MANTENIMIENTO DEL CARDAN

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
motero54
Invitado
Invitado

MANTENIMIENTO DEL CARDAN

Mensaje por motero54 » 19 Jul 2009, 10:34

Tengo la Intruder C 800 hace 3 meses y me gustaria saber si el cardan necesita algun tipo de mantenimiento, cuidados y/o revisiones periodicas. Lo pregunto porque antes tenia una Yamaha Drag Star 650 y al cardan cada 10.000 Km habia que desmontar la parte del eje y poner grasa en el casquillo que une el palier con la rueda para que no se coronaran los dientes del palier ya que con la friccion se quedaban sin grasa porque no iban bañados en aceite. Tambien habia que tener mucho cuidado a la hora de montar la rueda porque habia que tener en cuenta los pares de apriete de la misma.

Saludos

Paco
Invitado
Invitado
Contactar:

Mensaje por Paco » 19 Jul 2009, 10:41

Hasta ahora aqui no se ha hablado nunca del mantenimiento del cardan, en ese sentido no ha habido el problema que tenian las Star con pares de apriete , etc.

Tampoco nadie ha dicho nada de que le haya dado el mas minimo problema

salu2
http://www.rebel-line.es

calvin
Invitado
Invitado

Mensaje por calvin » 19 Jul 2009, 11:12

Segun el manual el unico cuidado es cambiarle el aceite cada 20000 km,si no me equivoco, yo suelo hacerlo cada dos cambios del aceite de motor,es una operacion muy facil,otra cosa no he oido sobre el cardan.

mandado
Invitado
Invitado

Mensaje por mandado » 19 Jul 2009, 20:45

Partagás tuvo algún problemilla de pérdida de aceite ::grazy:: pero vamos que fué cosa de la edad ::grazy:: ::grazy:: (siempre referido al cardan de la moto, claro) ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

Creo que le sustituyeron alguna junta o reten (al cardan de la moto) y solucionado.

MOSKAKOJONERA
Invitado
Invitado

Mensaje por MOSKAKOJONERA » 19 Jul 2009, 22:06

El aceite del cardan hay que cambiarlo a los primeros 1000km y revisar cada 12000, nada mas. Esta claro que si lo cambias a menudo mejor que mejor. Saludos
::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
** suelo recordar una cara, pero contigo haré una excepción **

juanma
Invitado
Invitado

Mensaje por juanma » 19 Jul 2009, 23:45

Por suerte, el cardan de estas motos es diferente al de la DragStar , Yo tuve una y le cambiaron tres cardans en dos años,en garantia por supuesto.
Como te a dicho Calvin con cambiarle el aceite cada 20.000 km. al cardan es suficiente , el aceite es especial para engranajes y cajas de cambio ( W 80/90 )
::brindis:: ::brindis::

lunni
Invitado
Invitado

Mensaje por lunni » 20 Jul 2009, 00:36

Joe, yo lo cambio en cada revision, total solo lleva 200cl o menos y eso sale a peo puta, con 1 litro que compre hace ya casi 6 meses tengo para un wuevo de tiempo, yo seguire cambiandoselo en cada cambio de aceite motor, como se lo hago yo lo que me ahorro del mecanico, no me complico.

juanma
Invitado
Invitado

Mensaje por juanma » 20 Jul 2009, 16:21

Esta claro rey, cuanto mas azucar mas dulce,o como dice el refran....."No por mucho trigo es mal año" ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

Nos vemos en breve.....
::baile:: ::baile:: ::baile::

motorgarage112
Invitado
Invitado
Mensaje por motorgarage112 » 14 Ago 2009, 10:27

Una pregunta, hay que sustituir alguna junta cada vez que lo cambias? me refiero a la del tapón de vaciado o llenado?

juanma
Invitado
Invitado

Mensaje por juanma » 18 Ago 2009, 11:38

Yo no le he cambiado nunca la torica del tapón , de todas formas si pierde lo veras enseguida. ::brindis:: ::brindis::

motorgarage112
Invitado
Invitado
Mensaje por motorgarage112 » 23 Ago 2009, 22:32

Y en todo caso sería del de vaciado, me imagino, no?

Responder