Luz indicadora de temperatura

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

IRON
Invitado
Invitado

Luz indicadora de temperatura

Mensaje por IRON » 22 May 2009, 17:33

Vereis, el miércoles estuve ruteando un poco con la moto y al llegar al destino tuve que callejear un poco para encontrar la dirección de unos amigos, el caso que en una de las paradas cuando fuí a arrancar de nuevo la moto hacía el ademán pero no arrancaba, hice varios intentos y nada (entre una de las ideas que se me pasaron por la cabeza) ¿se habrá calentado y por eso no arranca? a la vez me contesté pero si el testigo no se ha encendido, bueno al cabo de un rato intenté arrancar de nuevo y lo conseguí, ya no se si fue por calentón o por impurezas en el filtro de la gasolina.

El caso es el siguiente, ahora al poner el contacto me he fijado que el testigo de temperatura, "solo el contacto aún sin arrancar la moto (la llave en posición ON pero sin darle al contacto)" se encienden los testigos de

ACEITE, POSICIÓN NEUTRA Y LARGAS.

La pregunta es si tambien deveria de encenderse el de temperatura, ya que si es así lo tengo fundido y puede dar lugar a calentones inesperados y a cosas más serias.

A ver si me lo podeis comfirmar y me quedo tranquilo y si está fundida la bombilla la remplazo, ¿ a de encenderse o nó ? ::brindis::
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

IRON
Invitado
Invitado

Mensaje por IRON » 23 May 2009, 14:45

!Vamos chicos decidme algo¡ con esta ya van casi 40 lecturas y todavía nadie me ha dicho nada.

No seais vagos, armaros de valor, bajar a la cochera, poneis la llave en el contacto, la girais hasta la posición ON y sin darle al arranque me decis que luces se os encienden

!No me hagais sufrir más, tened compasión de este pobre compañero atormentado por la incertidumbre¡
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

xavi
Invitado
Invitado
Mensaje por xavi » 23 May 2009, 17:16

HOLA IRONMAN, HE BAJADO LA COCHERA, LE HE DADO AL CONTACTO Y EL CHIVATO DE TEMPERATURA NO SE ENCIENDE. SUPONGO QUE SI NO COGE UNA TEMPERATURA MUY ELEVADA NO SE ENCIENDE. ALMENOS LA MÍA NUNCA LA HE VISTO ENCENDIDA. ESPERO HABERTE AYUDADO., PORQUE ESTE FIN DE SEMANA, ES MUY DIFÍCIL ENCONTRAR ALGUIEN EN EL FORO, PUES SÓLO ESTAMOS LOS DESAFORTUNADOS QUE NO HEMOS PODIDO IR A LA NACIONAL. ::mad:: ::mad:: ::mad::

SALUDOS ::brindis:: ::brindis::

IRON
Invitado
Invitado

Mensaje por IRON » 23 May 2009, 17:38

Gracias Xavi.

Efectivamente yo tambien soy uno de esos desafortunados que no han podido ir por motivos de trabajo, !la verdad es que no puedo casi nunca me cachis en la ........¡ y con la mosca que tengo con lo de la luz menos ya que no me fio.
El caso es que si me fijo en el coche se encienden todos los chivatos (luces en el cuadro) para decirte que funcionan correctamente, cuando arrancas se apagan pero ya sabes que funcionan y en caso de que alguno no se encienda es que algo va mal y pensaba que sería igual en la moto o por lo menois debería de ser así.
Vamos a esperar a ver si vuelven los compis de la Nacional y nos cuentan algo o a ver si algún otro valiente se anima y baja a la cochera y ya por lo menos tenemos alguien con quien contrastar.

!Venga los que esteis por aquí, ya veis que Xavi a bajado y no hay ningún coco que se lo haya comido¡
::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

melenas
Invitado
Invitado

Mensaje por melenas » 25 May 2009, 05:10

Venga, mañana bajo y lo compruebo tambien, por que de memoria no te puedo decir. De todas formas creo que tu llevas puesto un cubreradiador, si es asi yo lo quitaria en este tiempo, son muchos los que ya han comentado por aqui que la moto se les calienta mas de lo debido a causa de eso.

Saludos...

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Mensaje por DESK@RRIA2 » 25 May 2009, 07:44

Volusia 2001, no se enciende el chivato solo neutra y presion de aceite,en realidad como dice xavi jamas lo he visto encendido,espero haberte sido de ayuda ::brindis::

SIRIA
Invitado
Invitado

Mensaje por SIRIA » 25 May 2009, 10:00

Como te comenta Xavi, cuando colocas la llave en posición ON, solamente se te deve iluminar los leds de aceite y "punto muerto" (rojo-verde). La iluminación del azul (alumbrado de carretera), será porque en el momento de colocar la llave en ON, llevarías el interruptor de luces en esa posición, solamente.

Con respecto a la luz del líquido refrigerante, no te preocupes, ahora bien, OCÚPATE...............en primer lugar comprueba que el nivel del mismo es el adecuado y segundo comprueba que el ventilador de refrigeración se pone en marcha y para.

