Aire vs Agua

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Avatar de Usuario
motorgarage112
Invitado
Invitado
Mensajes: 82
Registrado: 04 Abr 2008, 00:22
Ubicación:

Aire vs Agua

Mensaje por motorgarage112 » 03 Nov 2008, 15:29

Me gustaría sacar un tema a relucir, y es el de la refrigeración, en este caso de las motos, qué es mejor? cuál es más fiable? ventajas e inconvenientes... Venga, a debatir...

Fender
Invitado
Invitado

Mensaje por Fender » 03 Nov 2008, 15:45

Agua.
Física pura: Mas particulas= mas contacto.
::brindis::

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 03 Nov 2008, 15:52

Agua por supuesto..... el agua es una refrigeracion forzada..es decir, se bombea eel agua por el motor este parada la moto o andando...ademas, el agua absorve mayor cantidad de calor....el aire solo enfria de forma efectiva si la moto se esta moviendo y el intercambio de calor no es tan efectivo como el agua.

mole
Invitado
Invitado

Mensaje por mole » 03 Nov 2008, 15:56

YO AGUA TAMBIEN SIN NINGUNA DUDA ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Y PARA NOSOTROS CERVEZA BIEN FRIA ::chopper::

Avatar de Usuario
captrueno
Invitado
Invitado
Mensajes: 427
Registrado: 05 Dic 2006, 01:29
Ubicación:

Mensaje por captrueno » 03 Nov 2008, 16:08

solo existen estas 2 opciones aire o agua?? o tambien hay algo de algún otro materia liquido....tipo aceite etc etc??

saludos

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 03 Nov 2008, 16:14

hombre, hay una variante del aire que tb lleva aceite, como la 1500.....pero al no llevar ventilador se considera refrigeracion pasiva.

salu2

Avatar de Usuario
captrueno
Invitado
Invitado
Mensajes: 427
Registrado: 05 Dic 2006, 01:29
Ubicación:

Mensaje por captrueno » 03 Nov 2008, 16:18

cuanto sabes coñe!!!

::brindis:: ::brindis::

PD: yo por si acaso activo......lo de pasivo...me suena mal....

Avatar de Usuario
SIRIA
Invitado
Invitado
Mensajes: 489
Registrado: 28 Dic 2007, 18:50
Ubicación: HUESCA

Mensaje por SIRIA » 03 Nov 2008, 17:07

Bajo mi punto de vista, todo depende de la colocación física y estructural de un motor. Habeis dicho que mejor refrigeración por agua, pues tengo que pensar que los Sres. Ingenieros de BMW "SON TONTOS" y algunos..........., otros...... muy listos. Motocicletas de gran cilindrada de BMW, sus motores son refrigerados por aire y radiador de aceite, todo es por la colocación de sus bloques/motor. Nuestras máquinas llevan un cilindro delante y el otro "TAPADO" por este, mal le iría al "TAPADO" ser refrigerado por aire y a MAS recibir el calor del delantero......................amén. Tengo otra motocicleta refrigerada por aire y no he tenido ningún problema y le cuadriplica en km. a la volusia.
Todo depende de la colocación del motor y otras muchas cuestiones de ingeniría. Los citroen "DOS CABALLOS" ivan refrigerados por aire y han hecho y hacen más kilómetros que el baul de la piquer. Lo mismo le ocurre al "ESCARABAJO" de wolsvaguen, refrigerado por aire............. Si es cierto que un motor refrigerado por agua es más silencioso y mantiene una temperatura de refrigeración más constante, aunque lo de refrigerado por AGUA, lo sustituiría por líquido refrigerante químico, mal irían nuestros motores si les colocaramos H2O., a pelo.
¿Alguien se imagina un motor de coche, refrigerado por aire, con lo encapsulados que van? Upppppppppppppp
Imagen
LOS CEMENTERIOS ESTAN LLENOS DE CONDUCTORES QUE TENIAN RAZÓN.

