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Tensor cadena distribución
Publicado: 27 Jul 2009, 09:12
por Ruben
Publicado: 17 Sep 2009, 10:51
por DESK@RRIA2
Hola Voluso , perdona por no contestar antes , me temo que lo que as visto no es el tonillo del tensor, ya que nuestras maquinas tienes dos cadenas una para cada cilindro y el tensor (dos uno en cada culata) queda dentro de la tapa de balancines y es automatico, para sacar ruidos ,primero habria que sustituir los patines de naylon que es lo que se desgasta y en su caso las cadenas ¿ problema? hay que sacar las tapas de embrague y alternador para sacar los tornillos de los patines y las tapas de registro de la distribucion en culatas y para mas inri creo que habria que sacar motor o como minimo descolgarlo del chasis, porque me parece que no hay suficiente espacio en la parte alta de este.
Luego mirare si puedo ilustrarlo con fotos del manual de taller.
saludos

Publicado: 17 Sep 2009, 11:57
por captrueno
Publicado: 17 Sep 2009, 12:19
por VAMP
Publicado: 17 Sep 2009, 13:48
por DESK@RRIA2
Lo siento no se sacar la imagen

, pero la pagina es la 50 del manual de taller::brindis::
Publicado: 17 Sep 2009, 18:24
por ELLeSar
Joer! Que nivelazo de mecanica!.... yo te puedo ayudar en lo facil!...
La pegata del guardabarros delantero!
Yo pa la mia, que tuve que arreglarle un golpito por delante, al pintar el guardabarro delantero, queria dejarla como original.. con su pegata, pero me pedian una pasta!
pero fui con el guardabarros desmontado y pintadito de nuevo, y con un trozo de la pegata vieja y una foto general de como iba colocada me hicieron una ñapa mu guapa en Pontevedra, en Celso Miguez, que tienen un apartao pa vinilos y cosas asin, total que por 30 € apañe la cinta y como nueva, no se nota la diferencia con la original!
PD: despues de ponerla, le di una mano de barniz a todo, asi no se despegara! y queda mas brillante!
Publicado: 17 Sep 2009, 19:28
por Paco
Hacer caso a DESK@RRIA2 que el sabe lo que se dice
salu2
Publicado: 18 Sep 2009, 13:39
por DESK@RRIA2
Publicado: 18 Sep 2009, 22:58
por NeloAngelo
Aqui podeis ver el cerebro de la bestia....asi nos hacemos mejor idea...

Publicado: 19 Sep 2009, 23:19
por DESK@RRIA2
Hola NELO ¿de que maquina es? por que de la 800 no ,ya que en la foto son doble arbol de levas y sin balancines (regulada con pastillas calibradas , o con taques hidraulicos) y esta si lleva reguladores de tension externos

Publicado: 19 Sep 2009, 23:22
por NeloAngelo
De mi montura...la C1800
Fijate en el tornillo del cilindro izquierdo, no es ese el tensor del patin?
Publicado: 19 Sep 2009, 23:35
por DESK@RRIA2
SI SEÑOR!!!! afortunados que lo teneis exterior para regular, pero observa que hay que desmontar las tapas laterales para cambiar las cadenas ,desmontando los arboles de levas y sacandolas por debajo ya que estas no son desmontables (CADENAS REMACHADAS) Y ESTO ES UNA PUTADA

Publicado: 20 Sep 2009, 01:49
por NeloAngelo
bueno....mucho me queda para tener que meterle mano a ese nivel..
de momento va de lujo....quitando un par de tonterias que se han solucionado sin mucho esfuerzo.
Publicado: 21 Sep 2009, 13:59
por DESK@RRIA2
Si son hidraulicos los taques de empuje, olvidate del reglaje de valvulas pa siempre (tecnologia de automocion y harley). Aunque no lo aprecio bien en el corte de motor de la foto,tambien podria ser por pastillas calibradas tipo los coches suzuki swift de gasolina, lo cual podria ser una tocadita de co...es para regular.
Yo cada vez veo mas claro que la supuesta tosquedad de los motores harley por su sencillez mecanica es un plus para los manitas ,lo malo es su precio
ME ESTARE PASANDO AL LADO OSCURO

Publicado: 21 Sep 2009, 15:26
por NeloAngelo
eso me pasa a mi....
que ves el despiece de este motor...ves uno de harley y no puedes dejar de pensar...
como coño no van a ser mas robustos y duraderos si sin mas simples que el mecanismo de un chupete????
si es que casi no tienen ni partes....refrifgerados por aire, crater seco, las valvulas con balancines y varillas....no son duraderos, son eternos!!!!
ahora claro.....luego pasa lo que pasa...
1500 de cilindrada y 70 miseros caballos y el mismo motor desde hace 100 años con 4 innvocaiones y poco mas.
de todas formas no irse al lado oscuro....hay muchos fabricantes que hacen motores al estilo de Harley....de hecho...en motos a medida, pocos en USA utilizan los motores harley...se lleva mas la marca S&S..
tiene un 2300c.c de 160CV que me pone bruto
aqui tienes un esquema de las valvulas....a ver si te aclara algo
salu2