Ayuda sobre soportes de alforjas

Sobre cosas que se le pueden instalar a la moto

Moderador: Sparrow

TINO
Invitado
Invitado
Ayuda sobre soportes de alforjas

Mensaje por TINO » 02 Mar 2010, 14:01

He estado leyendo sobre alforjas, soportes, etc, pero tengo una duda.

He visto este soporte de la marca Highway Hawk:

Imagen

Y me convencen, pero a simple vista me parecen pequeños y en la web no dan información sobre las medidas, y como le voy a colocar unas alforjas grandes (46cm de largo) no se si no van a servir.

Si alguien tiene este modelo de soporte o sabéis si va bien a ver si me lo podéis decir, no sé si las voy a comprar y luego no me van a servir.

Tampoco sé si es que la foto es genérica para esos soportes para todos los modelos de motos y da la sensación de que es pequeño para la C800 y el modelo específico sea algo diferente.

Las alforjas las voy a poner cogidas por debajo del asiento, lo del tema del klick-fix no me convence del todo, sobre todo por lo separadas que quedan con sus correspondientes soportes, no sé si alguien las tiene y puede darme una opinión, ya que podría ser otra opción.

¡Graciasss de antemano!

cuervu
Invitado
Invitado

Mensaje por cuervu » 02 Mar 2010, 14:32

Creo que son como los que yo tengo puestos.
No son muy grandes pero cumplen su función, de hecho, en mi caso si fueran más grandes no me servirian, porque no podria meter la alforja desde abajo, la derecha me tropezaria en el escape.
El problema es que son muy abiertos y llevo las alforjas fuera de la vertical.
Tengo que desmontarlos un dia y doblarlos un poco hacia adentro, pero no sé no sé, son muy rígidos.

TINO
Invitado
Invitado
Mensaje por TINO » 02 Mar 2010, 15:15

Gracias, cuervu, ¿tienes alguna fotillo donde se pueda apreciar para que me haga bien a la idea de lo que me comentas?

cuervu
Invitado
Invitado

Mensaje por cuervu » 02 Mar 2010, 15:47

Lo siento pero no, no tengo ni una sola foto de la moto ni de nada relacionado y menos metida en el ordenador.
Estoy esperando que crezcan los enanos para que me enseñen un poco de informática :mrgreen:

cuervu
Invitado
Invitado

Mensaje por cuervu » 02 Mar 2010, 15:49

No son exactamente como los de la foto pero esta debe de ser genérica.
Yo los pillé en Iguana Custom, los específicos.

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 02 Mar 2010, 16:23

esos no te los recomiendo....los tuve yo en la C800.

Muy pequeños y y muy abiertos como dice cuervu...te queda las maletas levantadas como unas alas....no queda verticales.

echale un ojo a los de spaan...no son gran cosa pero son mas baratos y quedan rectos hacia abajo.

por cierto, si con 46cm te refieres al largo de la alforja....te aseguro que no son grandes....yo las llevo de 60cm

TINO
Invitado
Invitado
Mensaje por TINO » 03 Mar 2010, 19:58

pues vaya lío... prefería los de hiway hawk a los de spaan porque pensaba que las alforjas iban a quedar más pegadas a la moto, y no...

pues elegiré los de spaan, porque eso de que queden abiertas por abajo no me gusta. Ahora la cosa es si ponerlas con lengueta y cogerlas por debajo del asiento, ponerles casquillos de fijación... vaya lio!!!!

Por cierto, 60 cm. de alforjas, eso si que son alforjas!! jeje

Pues gracias a los dos por ayudarme!

Eljara
Invitado
Invitado

Mensaje por Eljara » 03 Mar 2010, 23:21

Yo tengo los de spaan y quedan muy bien, tanto con las alforjas puestas, como cuando se ven sin alforjas.
Y las mias son de 55 cm, pero no se ven grandes

TINO
Invitado
Invitado
Mensaje por TINO » 04 Mar 2010, 00:39

Gracias eljara.

¿Cómo las tienes puestas, atadas, con casquillos...?

Por cierto, por lo que veo 46 cm se me van a quedar cortos... y eso que cuando las ví en mi moto (puestas por encima) me parecieron de un buen tamaño...

