Mensaje
por SIRIA » 15 Feb 2009, 21:38
[img]2-6 MANTENIMIENTO PERIÓDICO
MONTAJE DE BUJÍAS, BOBINA DE ENCENDIDO Y PIPAS DE
LA BUJÍAS
• Coloque las bujías en la culata apretándolas a mano y luego
apriételas hasta el par de torsión especificado.
�� Bujía: 11 N.m (1,1 kgf)
PRECAUCIÓN
Tenga cuidado de introducir bien la rosca de la bujía
en su orificio y de no apretar demasiado, ya que la rosca
de la bujía puede dañar la rosca de aluminio de la culata.
• Coloque las pipas de bujía.
HOLGURA DE VÁLVULAS
La holgura de válvulas debe comprobarse y ajustarse:
(1) en las reparaciones del mecanismo de válvulas, y
(2) durante el mantenimiento de los árboles de levas.
Compruebe y ajuste la holgura de válvulas según la
especificación.
�� Holgura de válvulas (en frío): ADM.: 0,08 – 0,13 mm
ESC. 0,17 – 0,22 mm
NOTA:
* La holgura especificada es para estado en FRÍO.
* Las válvulas de admisión y escape deben comprobarse y
ajustarse cuando el pistón está en el P.M.S. de la carrera de
compresión.
• Quite los asientos delantero y trasero. (��7-2)
• Quite el depósito de combustible. (��5-3)
• Retire las tapas de la culata del cilindro (1, 2).
• Retire las pipas de bujía.[/img]
[img]MANTENIMIENTO PERIÓDICO 2-7
• Quite los tapones de inspección.
• Quite todas las bujías.
• Quite el tapón de la cubierta del generador 3 y el tapón de
inspección de distribución de válvulas 4.
• Gire el rotor del generador hasta poner el pistón del motor nº
1 en el P.M.S. de la carrera de compresión. (Gire el rotor hasta
que la línea “R I T” en el rotor está alineada con el centro del
orificio de la tapa del generador).
• Para inspeccionar la holgura de válvulas del motor nº 1, inserte
la galga de espesores en la holgura entre el vástago de la
válvula y el tornillo de ajuste en los balancines.
�� 09900-20806: Galga de espesores
• Si la holgura se sale de la especificación, ajuste hasta que
esté dentro de ella utilizando la herramienta especial.
�� 09917-10410: Empujador de ajuste de válvulas
PRECAUCIÓN
Las holguras derecha e izquierda de la válvula deben
acercarse lo más posible.
• Gire 450 grados (1-¼ vuelta) el rotor del generador, y alinee
la línea “F I T” en el rotor con el centro del orificio de la tapa
del generador.
R T
F T[/img]
Mako, espero que te sea útil, saludos
LOS CEMENTERIOS ESTAN LLENOS DE CONDUCTORES QUE TENIAN RAZÓN.
http://img171.imageshack.us/img171/4500/pic27938et4.gif