¿Reglaje de valvulas?

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Ovetus
Invitado
Invitado

¿Reglaje de valvulas?

Mensaje por Ovetus » 04 Oct 2009, 01:03

Hola a todos.

En el viaje a la Kdda centro, empecé a escuchar como un repiqueteo metalico que se nota sobre todo en 2ª y 3ª al subir de revoluciones, y que luego se pierde con el sonido de motor. No se oye en ralentí.
¿Sabeis si podria ser que necesita un reglaje de valvulas?.
La mia es la C800 y tiene 15.000 Km. Nunca se le ha hecho el reglaje.
Yo le suelo hacer las operaciones sencillas ( cambio aceite y filtros, bujias,liquidos etc.) pero me da miedo meterme con este ajuste, porque según el manual aparte de unas galgas, tambien habla de una herramienta especial para ajustar ( empujador de ajuste de valvulas).

¿Alguien le ha hecho este ajuste?. Gracias de antemano.

::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Mensaje por DESK@RRIA2 » 05 Oct 2009, 13:52

Hay por hay un enlace que puse para hacerle el reglaje, es muy facil y la "herramienta especial" no es mas que una llave plana rebajada en la muela para quitarle grueso ,yo la hice de chapa y muy bien si te descargas el libro de taller te lo indica pero has de desmontar mas cosas de las que te ponen como la goma de la admision del filtro de aire (en mi caso es de carburacion) aunque creo que es muy similar, en las dos veces que se las he mirado estaban en parametros solo corregi un pelin para quedarme tranqui MUY IMPORTANTE EL CALADO DEL CIGUEÑAL.


::brindis::

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Mensaje por Paco » 05 Oct 2009, 20:06

El manual para el reglaje de valvulas esta en este post

Código: Seleccionar todo

http://www.customintruders.com/phpbb/viewtopic.php?t=1565
Es una de las cosas que me gustaria aprender, pero sin haberlo visto primero como se hace, solo con el manual me da yuyu

salu2
http://www.rebel-line.es

Ovetus
Invitado
Invitado

Mensaje por Ovetus » 05 Oct 2009, 22:04

OK, gracias compañeros. Tomo nota

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

Avatar de Usuario
volusionator
Invitado
Invitado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Jun 2006, 16:36
Ubicación:

Mensaje por volusionator » 05 Oct 2009, 23:49

y alguno le habeis hecho o mandado hacer el reglaje?? la mia tiene 46.000 km y no lo he hecho. tengo la extraña costumbre de que si algo no da problemas, para que tocarlo???

Avatar de Usuario
germanico
Invitado
Invitado
Mensajes: 1237
Registrado: 01 Jun 2007, 21:20
Ubicación:

Mensaje por germanico » 06 Oct 2009, 09:20

::chopper::


A mí me pasa como a ti, OVETUS.

Este verano la llevé al taller para revisión, le comenté el tema al mecánico, la escuchó, y de dijo que ...NO ES NADA... ::grazy:: ::grazy:: ::grazy::

Sigo con la mosca tras la oreja, por lo que en cuanto pueda la llevo a una segunda opinión, como los médicos...

::brindis:: ::brindis::
[img]http://i48.tinypic.com/msdj06.jpg[/img][img]http://i49.tinypic.com/6itahu.jpg[/img]

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Mensaje por DESK@RRIA2 » 06 Oct 2009, 13:56

Hola puede ser que no suenen, pero como minimo revisarlas, si estan bien perfecto ,si hay que tocar algo pues se hace. El no hacerlo puede devenir en valvulas pisadas (excesiva holgura) o valvulas quemadas (sin holgura) con lo cual hay que desmontar culata y tocar asientos o cambiar las valvulas (hay cuatro por cilindro).
Tambien puede pasar que el mecanico revise y piense estan bien pero... las voy a justar mejor y cobro mas :mrgreen: cosa que por supuesto nunca pero nunca pasa ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: .