Ráfagas!

Eljara
Invitado
Invitado

Mensaje por Eljara » 04 Mar 2010, 10:56

Tino, las mías llevan como unos bolsillos grandes en la parte trasera y los introduzco por la barra de los soportes, luego van sujetas arriba con unos pasadores en la pieza fija que queda debajo del asiento trasero y que no se quita nunca, y les pongo un candado.
Yo las quito y las pongo continuamente, porque me da cosa dejar la moto aparcada por Barcelona con las alforjas puestas, y ese sistema es muy fácil.

SAMTX1
Invitado
Invitado

Mensaje por SAMTX1 » 05 Mar 2010, 00:02

Código: Seleccionar todo

http://img707.imageshack.us/img707/4104/dsc00425sa.jpg

http://img651.imageshack.us/img651/5230/cimg0614.jpg

http://img695.imageshack.us/img695/1959/cimg0618m.jpg
estas son las mias
saludos ::chopper:: ::chopper:: ::brindis::

Tarjetero
Invitado
Invitado

Mensaje por Tarjetero » 06 Mar 2010, 09:05

Tino, estos son mis soportes, creo que de las mismas dimensiones, pero el diametro del tubo más ancho
Imagen

TINO
Invitado
Invitado
Mensaje por TINO » 09 Mar 2010, 00:03

Antes que nada muchas gracias a todos por vuestra ayuda, me ha servido mucho para decidirme.

Os cuento. Ya que la idea de que quedaran lo más cerca posible a la moto no ha podido ser porque había pensado en soportes como el de Highway Hawk y no tienen el resultado que yo esperaba pues me he decidido por el sistema de Klick Fix, con el soporte de Spaan, que aunque quedan bastante separadas es un sistema cómodo y las alforjas las he pedido a Ubrique (Riders Piel)

Ahora estoy con la cosa de qué tal será este sistema de anclaje, pero cuando lo tenga ya os contaré. La verdad es que nunca he tenido mucha devoción por los productos de Spaan, pero es comodísimo eso de llegar a un sitio y "subirte la maleta" sin necesidad de sacar lo que hay dentro. Ya veremos qué tal va el soporte y el sistema de fijación, y desde luego, Correcaminos, si que son caros. No me he animado a fabricármelos yo porque aunque me flipa hacerme mis apaños, supongo que para soldar acero hará falta un soplete y luego cromarlo... en fin, para mí un lío (Por cierto, el verano pasado fui para Cantabria a conocer la zona y verdaderamente preciosa, me alojé en Santillana del Mar, el norte de España es mi gran desconocida, y estoy en la labor de solucionarlo... jeje)

Y tantas dudas se deben a un viaje que me encantaría hacer por Europa este verano, a ver si las circunstancias lo permiten, para lo que abriré un nuevo apartado para que me echéis una mano, ya que nunca he hecho un viaje de esa magnitud en la moto, y surgen dudas por todos lados... Que si GPS, que si alforjas... jeje, un sinfín cosas...

De todos modos colgaré fotos de qué tal quedan las alforjas para que las veáis.

Gracias, compañeros, en cuanto las tenga, comento.

¡¡Ráfagas!!

SAMTX1
Invitado
Invitado

Mensaje por SAMTX1 » 09 Mar 2010, 11:42

yo tengo ese soprte y esas estam bien y BONITAS
dale recuerdos a MANUEL el de Riders Piel se enrolla bien.
saludos

popi
Invitado
Invitado

Mensaje por popi » 09 Mar 2010, 21:13

TINO escribió:Antes que nada muchas gracias a todos por vuestra ayuda, me ha servido mucho para decidirme.

Os cuento. Ya que la idea de que quedaran lo más cerca posible a la moto no ha podido ser porque había pensado en soportes como el de Highway Hawk y no tienen el resultado que yo esperaba pues me he decidido por el sistema de Klick Fix, con el soporte de Spaan, que aunque quedan bastante separadas es un sistema cómodo y las alforjas las he pedido a Ubrique (Riders P
¡¡Ráfagas!!
el de ubrique tambiem te puede suministrar los soportes includo te das un paseito por ubrique un dominguito y te bienes con ellas ya montadas es un tio cojonudo
saludos

Responder