He llevado la moto a la revisión de los 12000, y como lo había leido en el foro, me ha parecido que el freno trasero me lo habían tensado en exceso y me estaba frenando la rueda.
He recorrido unos 30 km sin frenar con el trasero y he tocado el tambor y estaba ardiendo, de forma que he aflojado el freno un par de vueltas con la tuerca esa que lleva.
He regresado esos mismos 30 km sin frenar con el trasero y el tambor seguía ardiendo lo mismo ¿ esto es normal que se caliente tanto, aunque no se use el freno?.
He podido notar que en realidad ardía todo el eje de la rueda trasera, desde el cardán hasta el tambor, por lo que he pensado que eso va de suyo con el giro de la rueda.
Lo cierto es que no se me ha puesto amarillo, no se me ha enrojecido el tambor como había leido en el otro post.
¡¡¡¡Esto de que sepaís tanto los demás , hace que uno se obsesione con todo¡¡¡¡¡
Freno de tambor trasero
Moderador: Sparrow
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hombre, yo si se calienta o no al rodar no me ha ddo por mirarlo, pero si te fijas en la carcasa del tambor veras que hay dibujado un arco que marca el recorrido que haria una linea imaginaria que se prolongue desde la ranura que tiene la varilla del freno trasero....si ves que esa linea imaginaria queda adelantada a la posicion de reposo eso es que sigue tenso..
de todas formas entiendo yo que al tener transmision por cardan se calentara toda la llanta por la friccion generada por los engranajes ya que estos actuan directamente sobre ella....no es como si llevasen un piñon con cadena o una polea y correa.
de todas formas entiendo yo que al tener transmision por cardan se calentara toda la llanta por la friccion generada por los engranajes ya que estos actuan directamente sobre ella....no es como si llevasen un piñon con cadena o una polea y correa.
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