Rearview Cam + Screen: Cómo llevar un retrovisor electrónico

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Merlin
Invitado
Invitado

Rearview Cam + Screen: Cómo llevar un retrovisor electrónico

Mensaje por Merlin » 09 Oct 2008, 12:06

Bueno, en la era digital actualmente ya podemos disfrutar de un retrovisor con pantalla de unos 3,5" (mayor que la del Tom Tom Rider) por menos de 100€

Los ingredientes del sistema serían los siguientes:

* Bullet Cam Waterproof

Cámara de CCTV tipo bala resistente al agua (supuestamente sumergible), una resolución aceptable sería calidad DVD y a 25 fps

0,8 Lux garantizan la visibilidad en un nivel bajo de Luz, se consiguen de hasta 0,15 Lux (graban casi en noche cerrada) pero es conveniente estudiar el "modo día" en estos casos porque hay veces que se sacrifica la visión diurna (la más utilizada)
* LCD Screen

Una pequeña pantaña de 3,5", en éste caso con 2CH (dos entradas simultáneas en caso de querer 2 cámaras a la vez)



...sólo queda acoplar la pantalla en el manillar

La ventaja es que se tiene una referencia extra porsterior y en ocasiones se evitan deslumbramientos, aunque no es recomendable quitar los retrovisores todavía

::chopper::

Ben
Invitado
Invitado

Mensaje por Ben » 10 Oct 2008, 09:54

Tio gracias, pero prefiero girar el cuello 180º como un poltergeist.

Vaya follon que montas ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::brindis::

Merlin
Invitado
Invitado

Mensaje por Merlin » 10 Oct 2008, 12:43

Ben escribió:Tio gracias, pero prefiero girar el cuello 180º como un poltergeist.

Vaya follon que montas ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::brindis::
Bueno, lo del follón es relativo.... además si dispones de espacio en el Baúl posterior, puedes conectar una batería de las que se utilizan para CCTV, de ésta forma al sacar la llave del contacto dispones de tensión durante unos minutos (o varias horas si necesitas potencia sin tocar la batería de la moto)
De ésta forma puedes tener una lámpara de LEDS conectada a la moto durante horas sin problemas de arranque

::chopper::

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 10 Oct 2008, 14:54

lo mas importante Merlin, como siempre.......es...

ESTA PERMITIDO/HOMOLOGADO ESTE APARATO EN TU PAIS??

los gps siguen empeñados en prohibirlos porque distraen, asi que no te digo llegar una tele en la moto......las luces de xenon se montan en muchos coches y no por eso las permiten en las motos.....es mas....los kit de conversion que te venden por ahi no son legales...que se venda no quiere decir que sea legal usarlo

en definitiva......que si me pueden calzar una multa por usarlo habiendome gastado una pasta en el como que aprendo a hacer el buho y girar el pescuezo 180º.

salu2

Merlin
Invitado
Invitado

Mensaje por Merlin » 12 Oct 2008, 15:07

NeloAngelo escribió:lo mas importante Merlin, como siempre.......es...

ESTA PERMITIDO/HOMOLOGADO ESTE APARATO EN TU PAIS??

los gps siguen empeñados en prohibirlos porque distraen, asi que no te digo llegar una tele en la moto......las luces de xenon se montan en muchos coches y no por eso las permiten en las motos.....es mas....los kit de conversion que te venden por ahi no son legales...que se venda no quiere decir que sea legal usarlo

en definitiva......que si me pueden calzar una multa por usarlo habiendome gastado una pasta en el como que aprendo a hacer el buho y girar el pescuezo 180º.

salu2
jajaja... qué quieres que te diga Nelo

Los FAROS de XENON están permitidos y homologados en las Motocicletas en toda Europa, lo difícil es encontrar un FARO completo (refractancia y cubierta incluida) que tenga la E-Mark.. éste tema sólo ofrece rechazo en cuanto a adaptaciones de Halógeno ó Incandescencia

Lo del Retrovisor Electrónico es algo que no me he molestado a mirar en normativa, supongo que no dejarán eliminar los retrovisores convencionales, pero me parece extraño que la norma prohiba un retrovisor por no estar compuesto de espejos

Obviamente, hablamos de circular exclusivamente con la cámara trasera sintonizada... no se trata de circular viendo el DVD de Striptease Aeróbico de la Carmen Electra (por lo menos el conductor)

El Conjunto sale más barato que la cubierta cromada del radiador, por ejemplo

::smoker2::

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 12 Oct 2008, 17:05

Merlin escribió: jajaja... qué quieres que te diga Nelo

Los FAROS de XENON están permitidos y homologados en las Motocicletas en toda Europa
Pues macho....entonces rsulta que el de la ITV de mi ciudad no tienen ni idea de su trabajo, que todas las normativas que hay publicadas en internet son bulos y que a varios compañeros que han querido comprarlas fuera de españa les hayan dicho que tarari, que en las motos estan prohibidas...pero bueno...

dudo mucho que una camara de calidad aceptable y una pantalla lcd con su transmisor y todo cueste menos de los 45€ que me costo la cubierta cromada del radiador...pero bueno....como dice el dicho....cada loco con su tema.