http://img171.imageshack.us/img171/4500/pic27938et4.gif

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 03 Nov 2008, 17:24

SIRIA, una que cosa es una refrigeracion funcione y otra que sea mas o menos efectiva....enfria todas enfrian...pero unas mas y otras menos...

de los motors de bmw....pues hombre....yo lo unico que te aseguro es que una caida lateral de mi moto no provocara daños ni en la culata ni el cilindro.....que ya he visto un par de bmws con el bloque del motor machacado...

yo....entre mis muchas aficiones ( capricchos mas bien )....estan los ordenadores....y el procesador de un pc...como todo aparato electrico, funciona mejor cuanto menos se caliente.....en ordenadores se empeco con didispadores pasivos de aletas.....luego se metio el ventilador....llegaron los disipadores con sistema heat-pipe....el agua y hasta la refrigeracion extrema con gas y compresor....

y mejor que el aire, enfria cualquier fluido....y si al fluido le meto una refrigeracion forzada....pues mucho mejor.

agua o caeite pero refrigerado....el aire, en modo pasivo, es la mas barata y peor forma de refrigeracion que hay.

salu2

Avatar de Usuario
motorgarage112
Invitado
Invitado
Mensajes: 82
Registrado: 04 Abr 2008, 00:22
Ubicación:

Mensaje por motorgarage112 » 03 Nov 2008, 17:38

Bien, pero respecto a lo del "cilindro tapado" las custom siempre o casi siempre lo llevan así y yo diría que el 50% son refiregaradas por aire y el otro 50 por agua... Y sino nada más echar un ojo, ya no obviamente a las Harley, sino motos modernas y supuestamente avanzadas como una Yamaha Midnight 1900...

Avatar de Usuario
SIRIA
Invitado
Invitado
Mensajes: 489
Registrado: 28 Dic 2007, 18:50
Ubicación: HUESCA

Mensaje por SIRIA » 03 Nov 2008, 18:04

Imagen

Refrigerado por aire.........................................UPUPUPUPU ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::smoker2:: ::smoker2:: ::smoker2:: ::smoker2:: ::smoker2:: ::smoker2::
LOS CEMENTERIOS ESTAN LLENOS DE CONDUCTORES QUE TENIAN RAZÓN.

http://img171.imageshack.us/img171/4500/pic27938et4.gif

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 03 Nov 2008, 18:24

juas ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Mensaje por DESK@RRIA2 » 04 Nov 2008, 14:05

En una moto la refrigeracion por aire es mas que suficiente ,sobre todo en los motores de 4T en que el aceite actua como disipador otra cosa seria un motor de 2T de altas prestaciones o un cuatro cilindros longitudinal 4T y aun asi funcionaban bien y sin problemas,pero llegado al tema de normativas antipolucion y de consumo pues se impone la refrigeracion liquida con sus mas que probables problemas (mas peso,mas elementos mecanicos y mas mantenimiento) yo soy partidario del aire pero...... ::amontonao::
::chopper::

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 04 Nov 2008, 15:13

Hombre, a mi me gusta mas la eestetica de un motor refrigerado por aire.....menos tubos, etc...

pero macho, veranito con la c1800 de parado y pantalon corto me quemaba las piernas con el calor que subia del motor.....si no llega a llevar agua no se yo....huevos cocidos en 5min.

Avatar de Usuario
SIRIA
Invitado
Invitado
Mensajes: 489
Registrado: 28 Dic 2007, 18:50
Ubicación: HUESCA

Mensaje por SIRIA » 04 Nov 2008, 17:41

Nelo, una moto de esa categoría debería llevar de serie, como mínimo, un climatizador.................................... para esos casos. ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
ImagenImagen

SALUDOS.
LOS CEMENTERIOS ESTAN LLENOS DE CONDUCTORES QUE TENIAN RAZÓN.

http://img171.imageshack.us/img171/4500/pic27938et4.gif

Responder