Accionamiento del embrague

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
Eljara
Invitado
Invitado

Accionamiento del embrague

Mensaje por Eljara » 04 Sep 2008, 16:46

Hace unos dias planteaba yo la cuestión de que notaba flojo el embrague y hoy me he dado cuenta de la tonteria.
Supongo que es una bobada,pero he visto que lo que me pasa es algo tan tonto como que a veces apreto el embrague desde el extremo de todo, donde va la bolita, y entonces el efecto palanca hace que vaya mucho más suave que cuando lo apretas desde el medio.
Pido disculpas anticipadas por esta idiotez, pero he querido ponerlo por si sirve de algo para quien no lo haya comprobado.
Pero yo a partir de ahora lo haré siempre así.

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 04 Sep 2008, 16:53

de diotez nada hombre.....todos cuando estrenamos moo nos volvemos muy maniaticos y cualquier ruido nos pone paranoicos....todo lo que sirva para resolver dudas a los que vengan detras se agradece.

un saludo

BUKE
Invitado
Invitado

Mensaje por BUKE » 05 Sep 2008, 18:48

No llevas las manos demasiado abiertas sobre los puños?

Eljara
Invitado
Invitado

Mensaje por Eljara » 06 Sep 2008, 02:07

Si, Buke, al apretar al final de todo se ha de abrir mucho más la mano....y yo soy pequeño; por eso hasta que me he dado cuenta apretaba siempre desde el medio que queda mas cerca.
Pasa lo mismo con la maneta del freno, pero en ese caso me resulta más dificil porque tienes que seguir manejando el acelerador.

mandado
Invitado
Invitado

Mensaje por mandado » 06 Sep 2008, 08:17

Solo como comentario, imagino que ya lo sabrás, pero por si acaso, en la maneta de freno hay una ruleta de regulación para acercar-alejar la misma, simplemente llevando hacia adelante la maneta y girando la ruleta. ::brindis::

Avatar de Usuario
motorgarage112
Invitado
Invitado
Mensajes: 82
Registrado: 04 Abr 2008, 00:22
Ubicación:

Mensaje por motorgarage112 » 06 Sep 2008, 22:04

Y la del embrague no se puede regular?

drd
Invitado
Invitado

Mensaje por drd » 06 Sep 2008, 22:23

En el caso de la MilQui, la ruedecilla del embrague lo que hace es que el tacto de la maneta se vuelva mas o menos duro, pero no regula la distancia. En la C-800 no se.

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 06 Sep 2008, 23:55

en la C800 hay un tensor para regular la dureza del embrague pero no su distancia respecto al puño.

salu2

Eljara
Invitado
Invitado

Mensaje por Eljara » 08 Sep 2008, 23:08

La ruedecilla para regular la maneta del freno ya la puse en mi sitio; pero en el embrague no ví nada parecido...y no sabía lod el tensor para regular la dureza, pues lo miraré.

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 08 Sep 2008, 23:34

el tensor del embrague va tapado por la cubierta de goma que tiene la maneta, hay que apartarla para verlo...

no regula excatamente la dureza del embrague, sino el juego de la maneta...si aflojas la maneta tendra mas juego y por lo tanto estara mas blanda....pero a lo mejor asi no haces que el embrague se desacople del todo....y si la tensas mucho estara dura y puedes hacer sufrir el cale de forma innecesaria....vamos, que ese tensor no esta para cuestiones de comodidad....sino para quitar tension o añadirla al cable y que asi el embrague funcione como dios manda.

salu2

Eljara
Invitado
Invitado

Mensaje por Eljara » 09 Sep 2008, 22:29

gracias nelo por avisar, como siempre, eres el mejor.
Pues entonces no tocaré lo del embargue.

mencey
Invitado
Invitado

Mensaje por mencey » 12 Sep 2008, 13:27

Tienes razon Nelo, en esa ruedeciila solo se regula la tension y el juego de la maneta. Me ha pasado recientemente,en el ultimo cambio de aceite que al salir a la autopista y lanzar 4ª y 5ª me patinaba el embrague y pense que el mecanico lo habia revisado. Resulta que ni lo habia mirado y estaba muy tenso y con poco juego de maneta, casi ninguno. Un par de vueltas a la ruedecilla, un poco mas de juego de maneta y solucionado el problema de patinaje de embrague. Otra cosa importante es echar aceite del tipo 3 en 1 por el cable del embrague desde la maneta para suavizarlo interiormente. El cable puede llegar a oxidarse y atascarse interiormente y no recupera lo suficiente.
Saludos.. ::brindis::

alberto
Invitado
Invitado

Mensaje por alberto » 14 Sep 2008, 03:17

tengo yo que lubricar con tres en uno, el cable del embrague, lo hice hace tiempo, y tengo que repetir pues con el tiempo este se pone seco etc etc, gracias por recordarmelo

Responder