Paco es muy facil, pero como tengas las manos grandes, te acuerdas del ingeniero de suzuki que diseño el chasis. ::meparto::

::brindis::

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Mensaje por Paco » 06 Oct 2009, 20:29

DESK@RRIA2 escribió:
Paco es muy facil, pero como tengas las manos grandes, te acuerdas del ingeniero de suzuki que diseño el chasis. ::meparto::

::brindis::
Mas bien normales, por eso no creo que tuviera problema, la cosa es que una cosa de esas sin verla antes da cosa meterse. el problema tambien es el tiempo, sacar un hueco para investigar, por lo menos mirar, aunque no toque nada

salu2
http://www.rebel-line.es

Avatar de Usuario
SIRIA
Invitado
Invitado
Mensajes: 489
Registrado: 28 Dic 2007, 18:50
Ubicación: HUESCA

Mensaje por SIRIA » 06 Oct 2009, 23:10

volusionator escribió:y alguno le habeis hecho o mandado hacer el reglaje?? la mia tiene 46.000 km y no lo he hecho. tengo la extraña costumbre de que si algo no da problemas, para que tocarlo???
La mía lleva 30.000 y tampoco se lo he hecho ni se lo haré. Tengo también un vehículo con 400.000 y TAMPOCO le hecho nunca ningún reglaje, solamente cambié los inyectores.....¿por que se lo tendría que hacer a mi volusia, si va como un rolex?

Saludos y cuanto menos os manipulen los motores........mejor......................si todo va bien.
LOS CEMENTERIOS ESTAN LLENOS DE CONDUCTORES QUE TENIAN RAZÓN.

http://img171.imageshack.us/img171/4500/pic27938et4.gif

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Mensaje por DESK@RRIA2 » 07 Oct 2009, 13:53

Siria ,la intruder no lleva taques hidrahulicos sin mantenimiento ,como si pasa en automocion. ::brindis::

german
Invitado
Invitado

Mensaje por german » 11 Oct 2009, 18:30

- Primero, el manual está en ingles, quien es el bonito que lo pueda traducir correctamente.
DE PASO me ofrezco: si alguien tiene alguna duda con algo en frances, que me envie un privado, si no es muy grande se lo puedo traducir.
- Segundo, aunque sea intelegentemente claro, de verdad, de verdad es fácil de hacer para una persona medianamente manita????
Mira, Deskarriado que alucino con tus conocimientos altamente demostrados, pero ponte en el lugar de los manitas pero cobardes... que son nuestras niñas y no queremos fastidiar.
::brindis::

juanma
Invitado
Invitado

Mensaje por juanma » 11 Oct 2009, 21:21

Perdón ,pero la milki , si lleva empujadores hidráulicos .

Normalmente cuando hay juego excesivo en los empujadores de válvulas mecánicas o regulables ,cuando mas cantan es al ralenti , que se oye mas el repiqueteo , yo miraría mas el ruido de las tapas laterales delanteras que otra cosa , por que si cuando la aceleras en vació , osea con la moto en punto muerto no hace ruido , con los Km. que lleva yo opto por las tapas , u otra cosa.

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Mensaje por DESK@RRIA2 » 11 Oct 2009, 22:39

Juanma en las 800 son mecanicos ,en las milquis si que son hidros ::brindis::

juanma
Invitado
Invitado

Mensaje por juanma » 12 Oct 2009, 16:47

Siria ,la intruder no lleva taques hidrahulicos sin mantenimiento ,como si pasa en automocion. brindis

Perdón ,pero la milki , si lleva empujadores hidráulicos .



Amiguete creo que no lees bien los post , cuando tu dices y te lo he puesto en rojo INTRUDERS supuestamente hablas de todas y yo lo unico que te replico es que la Milki ( 1500 ) no , que son hidraulicos o por presion de aceite.





::brindis:: ::brindis::

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Mensaje por DESK@RRIA2 » 13 Oct 2009, 11:35

JE JE ,JUANMA hay que ver como eres si fueras abogado y se me estuviera juzgando, por un palabro ,con un cierto doble sentido ya estaria condenado ::meparto:: ::meparto:: evidentemente me referia a la intruder de SIRIA ,en respuesta a su post ,que "si" es 800 y "si" son mecanicos la duda que tengo es con La milocho que segun el despiece de nelo aparenta reglaje mecanico con taque directo a pastillas,pero segun la foto del corte de motor ,veo camara de presion para taque hidro? ves a saber ::brindis::

Responder