Todo lo que creas que va relacionado electricidad, luces, bateria,etc
Moderador: Sparrow
-
davmar1957
- Invitado

Mensaje
por davmar1957 » 30 Sep 2008, 18:15
Hola estoy intentando montar una toma da corriente y tengo la duda entre la toma auxiliar del faro que esta libre o cogerla directamente de la bateria con un fusible.
Al desmontar el asiento he visto dos tomas de corriente, una de cuatro polos tapada y otra de un solo cable negro, me podeis decir para que sirven.
donde etá la caja de fusibles
donde habeis puesto el mechero para la toma de corriente
Gracias y unas birras

-
P.M
- Invitado

- Mensajes: 3209
- Registrado: 17 Jun 2006, 10:53
- Ubicación: Benicarló (Castellón)
Mensaje
por P.M » 30 Sep 2008, 19:22
Socio nº.1
Socio Fundador ACI
-
Paco
- Invitado

- Mensajes: 2744
- Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
- Ubicación: Avila
-
Contactar:
Mensaje
por Paco » 30 Sep 2008, 20:14
De la de los 4 polos no lo se y de la otra que va sola, tiene tension hasta con la moto apagada, pero no creo que soporte demasiado consumo, mas que nada por lo fino que es
salu2
http://www.rebel-line.es
-
SIRIA
- Invitado

- Mensajes: 489
- Registrado: 28 Dic 2007, 18:50
- Ubicación: HUESCA
Mensaje
por SIRIA » 30 Sep 2008, 20:43
Si te sirve de algo, yo tengo la toma de alimentación para mechero, directamente de la bateria con su fusible correspondiente (10 A). En cualquier tienda de electrónica tienes cable (rojo-negro) de 2 mm y mecheros varios. conecto, indistintamente, cargadores de Tf., Gps, música...........
Saludos.
LOS CEMENTERIOS ESTAN LLENOS DE CONDUCTORES QUE TENIAN RAZÓN.
http://img171.imageshack.us/img171/4500/pic27938et4.gif
-
davmar1957
- Invitado

Mensaje
por davmar1957 » 30 Sep 2008, 21:59
Es lo que dicen en muchos foros, pero le veo un problema que siempre tendra corriente y si lo conecto a la toma auxiliar donde tengo los faros cuando saque el contacto se acaba la corriente,
Creo que hare esto ultimo conectarlo a la toma aux. del faro que segun esquema electrico de la casa, esta toma no pasa por el CDI, va de la caja fusibles a la toma y a masa.
Solo me falta decidir donde pongo el mechero

-
Tattoo
- Invitado

Mensaje
por Tattoo » 30 Sep 2008, 22:42
Yo he optado por poner la toma de corriente en la caja con llave que hay en el lado izquierdo, donde van las herramientas, fijada en el fondo del compartimento y tomando de la bateria (que está justo detras) con un fusible aereo. Eso me permite tener corriente siempre, incluso con la llave quitada, así si quiero poner en carga el movil o el intercomunicador de los cascos, puedo dejarlos bajo llave mientras la moto está aparcada o va en marcha.
-
davmar1957
- Invitado

Mensaje
por davmar1957 » 01 Oct 2008, 23:48
buena idea pero no me convence para lo que yo quiero ya que el GPS ira en el manillar y no quiero tener cables sueltos desde la caja de herramientas al manillar.

-
RIPLEY
- Invitado

Mensaje
por RIPLEY » 02 Oct 2008, 18:07
YO LO TENGO COLOCADO AQUI



CON UN RELE A LA LUZ DE FRENO Y ASI NO SOBRECARGO NINGUNA LINEA, DISPONGO DE POTENCIA PARA CONECTAR CUALQUIER COSA Y SE APAGA CUANDO QUITAS LA LLAVE.
AH Y SIGUE FUNCIONANDO CUANDO BLOQUEAS LA MOTO EN MODO DE EMERGENCIA.
SI QUIERES EL CIRCUITO DIMELO Y TE LO DIBUJO.
-
davmar1957
- Invitado

Mensaje
por davmar1957 » 02 Oct 2008, 21:36
Hombre ripley seria interesante tener el croquis, y saber donde has puesto el rele.
Lo mas seguro es que lo ponga en la parte delantera entre el faro, la horquilla de la suspension y la pantalla, en cuanto pueda subo alguna fotillo.
Saludos y gracias

-
periate
- Invitado

Mensaje
por periate » 03 Oct 2008, 22:00
Yo he puesto el mismo modelo que RIPLEY y lo he colocado en el manillar para que quede cerca del NAVEGADOR; un mecánico electricista me lo ha conectado a un cable en el interior del faro con un fusible de 15 amperios para que pueda conectar el minicompresor, este mecánico que es de mi confianza, me asegura esta conexión no me dará problemas de sobrecarga de linea, o de cortocircuito que pueda afectar a otros elementos que me impidan continuar la marcha, ya que en caso de lluvia que provocara un corto en la toma de encededor solamente afectría a dicha toma:
Saludos
-
IRON
- Invitado

- Mensajes: 1285
- Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
- Ubicación: Granada
Mensaje
por IRON » 07 Oct 2008, 19:19
He visto que este modelo va cogido al manillar ¿me podeis dar la referencia y donde lo habeis comprado? yo solo encuentro los de empotrar y este me gusta mas y ademas va con tapa, si podeis me contestais vsssssss
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".
-
RIPLEY
- Invitado

Mensaje
por RIPLEY » 07 Oct 2008, 20:04
PERIATE NO QUIERO QUE TE MOLESTES PERO SI TE HA PUESTO UN FUSIBLE
DE 15 AMPERIOS CONECTADO A LA LINEA DEL FARO QUE TIENE UN FUSIBLE DE 10 AMPERIOS ( COMPRUEBALO EN EL MANUAL ) EN CASO DE CORTOCIRCUITO O SOBRECARGA TE QUEDARAS SIN LUZ PUESTO QUE EL PRIMERO EN SALTAR SERA EL DE 10 A.
EL UNICO FUSIBLE QUE ES DE 15 A. ES EL DEL ENCENDIDO.
POR LO QUE TE ACONSEJO QUE LO CONECTES DIRECTO A LA BATERIA Y ASI PODRAS PONER UN FUSIBLE DEL TAMAÑO QUE QUIERAS.
PRONTO OS PONDRE EL CIRCUITO DE COMO LO HE HECHO YO.
SALU2
-
periate
- Invitado

Mensaje
por periate » 07 Oct 2008, 20:30
Muchas gracias RIPLEY en cuanto tenga ocasión, comprobaré con el mecánico lo del fusible de 15 amperios.
Saludos
-
periate
- Invitado

Mensaje
por periate » 07 Oct 2008, 21:02
IRONMAN: yo lo pedí a LOUIS en Agosto porque MOTO-PLUS que también lo tenía, creo recordar que no vendía online por vacaciones. la referencia es KFZ-EUROSTECKDOSE y en MOTOPLUS 10032919
Código: Seleccionar todo
http://www.louis.de/_10a059ffd332e85304fbb35dc31783f00a/index.php?topic=artnr_gr&article_context=detail&artnr_gr=10032936&anzeige=0
-
IRON
- Invitado

- Mensajes: 1285
- Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
- Ubicación: Granada
Mensaje
por IRON » 08 Oct 2008, 09:41
Gracias periate, es que estoy entre ponerlo hay o dentro del apartado herramientas

Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".