Merlin
Invitado
Invitado

Mensaje por Merlin » 12 Oct 2008, 19:34

NeloAngelo escribió:
Merlin escribió: jajaja... qué quieres que te diga Nelo

Los FAROS de XENON están permitidos y homologados en las Motocicletas en toda Europa
Pues macho....entonces rsulta que el de la ITV de mi ciudad no tienen ni idea de su trabajo, que todas las normativas que hay publicadas en internet son bulos y que a varios compañeros que han querido comprarlas fuera de españa les hayan dicho que tarari, que en las motos estan prohibidas...pero bueno...

dudo mucho que una camara de calidad aceptable y una pantalla lcd con su transmisor y todo cueste menos de los 45€ que me costo la cubierta cromada del radiador...pero bueno....como dice el dicho....cada loco con su tema.
Obviamente hablamos de cosas distintas... es más, igual el de la ITV que hablas, hace más de 5 años que no hace un posgrado o se molesta en estar al día de su profesión, yo he oído decir barbaridades en cuanto a los LEDS, las cosas nuevas tardan más en implantarse y ya hay motos con XENON de serie, igual por allí tardan más en pasar

Por otro lado estamos como en los navegadores, te repito, no me he molestado en mirar nada de normativa, pero muchos coches ya llevan sensore de aparcamiento y cámara de marcha atrás

La cubierta del Radiador a la que yo me refiero cuesta unos 120€ en cualquiera de las tiendas que se ven a diario en España por Internet

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 13 Oct 2008, 08:28

vamos ver....que siempre lo entiendes todo de la manera mas retorcida....

Tu a tu moto no le puedes poner una bombilla de Xenon si el casquillo, la parabola y la cubierta del faro estan diseñadas para el xenon...por lo que si tu moto no las trae de serie no lo vas a poder homologar de ninguna manera....es que decir...."la bombilla si esta homologada, pero no puedes montarla de forma legal en tu moto porque ni hay casquillo, ni faro ni parabola homologada..." viene a ser una forma rebuscada de decir "no, no la puedes montar en la moto".......que hay motos que lo traen de serie??? pues claro....algunas BMW ruteras y las Goldwing..
La cubierta del Radiador a la que yo me refiero cuesta unos 120€ en cualquiera de las tiendas que se ven a diario en España por Internet
Y entoces porque no miras tb los precios de esa camara y de esa pantalla en españa??? porque la libra no es nuestra moneda oficial que yo sepa...


No te niego que me parece un invento cojonudo el echar un vistazo a una pantalla y ver todo lo que no veo por mis retrovisores....pero si tenemos en cuenta que la pantalla tendras que quitarla cada vez que te bajes de la moto....o que se puede joder cuando la lavas....o que te pueden multar por ser ilegal.....pues macho...no te comas la cabeza y usa los retrovisores que para algo estan....que si quieres ver lo que llevas justo detras te mueves un poco dentro del carril y ves todo.

salu2

Merlin
Invitado
Invitado

Mensaje por Merlin » 13 Oct 2008, 11:21

NeloAngelo escribió:vamos ver....que siempre lo entiendes todo de la manera mas retorcida....

Tu a tu moto no le puedes poner una bombilla de Xenon si el casquillo, la parabola y la cubierta del faro estan diseñadas para el xenon...por lo que si tu moto no las trae de serie no lo vas a poder homologar de ninguna manera....es que decir...."la bombilla si esta homologada, pero no puedes montarla de forma legal en tu moto porque ni hay casquillo, ni faro ni parabola homologada..." viene a ser una forma rebuscada de decir "no, no la puedes montar en la moto".......que hay motos que lo traen de serie??? pues claro....algunas BMW ruteras y las Goldwing..
La cubierta del Radiador a la que yo me refiero cuesta unos 120€ en cualquiera de las tiendas que se ven a diario en España por Internet
Y entoces porque no miras tb los precios de esa camara y de esa pantalla en españa??? porque la libra no es nuestra moneda oficial que yo sepa...


No te niego que me parece un invento cojonudo el echar un vistazo a una pantalla y ver todo lo que no veo por mis retrovisores....pero si tenemos en cuenta que la pantalla tendras que quitarla cada vez que te bajes de la moto....o que se puede joder cuando la lavas....o que te pueden multar por ser ilegal.....pues macho...no te comas la cabeza y usa los retrovisores que para algo estan....que si quieres ver lo que llevas justo detras te mueves un poco dentro del carril y ves todo.

salu2
No Nelo, la idea es buscar una pantalla lo suficientemente barata para poder dejarla en la moto sin tener que sufrir un infarto si un día desaparece, por eso unos 100 € para todo el sistema es un precio razonable (jode que te roben una pantalla de unos 50€, pero por eso nadie pierde el sueño), como es algo nuevo en Hong Kong es posible que no se encuentren estos "trastitos" en un todo a un €uro hasta dentro de un tiempo

La forma de acoplarlo a la motocicleta depende de cada uno, hay quien adapta Navegadores de Coche a la moto (no son sumergibles), también existen cajas extancas con candado... se trata de buscar un equilibrio (no es plan de buscar una acople de 300€ por si llueve... ¿No?)

