como quitar los asientos y deposito de suzuki 1500 carburaci

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
pussy
Invitado
Invitado

como quitar los asientos y deposito de suzuki 1500 carburaci

Mensaje por pussy » 10 Jun 2012, 14:52

hola , queria preguntar como se quitan los asientos de la suzuki 1500 de carburancion y el deposito que segun tengo entendido esta de adorno, pues el deposito real esta mas abajo si hay que quitar cables electricos, conexiones etctra..asin podre hechar un vistazo a los fusibles y demas , gracias de antemano , saludos

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: como quitar los asientos y deposito de suzuki 1500 carbu

Mensaje por ferthunder » 12 Jun 2012, 02:27

Para empezar tienes que quitar el tornillo que va detrás del asiento trasero, en el guardabarros. Cuando quites este tornillo, tira del asiento del paquete hacia atrás, soltando antes la cincha. Una vez que que hayas sacado el trasero, verás que hay dos tornillos más en la pieza que sirve de anclaje y que liberan el asiento delantero junto con los otros dos que se ven por fuera del asiento a ambos lados.

En cuanto quites el asiento delantero, se liberan unas pestañas que cogen el falso depósito por debajo del asiento, que junto con los cuatro tornillos alen que hay dentro de la tapa de la boca de llenado más otros dos que se ven por fuera en la parte del cuello de la pipa de dirección, liberan las tres partes de que se compone el falso depósito, una gorda cromada con el velocímetro y eso, y las dos de chapa de los lados.

También tienes que quitar otros tres de estrella que sujetan la boca de llenado a esta parte central.

Cuidado al sacar del todo la parte central, antes debes soltar la clema de las conexiones del mazo de cables eléctricos a la parte inferior del velocímetro, tiene una pestañita que debes liberar así que no seas bruto y vayas a pegar el tirón por las buenas.

Luego debes tener cuidado al volver a montarlo todo para que quede cada cosa en su sitio sin forzar nada, y sobre todo vuelve a apretar todos los tornillos con el par adecuado, vamos, que no te vengas arriba apretando porque se pueden pasar de rosca.


Suerte y al toro! ::brindis::

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: como quitar los asientos y deposito de suzuki 1500 carbu

Mensaje por ferthunder » 12 Jun 2012, 02:29

Por cierto, la caja de fusibles va dentro de la tapa de la boca de llenado de aceite, en la parte baja derecha del motor, sale con dos allen.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: como quitar los asientos y deposito de suzuki 1500 carbu

Mensaje por ferthunder » 12 Jun 2012, 17:15

En este enlace te enseñan como se desmonta el falso depósito: http://www.moccsplace.com/images/skins/skins.htm

pussy
Invitado
Invitado

Re: como quitar los asientos y deposito de suzuki 1500 carbu

Mensaje por pussy » 12 Jun 2012, 21:08

muchas gracias ferthunder , te voy a ser sincero yo tengo la volsia 800 del 2004 y le desmontado el deposito y los asientos mas de una vez , el caso es que un buen amigo mio se compro la 1500 y me pidio ayuda y me ofreci gustosamente , el caso que quite el tornillo trasero del asiento y libere la cincha y no tube narices de sacar el asiento trasero y pense que este modelo tendria otro sistema, igual los nervios me traicionaron un poco , gracias por tus consejos muy bien detallados por cierto , saludos

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: como quitar los asientos y deposito de suzuki 1500 carbu

Mensaje por ferthunder » 13 Jun 2012, 14:04

Si no has quitado nunca el asiento trasero puede que esté un poco duro, a mí también me pasó la primera vez, no conseguí quitarlo y lo volví a dejar como estaba, jejejje. Tienes que liberar la cinta completamente, y luego tirar del asiento hacia ATRAS, no hacia arriba.

Cuando lo hayas sacado comprenderás como va el sistema, lleva una pestaña atornillada al guardabarros en la que encaja la base del asiento trasero, y es esa pieza la que debes desatornillar para sacar luego el delantero.

Responder