Saludos y espero haberte dejado tranquilo y depués de todo esto..........BUEN MENEO A LA VOLUSIA POR LA MORA.
LOS CEMENTERIOS ESTAN LLENOS DE CONDUCTORES QUE TENIAN RAZÓN.

http://img171.imageshack.us/img171/4500/pic27938et4.gif

IRON
Invitado
Invitado

Mensaje por IRON » 25 May 2009, 10:43

Melenas si es cierto que llevo el cubre radiador cromado y ya me habian comentado que cerraba un poco más la entrada de aire y que me podría calentar más, será cuestión de guardarlo hasta que se vallan las calores :mrgreen:

SIRIA lo del indicador azul luz larga, en efecto estaba conectado, el ventilador funciona y el aceite nivel correcto, "eso sí a falta de cambio"

DESK@RRIA2, si me has sido de ayuda, la verdad es que hasta ahora nadie me ha dicho que lo haya visto encendido

Gracias chicos por contestar, la respuesta de Xavi me era valida, pero ya sabeis que más vale dos respuestas diciendo lo mismo que una sola, (aunque tenga toda la razón del mundo).

::brindis:: ::brindis::

xavi
Invitado
Invitado
Mensaje por xavi » 25 May 2009, 11:46

IRONMAN,CUANDO SIRIA TE HABLA DEL NIVEL ,NO SE REFIERE AL DEL ACEITE ,SE REFIERE SEGURAMENTE AL DEL REFRIGERANTE(ANTICONGELANTE) ::smoker2::

IRON
Invitado
Invitado

Mensaje por IRON » 25 May 2009, 15:45

Ok gracias Xavi tomo nota.

Si vierais como tengo la moto, "desnudita, desnudita", me va a pillar un resfriado. Aprobechando el miedo a moverla antes de vuestras contestaciones he aprobechado y dispuesto a cambiarle;

> Aceite Cardan
> Aceite motor
> Filtro de aceite
> Filtro de aire
> Liquido anticogelante
> Bujias
> Repaso y engrase cableado

Aparte compré el dichoso marrano y con la ayuda del Santo Cana (lo de santo lo digo por la paciencia que a tenido commigo) ::meparto:: , que me ha ido indicando, le estoy poniendo cableado para que se le abran los ojitos.

Y pâ todo esto, ya os digo la moto en pelota viva pobretica de mi niña !en las manos que se ha puesto¡

::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

melenas
Invitado
Invitado

Mensaje por melenas » 25 May 2009, 20:52

Pues yo como te comente, he bajado y he comprobado lo de las luces que se encienden al poner el contacto en on.. y se me encienden tres.

Presion de aceite, piloto de temperatura, y punto muerto. Bien es verdad que el piloto de temperatura permanece encendido unos tres segundos y se apaga antes de arrancar la moto, pero encenderse se enciende. Comentar que yo tengo la C-800 comprada nueva en mayo del 2008 (o sea que tiene un año) por lo que supongo sera el modelo del 2007.

Nos vemos.

IRON
Invitado
Invitado

Mensaje por IRON » 26 May 2009, 00:45

Me cago en tô, ya me has vuelto a poner la mosca detras de oreja. La mía es una volusia del 2003 pero me imagino que sera para todas igual la cosa es que según dicen Xavi, Desk@rria2 y Siria a ellos no se les enciende, será su modelo así o la tendran " tambien jodida"

Entonces solo me queda dos opciones desmontar y comprobar bombilla con el trabajo que conlleva, (que no es poco), o que alguna alma caritativa que tenga una volu del 2003 o 2004 me confirme si se le enciende o nó.

!la leche¡ yo que ya estaba tranquilo. "hay que me da algo"

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Mensaje por DESK@RRIA2 » 26 May 2009, 11:32

Iron, mirate el post del ventilador del radiador que esta actualizado y sigue los pasos que muy bien indica el clolega siria y no te pongas paranoico ,que es lo peor que puedes hacer ya que al final le oiras ruiditos fictcios hasta de los acaros de las ruedas :mrgreen:

::brindis::

SIRIA
Invitado
Invitado

Mensaje por SIRIA » 26 May 2009, 11:48

DESK@RRIA2 escribió:Iron, mirate el post del ventilador del radiador que esta actualizado y sigue los pasos que muy bien indica el clolega siria y no te pongas paranoico ,que es lo peor que puedes hacer ya que al final le oiras ruiditos fictcios hasta de los acaros de las ruedas :mrgreen:

::brindis::
Tranquiloooooooooooooo............Granaino.........LA MOTO DE MELENAS DEBE SER PARALELA................LAS NUESTRAS SON DIVERGENTES O CONVERGENTES...................... ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

La mía es del mismo año y SOLAMENTE SE ILUMINAN ESOS LEDS.

Vete a la Mora cuatro veces y me lo cuentas y despues te subes al Veleta.

::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
LOS CEMENTERIOS ESTAN LLENOS DE CONDUCTORES QUE TENIAN RAZÓN.

http://img171.imageshack.us/img171/4500/pic27938et4.gif

IRON
Invitado
Invitado

Mensaje por IRON » 26 May 2009, 16:34

Tranquiloooooooooooooo............Granaino.........LA MOTO DE MELENAS DEBE SER PARALELA................LAS NUESTRAS SON DIVERGENTES O CONVERGENTES...................... ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

La mía es del mismo año y SOLAMENTE SE ILUMINAN ESOS LEDS.

Vete a la Mora cuatro veces y me lo cuentas y despues te subes al Veleta.

::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
No si eso es lo jodio la mia tambien es paralela, ahora mismo la tengo desmontada y para colmo no encuentro la ........... llave de bujias, pero en cuanto la monte pâ La Mora y os cuento

Responder