitado
Accionamiento del embrague
Hace unos dias planteaba yo la cuestión de que notaba flojo el embrague y hoy me he dado cuenta de la tonteria.
Supongo que es una bobada,pero he visto que lo que me pasa es algo tan tonto como que a veces apreto el embrague desde el extremo de todo, donde va la bolita, y entonces el efecto palanca hace que vaya mucho más suave que cuando lo apretas desde el medio.
Pido disculpas anticipadas por esta idiotez, pero he querido ponerlo por si sirve de algo para quien no lo haya comprobado.
Pero yo a partir de ahora lo haré siempre así.
Supongo que es una bobada,pero he visto que lo que me pasa es algo tan tonto como que a veces apreto el embrague desde el extremo de todo, donde va la bolita, y entonces el efecto palanca hace que vaya mucho más suave que cuando lo apretas desde el medio.
Pido disculpas anticipadas por esta idiotez, pero he querido ponerlo por si sirve de algo para quien no lo haya comprobado.
Pero yo a partir de ahora lo haré siempre así.
-
- Invitado
-
- Invitado
Si, Buke, al apretar al final de todo se ha de abrir mucho más la mano....y yo soy pequeño; por eso hasta que me he dado cuenta apretaba siempre desde el medio que queda mas cerca.
Pasa lo mismo con la maneta del freno, pero en ese caso me resulta más dificil porque tienes que seguir manejando el acelerador.
Pasa lo mismo con la maneta del freno, pero en ese caso me resulta más dificil porque tienes que seguir manejando el acelerador.
-
- Invitado
- motorgarage112
- Invitado
- Mensajes: 82
- Registrado: 04 Abr 2008, 00:22
- Ubicación:
-
- Invitado
-
- Invitado
-
- Invitado
-
- Invitado
el tensor del embrague va tapado por la cubierta de goma que tiene la maneta, hay que apartarla para verlo...
no regula excatamente la dureza del embrague, sino el juego de la maneta...si aflojas la maneta tendra mas juego y por lo tanto estara mas blanda....pero a lo mejor asi no haces que el embrague se desacople del todo....y si la tensas mucho estara dura y puedes hacer sufrir el cale de forma innecesaria....vamos, que ese tensor no esta para cuestiones de comodidad....sino para quitar tension o añadirla al cable y que asi el embrague funcione como dios manda.
salu2
no regula excatamente la dureza del embrague, sino el juego de la maneta...si aflojas la maneta tendra mas juego y por lo tanto estara mas blanda....pero a lo mejor asi no haces que el embrague se desacople del todo....y si la tensas mucho estara dura y puedes hacer sufrir el cale de forma innecesaria....vamos, que ese tensor no esta para cuestiones de comodidad....sino para quitar tension o añadirla al cable y que asi el embrague funcione como dios manda.
salu2
-
- Invitado
-
- Invitado
Tienes razon Nelo, en esa ruedeciila solo se regula la tension y el juego de la maneta. Me ha pasado recientemente,en el ultimo cambio de aceite que al salir a la autopista y lanzar 4ª y 5ª me patinaba el embrague y pense que el mecanico lo habia revisado. Resulta que ni lo habia mirado y estaba muy tenso y con poco juego de maneta, casi ninguno. Un par de vueltas a la ruedecilla, un poco mas de juego de maneta y solucionado el problema de patinaje de embrague. Otra cosa importante es echar aceite del tipo 3 en 1 por el cable del embrague desde la maneta para suavizarlo interiormente. El cable puede llegar a oxidarse y atascarse interiormente y no recupera lo suficiente.
Saludos..
Saludos..

-
- Invitado