AYUDA, LUZ DE TEMPERATURA ENCENDIDA...
Moderador: Sparrow
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AYUDA, LUZ DE TEMPERATURA ENCENDIDA...
Hola a todos, soy Daniel de Ceuta, el dia 28 de agosto, me fui con unos amigos a un pueblo de Sevilla, durante el trayecto, cuando alcanzaba la velocidad de 140 km/h se encendio la luz roja de la temperatura del aceite, me paso varias veces durante el trayecto a los 15 segundos se apagaba, verifique el nivel de aceite y estaba correcto y ademas funcionaba con normalidad el ventilador, consulte con el mecanico de la tienda donde la compre y me dijo que podia ser de varias cosas pero que si el nivel de aceite estaba correcto y el ventilador funcionaba no podia causar daños a la moto asi que seguí viajando, la verdad que la moto no me hacia nada raro , el funcionamiento normal salvo la puñetera lucecita de los cojones, no se, a ver si a alguno de vosotros le ha pasado algo parecido y me puede orientar de que puede ser, no obstante llevaré
la moto el lunes al concesionario para que me la revisen, no se podria ser un fallo electrico o la bellota que se encuentra debajo del radiador que no esta adaptada a europa y salta antes, no se....escribidme
la moto el lunes al concesionario para que me la revisen, no se podria ser un fallo electrico o la bellota que se encuentra debajo del radiador que no esta adaptada a europa y salta antes, no se....escribidme
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hola van damme , te cuento.
a mi me a estado pasando eso durante un par de años , lo mismito que a ti , en carretera a partir de 140 se encendia la luz de la temperatura y tenia que parar cada dos por tres , ya cansado de estar asi la lleve a un taller que me recomendaron ya que ningun mecanico daba con la jodia averia , al caso , este tio me lo arreglo y desde entonces no se me a vuelto a encender , para mi fueron los 150 euros mejor gastados.
te cuento la averia ,,,,,,,, primero si llevas un rulo acoplado a la horquilla quitaselo , ya que no deja de circular el aire , yo lo llevaba y el tio este me lo quito, la otra causa es y la mas probable , el manocontacto esta mal , eso tiene un muelle que al calentarse dilata y es cuando se enciende la luz , cambiaselo.
veras cuando lo arregles , que agustito te vas a quedar.
espero que te sirva de ayuda.
saludos
a mi me a estado pasando eso durante un par de años , lo mismito que a ti , en carretera a partir de 140 se encendia la luz de la temperatura y tenia que parar cada dos por tres , ya cansado de estar asi la lleve a un taller que me recomendaron ya que ningun mecanico daba con la jodia averia , al caso , este tio me lo arreglo y desde entonces no se me a vuelto a encender , para mi fueron los 150 euros mejor gastados.
te cuento la averia ,,,,,,,, primero si llevas un rulo acoplado a la horquilla quitaselo , ya que no deja de circular el aire , yo lo llevaba y el tio este me lo quito, la otra causa es y la mas probable , el manocontacto esta mal , eso tiene un muelle que al calentarse dilata y es cuando se enciende la luz , cambiaselo.
veras cuando lo arregles , que agustito te vas a quedar.
espero que te sirva de ayuda.
saludos
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Respuesta a Tomillo
Gracias tio, te cuento, la primera vez que salí con ellla no tenia el rulo de alante y de puta madre, ha sido salir con el rulo y encenderse la luz, asi que lo quitare, seguro que era eso, pero ya me tiene mosqueado el manocontacto, como se yo que esta mal en el taller sabran si esta mal o esta bien, otra cosa el manocontacto ese es como el termostato que vasituado en la parte trasera baja del radiador no... oye tio muchisimas gracias pues me tenia mosqueado y no paraba de comerme la cabeza, por cierto que gasolina le echas a tu moto la de 95 o 98, yo le estoy echando la 95, si quisiera cambiar habria algun problema, ok... gracias
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Re: AYUDA, LUZ DE TEMPERATURA ENCENDIDA...
Cambia de mecanicoVAN DAMME escribió: me dijo que podia ser de varias cosas pero que si el nivel de aceite estaba correcto y el ventilador funcionaba no podia causar daños a la moto


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Para que vas a cambiar?? estas motos beben 95...si le echas 98, por mucho que se diga...solo lo vas a notar en el bolsillo...que gasolina le echas a tu moto la de 95 o 98, yo le estoy echando la 95, si quisiera cambiar habria algun problema, ok... gracias
Estos motores no necesitan alto octanaje...eso dejalo para las R's
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Hola ,que yo sepa ,la luz del aceite indica falta de presion en el sistema de engrase no de temperatura ,esa es la del agua de refrigeracion,ahora no se de que año es tu moto , igual ahora van diferentes por lo menos de color rojo en mi caso la de aceite , si es del agua fijo que va a ser el rulo ,ahora si es de aceite o es fallo electrico (lo mas probable) o se prepara una averia gorda
saluditos (espero no haberte asustado)