El tema del Xenon es sencillo, puedes ponerle un FOCO completo de Xenon a cualquier moto siempre y cuando tenga la E-Mark (ceo que National Cycles ya tiene uno pero carece de la etiqueta europea de momento)

::chopper::

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 13 Oct 2008, 11:35

joe macho....a mi 50€ ya me parece pasta suficiente como para que me limpien la pantallita...

el tema de los focos de xenon es que no todas las motos llena un faro universal....yo a mi c800 no le puedo cambiar el faro....a la m1800 menos, etc.

el casquillo quizas lo encontrases pero la parabola perfecta para el diseño de tu foco lo dudo...

y quitando todo esto....el sistema electrico de tu moto no esta preparada para esto y en el foro de la M1800 americano he leido 2 post de 2 usuarios a los que se les ha quemado la moto enterita por montar este tipo de lamparas....

Merlin
Invitado
Invitado

Mensaje por Merlin » 13 Oct 2008, 14:30

NeloAngelo escribió:joe macho....a mi 50€ ya me parece pasta suficiente como para que me limpien la pantallita...

el tema de los focos de xenon es que no todas las motos llena un faro universal....yo a mi c800 no le puedo cambiar el faro....a la m1800 menos, etc.

el casquillo quizas lo encontrases pero la parabola perfecta para el diseño de tu foco lo dudo...

y quitando todo esto....el sistema electrico de tu moto no esta preparada para esto y en el foro de la M1800 americano he leido 2 post de 2 usuarios a los que se les ha quemado la moto enterita por montar este tipo de lamparas....
Robar la pantalla es como si te roban el indicador de marchas que vale más caro e incluso puede que se mire menos

Pues vaya con la historia del foco... ¿Qué no vieron la corriente de arranque de la luminaria o qué?

Hay quien se pone con ñapas de lámparas de Alta Tensión sin haberse leído ni las instrucciones y sin haberse repasado la Ley de Ohm, y claro, tiene que pasar de todo

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 13 Oct 2008, 14:42

el indicador de marchas va conectado a un sensor y para robartelo tiene que cortar los cables que no esta accesibles...ademas, una pantalla lcd siempre sera mas tentadora que un display de 8 segmentos....no te comas el tarro que tu manillar ya parece la tienda de los chinos con tanto conectoor, enchufe y accesorio...como le pongas algo mas termiraas por hacer invertidos cada vez que frenes ::meparto:: ::meparto::

Merlin
Invitado
Invitado

Mensaje por Merlin » 13 Oct 2008, 14:44

NeloAngelo escribió:el indicador de marchas va conectado a un sensor y para robartelo tiene que cortar los cables que no esta accesibles...ademas, una pantalla lcd siempre sera mas tentadora que un display de 8 segmentos....no te comas el tarro que tu manillar ya parece la tienda de los chinos con tanto conectoor, enchufe y accesorio...como le pongas algo mas termiraas por hacer invertidos cada vez que frenes ::meparto:: ::meparto::
No si es que encima yo soy bajito, creo que al final le enchufo la playstation y este invierno la moto va a coger más polvo que el tocadiscos

::flash::

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 13 Oct 2008, 14:57

volviendo al tema....aunque vayamos a dejarlo de lado....

lo ideal para un montaje como tu pretendes es hacerlo con una camara wi-fi y utilizar como pantalla una PDA con la misma conexion....ya que asi la pantalla te la llevas donde quieras y te ahorras los cables.

salu2

Merlin
Invitado
Invitado

Mensaje por Merlin » 13 Oct 2008, 15:23

NeloAngelo escribió:volviendo al tema....aunque vayamos a dejarlo de lado....

lo ideal para un montaje como tu pretendes es hacerlo con una camara wi-fi y utilizar como pantalla una PDA con la misma conexion....ya que asi la pantalla te la llevas donde quieras y te ahorras los cables.

salu2
mmmm..

Yo no lo haría por wifi, por el tema de las interferencias, si quieres fiabilidad del sistema, nada como el cableado

Si quieres simplicidad en la instalación, puedes recurrir a un conversor CCTV/LAN, de ésta forma se puede transmitir incluso los 12V de alimentación de la cámara más alejada

Si el wifi se te antoja, es recomendable ponerlo en paralelo a cada cámara, es decir, utilizar un splitter desde la cámara y conectar al emisor LAN y al emisor wifi, de ésta forma tienes señal en la pantalla de la moto y si te apetece en un receptor con LCD de ésos tipo teléfono a una distancia de varios metros de la moto

Algo así para la moto:



Algo así para el piloto
Aquí si la cámara que acompaña además de wifi tiene batería incluida te la puedes atornillar al casco

::chopper::

Responder