Tensor cadena distribución

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Ruben
Invitado
Invitado

Tensor cadena distribución

Mensaje por Ruben » 27 Jul 2009, 09:12

Hola! He estado leyendo un montón de posts sobre los ruidos de la distribución y a mí también me suena. Creo que puede ser debido a que está un poco destensada. Mi montura tiene 35.000 km y es una Volusia C800, he leido que el tensor esta en el cilindro trasero debajo de la salida del escape sujeto con 2 tornillos, lo he visto, pero aun no lo he tocado, a ver si alguien me puede dar alguna indicacion para darle tensión a la dichosa cadena sonora (He hecho el reglaje de vávulas hace una semana y suena igual, estaban bien) y cambiando de tema, a ver si alguien me puede alumbrar en la búsqueda de la pegatina del guardabarros delantero, que la tengo un poco tocada por ponerle la pitón (queda feo). Un saludo a todos y ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: :mrgreen:

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Mensaje por DESK@RRIA2 » 17 Sep 2009, 10:51

Hola Voluso , perdona por no contestar antes , me temo que lo que as visto no es el tonillo del tensor, ya que nuestras maquinas tienes dos cadenas una para cada cilindro y el tensor (dos uno en cada culata) queda dentro de la tapa de balancines y es automatico, para sacar ruidos ,primero habria que sustituir los patines de naylon que es lo que se desgasta y en su caso las cadenas ¿ problema? hay que sacar las tapas de embrague y alternador para sacar los tornillos de los patines y las tapas de registro de la distribucion en culatas y para mas inri creo que habria que sacar motor o como minimo descolgarlo del chasis, porque me parece que no hay suficiente espacio en la parte alta de este.

Luego mirare si puedo ilustrarlo con fotos del manual de taller.

saludos ::brindis::

captrueno
Invitado
Invitado
Mensaje por captrueno » 17 Sep 2009, 11:57

joder que nivel majos!!!! ::grazy:: ::grazy::

asi da gusto..... ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

seguir asi.......que es muy pero que muy interesante....

un aplauso para los 2........

::platano:: ::platano::

VAMP
Socio
Socio
Número de Socio/a: 7

Mensaje por VAMP » 17 Sep 2009, 12:19

Jo que fenomenos, y luego preguntan en el foro donde hay talleres con buenos mecánicos.
::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::
Antes muertos que esclavos (Denantes mortos que escravos - Castelao).

Imagen

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Mensaje por DESK@RRIA2 » 17 Sep 2009, 13:48

Lo siento no se sacar la imagen ::mad:: , pero la pagina es la 50 del manual de taller::brindis::
Última edición por DESK@RRIA2 el 18 Sep 2009, 13:58, editado 1 vez en total.

ELLeSar
Invitado
Invitado

Mensaje por ELLeSar » 17 Sep 2009, 18:24

Joer! Que nivelazo de mecanica!.... yo te puedo ayudar en lo facil!...
La pegata del guardabarros delantero!

Yo pa la mia, que tuve que arreglarle un golpito por delante, al pintar el guardabarro delantero, queria dejarla como original.. con su pegata, pero me pedian una pasta!

pero fui con el guardabarros desmontado y pintadito de nuevo, y con un trozo de la pegata vieja y una foto general de como iba colocada me hicieron una ñapa mu guapa en Pontevedra, en Celso Miguez, que tienen un apartao pa vinilos y cosas asin, total que por 30 € apañe la cinta y como nueva, no se nota la diferencia con la original!

PD: despues de ponerla, le di una mano de barniz a todo, asi no se despegara! y queda mas brillante!

Paco
Invitado
Invitado
Contactar:

Mensaje por Paco » 17 Sep 2009, 19:28

Hacer caso a DESK@RRIA2 que el sabe lo que se dice ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

salu2
http://www.rebel-line.es

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Mensaje por DESK@RRIA2 » 18 Sep 2009, 13:39

PACO ,TU SI QUE SABES ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 18 Sep 2009, 22:58

Aqui podeis ver el cerebro de la bestia....asi nos hacemos mejor idea...

Imagen

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Mensaje por DESK@RRIA2 » 19 Sep 2009, 23:19

Hola NELO ¿de que maquina es? por que de la 800 no ,ya que en la foto son doble arbol de levas y sin balancines (regulada con pastillas calibradas , o con taques hidraulicos) y esta si lleva reguladores de tension externos ::brindis::

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 19 Sep 2009, 23:22

De mi montura...la C1800
Fijate en el tornillo del cilindro izquierdo, no es ese el tensor del patin?

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Mensaje por DESK@RRIA2 » 19 Sep 2009, 23:35

SI SEÑOR!!!! afortunados que lo teneis exterior para regular, pero observa que hay que desmontar las tapas laterales para cambiar las cadenas ,desmontando los arboles de levas y sacandolas por debajo ya que estas no son desmontables (CADENAS REMACHADAS) Y ESTO ES UNA PUTADA ::mad::

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 20 Sep 2009, 01:49

bueno....mucho me queda para tener que meterle mano a ese nivel..

de momento va de lujo....quitando un par de tonterias que se han solucionado sin mucho esfuerzo.

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Mensaje por DESK@RRIA2 » 21 Sep 2009, 13:59

Si son hidraulicos los taques de empuje, olvidate del reglaje de valvulas pa siempre (tecnologia de automocion y harley). Aunque no lo aprecio bien en el corte de motor de la foto,tambien podria ser por pastillas calibradas tipo los coches suzuki swift de gasolina, lo cual podria ser una tocadita de co...es para regular.

Yo cada vez veo mas claro que la supuesta tosquedad de los motores harley por su sencillez mecanica es un plus para los manitas ,lo malo es su precio ::mad::

ME ESTARE PASANDO AL LADO OSCURO ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 21 Sep 2009, 15:26

eso me pasa a mi....

que ves el despiece de este motor...ves uno de harley y no puedes dejar de pensar...

como coño no van a ser mas robustos y duraderos si sin mas simples que el mecanismo de un chupete????

si es que casi no tienen ni partes....refrifgerados por aire, crater seco, las valvulas con balancines y varillas....no son duraderos, son eternos!!!!

ahora claro.....luego pasa lo que pasa...

1500 de cilindrada y 70 miseros caballos y el mismo motor desde hace 100 años con 4 innvocaiones y poco mas.

de todas formas no irse al lado oscuro....hay muchos fabricantes que hacen motores al estilo de Harley....de hecho...en motos a medida, pocos en USA utilizan los motores harley...se lleva mas la marca S&S..

tiene un 2300c.c de 160CV que me pone bruto :mrgreen:

aqui tienes un esquema de las valvulas....a ver si te aclara algo

Imagen

salu2

Responder