mantenimiento
Moderador: Sparrow
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mantenimiento
hola me podiais decir donde me puedo cojer el manual de mantenimiento de la suzuki intruder bulevar m 800 (americana) ya que me marca en millas y cuanta la velocidad en millas cuando se cambian los aceites,filtros etc...... gracias
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El manual te sirve el de cualquier M/C 800 .
La 1ª revisión la tienen a los 1000 km.
La 2ª " " " " " 6000 km.
La 3ª " " " " 12000 km. y así sucesiva mente cada 6000 km. y lo que le tienes que hacer ya te lo dice en el manual.
Si tu moto marca por millas , lo tienes fácil ,
1 Milla = 1700 m. aproximadamente unos metros menos , pues calcula....

La 1ª revisión la tienen a los 1000 km.
La 2ª " " " " " 6000 km.
La 3ª " " " " 12000 km. y así sucesiva mente cada 6000 km. y lo que le tienes que hacer ya te lo dice en el manual.
Si tu moto marca por millas , lo tienes fácil ,
1 Milla = 1700 m. aproximadamente unos metros menos , pues calcula....


Última edición por juanma el 24 Feb 2009, 23:09, editado 1 vez en total.
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no hay que complicarse tanto hombre.....tu haz como hace la mayoria y divide tus millas por 1,5 para pasarlas a km...lo que seria
La 1ª revisión 1000 km. ===> 666 millas ( este me ha molao
)
La 2ª " " " " " " 6000 km. ===> 4000 millas
La 3ª " " " " " 12000 km. ===> 8000 millas
La 4ª " " " " " 18000 km. ===> 12000 millas
La 5ª " " " " " 24000 km. ===> 16000 millas
........
Ves alguna relacion???.....tan sencillo como pasar las revisiones cada 4000 millas y listo
La 1ª revisión 1000 km. ===> 666 millas ( este me ha molao

La 2ª " " " " " " 6000 km. ===> 4000 millas
La 3ª " " " " " 12000 km. ===> 8000 millas
La 4ª " " " " " 18000 km. ===> 12000 millas
La 5ª " " " " " 24000 km. ===> 16000 millas
........
Ves alguna relacion???.....tan sencillo como pasar las revisiones cada 4000 millas y listo
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a no ser que las revisiones las hagas tu no deberias procuparte ya que el mecanico DEBERIA saber lo que hacer en cada una....otra cosa es que el mecanico no sea oficial....
cambio de aceite en cada revision...el filtro suzuki lo respeta 3 cambios...otra cosa es que tu o cambias cada menos dado que no es muy caro.
el filtro conviene soplarlo en cada revision...que total no cuesta nada.....y cambiarlo cada 2 revisiones creo..
tienes en el aprtado de mecanica colgados los manuales de la 800...descargatelo y ahi tienes la tabla de revisiones..
cambio de aceite en cada revision...el filtro suzuki lo respeta 3 cambios...otra cosa es que tu o cambias cada menos dado que no es muy caro.
el filtro conviene soplarlo en cada revision...que total no cuesta nada.....y cambiarlo cada 2 revisiones creo..
tienes en el aprtado de mecanica colgados los manuales de la 800...descargatelo y ahi tienes la tabla de revisiones..
- SIRIA
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Hola, amigo!
Primero, lo que te han dicho es cierto.
Segundo, yo tengo el mismo problema, (o peor, por que la mía tiene 106 hp y las europeas no superan los 98 CV), sin embargo el manual que utilizo es el de SUZUKI España. Así que cambio aceite cada 5000 km, filtro cada 2 de aceite y filtro de aire cada 3...
Si tienes en cuenta que 5000 km. son 3.100 millas, pues ya está, apunta cada cambio y obra en consecuencia.
La primera revisión es crítica por el tema, como te comentaba Lonely, sobre todo, del apriete de tornillos de motor y demás, que tienden a aflojar.
Fijate, yo noté con 38.000 km, que el carter rezumaba aceite por la junta, lo cual no era de extrañar, pues es un problema de estos motores SACS, (refrigerados por aire-aceite), con el paso de los km.Imagínate mi sorpresa cuando meto llave y los tornillos estaban flojos!
.Reapreté y ....NUNCA MÁIS!
, de todos modos, es algo que verifico en cada revisión.
Obviamente, te habras dado cuenta que no estoy hablando de una Intruder y, por otra parte, 5000 km. son exactamente 3106,85596 millas.Pues eso, 3100, cambio de aceite.
Te recomiendo que sigas, como yo hago, el mantenimiento europeo. Te gastarás un poco más, pero ella lo agradecerá.

Primero, lo que te han dicho es cierto.
Segundo, yo tengo el mismo problema, (o peor, por que la mía tiene 106 hp y las europeas no superan los 98 CV), sin embargo el manual que utilizo es el de SUZUKI España. Así que cambio aceite cada 5000 km, filtro cada 2 de aceite y filtro de aire cada 3...
Si tienes en cuenta que 5000 km. son 3.100 millas, pues ya está, apunta cada cambio y obra en consecuencia.
La primera revisión es crítica por el tema, como te comentaba Lonely, sobre todo, del apriete de tornillos de motor y demás, que tienden a aflojar.
Fijate, yo noté con 38.000 km, que el carter rezumaba aceite por la junta, lo cual no era de extrañar, pues es un problema de estos motores SACS, (refrigerados por aire-aceite), con el paso de los km.Imagínate mi sorpresa cuando meto llave y los tornillos estaban flojos!


Obviamente, te habras dado cuenta que no estoy hablando de una Intruder y, por otra parte, 5000 km. son exactamente 3106,85596 millas.Pues eso, 3100, cambio de aceite.

Te recomiendo que sigas, como yo hago, el mantenimiento europeo. Te gastarás un poco más, pero ella lo agradecerá.