saluditos (espero no haberte asustado)
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Deskarria2, creo que el piloto del aceite en estas motos mide su nivel y no su presion...
Como decia...lo que ha dicho su meecanico es una tonteria.....o por lo menos lo ha dicho de forma muy general...
Primero....la mision del aceite es lubricar, no enfriar.....enfria porque roba parte del calor generado por el motor, pero no es su objetivo principal....
El aceite puede estar quemado o degradado y por tanto no lubricar....por lo que no basta con que el motor tenga aceite....tiene que tener y que este en buen estado.
El agua se enfria al pasar por el radiador...a traves del cual circula el aire cuando vas en marcha....el ventilador esta como apoyo....podria dejar de funcionar y la moto no calentarse...tu piensa que las harley se refrigeran por aire y no palman...te cuecen los huevos eso si...pero no gripan..
Que el ventilador funcione o no.....no seria el peor de tus problemas...
Y ya por rematar.....puede pasar al reves....que el ventilador funcione de puta madre pero que lleves el circuito de refrigeracion vacio por una fuga..entonces...¿de que sirve que funcione el ventilador si no hay nada que enfriar?
A mi me paso solo una vez el que se encendiese la luz y no llevaba rulo....pero lo que si llevaba era un cubreradiador con poco paso de aire y la moto achuchada.
Finalmente un consejito.....si algun dia de ruta te salta la temperatura.....siempre y cuando sepas a ciencia cierta que no es por falta de refrigerante...es mejor circular lentamente que detenerse...
al circular haces que la bomba mueva mas rapidamente el agua y con el movimiento el aire enfria mas rapidamente el radiador...
si te paras....a parte de que la bomba se mueve a su ritmo mas bajo....el unico aire que pasa por el radiador es el que mueva el ventilador....que tira de bateria.
toma toston
Como decia...lo que ha dicho su meecanico es una tonteria.....o por lo menos lo ha dicho de forma muy general...
Primero....la mision del aceite es lubricar, no enfriar.....enfria porque roba parte del calor generado por el motor, pero no es su objetivo principal....
El aceite puede estar quemado o degradado y por tanto no lubricar....por lo que no basta con que el motor tenga aceite....tiene que tener y que este en buen estado.
El agua se enfria al pasar por el radiador...a traves del cual circula el aire cuando vas en marcha....el ventilador esta como apoyo....podria dejar de funcionar y la moto no calentarse...tu piensa que las harley se refrigeran por aire y no palman...te cuecen los huevos eso si...pero no gripan..
Que el ventilador funcione o no.....no seria el peor de tus problemas...
Y ya por rematar.....puede pasar al reves....que el ventilador funcione de puta madre pero que lleves el circuito de refrigeracion vacio por una fuga..entonces...¿de que sirve que funcione el ventilador si no hay nada que enfriar?
A mi me paso solo una vez el que se encendiese la luz y no llevaba rulo....pero lo que si llevaba era un cubreradiador con poco paso de aire y la moto achuchada.
Finalmente un consejito.....si algun dia de ruta te salta la temperatura.....siempre y cuando sepas a ciencia cierta que no es por falta de refrigerante...es mejor circular lentamente que detenerse...
al circular haces que la bomba mueva mas rapidamente el agua y con el movimiento el aire enfria mas rapidamente el radiador...
si te paras....a parte de que la bomba se mueve a su ritmo mas bajo....el unico aire que pasa por el radiador es el que mueva el ventilador....que tira de bateria.
toma toston
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Estoy convencido de que todo el problema es por culpa del rulo, que le quita aire al radiador, pero si lo quitas y la luz sigue encendida y el aceite esta al nivel que tiene que estar y el circuito de refrigeración tiene agua, el fallo es eléctrico o del manocontacto.
El piloto rojo, indica tres posibles fallos: temperatura del agua, lPRESIÓN de aceite y una tercera "FI" (fallo en la inyección), si se enciende por esto último, hay ocasiones en que deja circular y no pasa nada, en otras bloquea el encendido y no arranca.
Espero que lo arregles pronto.
El piloto rojo, indica tres posibles fallos: temperatura del agua, lPRESIÓN de aceite y una tercera "FI" (fallo en la inyección), si se enciende por esto último, hay ocasiones en que deja circular y no pasa nada, en otras bloquea el encendido y no arranca.
Espero que lo arregles pronto.
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- Invitado
Efectivamente como dice HALCON la luz de aceite mide la PRESION de este tras su paso por la bomba y el aceite si engrasa la mecanica y su otro cometido no menos importante es enfriar el interior del motor ,y si , las HARLEYS enfrian por aire y aceite. Si indica realmente falta de presion ,podria ser ,como ya ha indicado algun forero,nivel muy bajo.
Pero creo que es problema de temperatura exterior , a mi una vez se me fusiono (aun no se como pudo ocurrir) el claxon con el rele de intermitencias y parecia una alarma
hasta que se enfrio el ambiente cosas que pasan con la electricidad
AHORA EN SERIO ,QUE ESPERAVAS EN SEVILLA EN EL MES DE AGOSTO AL MEDIODIA

Pero creo que es problema de temperatura exterior , a mi una vez se me fusiono (aun no se como pudo ocurrir) el claxon con el rele de intermitencias y parecia una alarma


AHORA EN SERIO ,QUE ESPERAVAS EN SEVILLA EN EL MES DE AGOSTO AL MEDIODIA



