MOTOS PARALELAS E ITV

Deja tus opiniones o críticas sobre lo que se te ocurra.

Moderador: Sparrow

Juan Cristobal
Invitado
Invitado

Re: MOTOS PARALELAS E ITV

Mensaje por Juan Cristobal » 30 Ago 2012, 17:05

Hola a todos.

Llevo cuatro años circulando con mi boulevard c50 y hasta hora todo era correcto en la compra, la documentación oficial, los impuestos, seguros, etc. Hace 15 días fuí a pasar la ITV en Collado-Villalba (Madrid) y me miraron lamoto como si se tratara de una nave extraterrestre. En el informe final (negativo) me dijeron que tenia que cambiar los intermitentes, el faro, los tubos de escape, las ruedas, parte de la electónica, las emisiones, etc. a pesar de que la moto inspeccionada no habia sido modificada lo mas minimo. Ante tal asombro me puse en contacto con el ingeniero de la ITV que de forma muy amable me aconsejó que si queria montar de forma "legal" mi moto deberia hacer los cambios indicados y solicitar una nueva homologación en un organismo autorizado.

Mi moto fue comprada en un tienda legal (Aguas y Barro en Galapagar. Madrid), con documentación oficial de ITV, Ficha técnica y permiso de circulación.

Mi reflexión es la siguiente: Si La documentación oficial de mi moto no garantiza el correcto cumplimiento de las normas españolas y esto supone la modificación de mi moto, me parece correcto, pero el coste de esta corrección y los inconvenientes generados deben ser cubiertos por las administraciones públicas responsables. Recuerdo que Las ITV son entidades privadas externalizadas de la administración pública. Si estas últimas no hubieran admitido dicha moto, yo no hubiera comprado la misma, luego los únicos responsables de la legalidad o ilegalidad de mi moto son ellos, no yo.

Responder