Rearview Cam + Screen: Cómo llevar un retrovisor electrónico

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 13 Oct 2008, 15:57

joe chico, como te complicas.....lo de la pda te lo decia porque esa la pones y quitas sin cables y el wwifi en un radio de 2m muchas interfrencias no habra cuando llega hasta 100m....podrias ver hasta la camara de otro compñaero que lleves cerca.

Merlin
Invitado
Invitado

Mensaje por Merlin » 13 Oct 2008, 16:03

NeloAngelo escribió:joe chico, como te complicas.....lo de la pda te lo decia porque esa la pones y quitas sin cables y el wwifi en un radio de 2m muchas interfrencias no habra cuando llega hasta 100m....podrias ver hasta la camara de otro compñaero que lleves cerca.
Es que a este precio veo más coñazo el montar y desmontar la pantalla todos los días que la utilidad del sistema

creo que lo mejor es una cámara y pantalla baratas en la moto y ya está

¿Que luego te apetece mejorar el sistema?

Pues puedes sacar un emisor wifi de cada cámara (por un lado) o simplemente conectar un receptor wifi a una de las 2 ENTRADAS del monitor (que se fija a la moto de forma que necesiten una radial o casi para sacarlo)

Creo que para empezar a abrir boca de momento la cámara con la pantalla ya dá para entretenerse un tiempo

::chopper::

El problema de ir SINTONIZANDO en marcha es que te distraes mientras buscas... puede ser arriesgado

Merlin
Invitado
Invitado

Mensaje por Merlin » 20 Oct 2008, 10:53

Acabo de recibir la pantalla y tiene buen aspecto, es pequeña con el exterior de goma y dos entradas RCA de video con un botoncito lateral para cambiar de AV

Por otro lado tiene un cable de señal de entrada para dar prioridad a la marcha atrás, de forma que si conecta en un coche, al meter la marcha se conecta ésa entrada de video cuando se encienden las luces de retroceso del coche... se puede utilizar éste cable de manera que con un pulsador ó interruptor situado en cualquier sitio veamos la cámara que queramos

Es del tamaño de la del Tom Tom Rider y el exterior de goma... como es baratera, el plan es forrarla con forro de libros trasparente de ése adhesivo ya que sólo tiene unas ranuras de ventilación traseras sin ventilador, pero al estar en movimiento la ventilación no es problema y espero que no entre agua por donde va pegada la pantalla, aún así se puede utilizar un poco de silicona, al igual que en los conectores, que van alojados debajo del depósito

Para fijarla al manillar utilizaré un "gadget" similar al del Tom Tom Rider que tengo disponible sellando con silicona las cabezas de los tornillos

Instalé una ALARMA Skorpio en la moto con sensor PERIMETRICO, de forma que avisa al mando si alguien se acerca demasiado, así que si alguien se acerca demasiado da tiempo a por lo menos dar un Grito al caco

Os pondré alguna imagen cuando reciba la otra cámara ya que aún no tengo la delantera, pero la trasera funciona perfectamente para una inversión de unos 80€ entre pantalla y cámara (gastos de envío incluidos)

::chopper::

JULIO
Invitado
Invitado
Mensajes: 589
Registrado: 23 Jul 2008, 20:54
Ubicación: Cartagena

JULIO

Mensaje por JULIO » 20 Oct 2008, 23:11

PERO.......... TU ESTAS SEGURO QUE TIENES UNA C8OO O UNA GOLDWING SEGURO QUE ES PRECIOSA , PERO CON TANTA ELECTRONICA , TIENES QUE SER UN MANITAS , DEBERIAS LLAMARTE MC GIVER

Merlin
Invitado
Invitado

Re: JULIO

Mensaje por Merlin » 22 Oct 2008, 21:16

julio escribió:PERO.......... TU ESTAS SEGURO QUE TIENES UNA C8OO O UNA GOLDWING SEGURO QUE ES PRECIOSA , PERO CON TANTA ELECTRONICA , TIENES QUE SER UN MANITAS , DEBERIAS LLAMARTE MC GIVER
Jajaja... tienes razón, las Goldwing son preciosas, tanto que sólo están al alcance de algunos mortales

Hombre... tanto como McGuider, que si tubiera 50.000€ me la compraba y me la montaban sin calentarme la cabeza, pero mientras tanto disfruto más del LUJO HORTERA en la Moto que en otros caprichos

Las hay ya mejores que la mía (pero tabién peores)

::chopper::

JULIO
Invitado
Invitado
Mensajes: 589
Registrado: 23 Jul 2008, 20:54
Ubicación: Cartagena

JULIO

Mensaje por JULIO » 22 Oct 2008, 22:29

MERLIN, ME PARECE ESTUPENDO QUE DISFRUTES ASI PERO DEJAME QUE TE CUENTE: YO TENGO UN PRIMO QUE TIENE UNA ROYAL ESTAR VENTURE ANTIGUA Y ESTA OBSESIONADO CON LA ELECTRONICA Y LA MECANICA TANTO ES ASI QUE LE QUIEREN COMPRAR LA MOTO CON 15 AÑOS EN 4 MILLONES DE PESETAS , IMAGINATE LO QUE LLEVA , GPS , DOS ALARMAS , EMISORA , COMPRESOR DE AIRE , ARRANQUE A DISTANCIA ,MAS DE CIEN LUCES , CD CON PANTALLA , ETCCC.... EL SALE CON MOTOS GOLDGING Y TODOS LE TIENEN ENVIDIA , Y ES LO QUE YO DIGO ESO NO ES UNA MOTO ES UN MERCEDES CON DOS RUEDAS , PERO EL ES FELIZ ASI Y NO LA CAMBIA POR NADA ::brindis:: ::chopper::

Merlin
Invitado
Invitado

Mensaje por Merlin » 23 Oct 2008, 10:40

Las motos antígüas modificadas o no son una maravilla, de hecho en mi misma familia todavía se conserva la de mi abuelo, que es de ésas de principios/mediados del siglo pasado del estilo que vió nacer el Custom actual en Europa... está claro que ésa motocicleta no pasa de 70, pero se ven bastantes por Albacete es un estado impecable de conservación

Está claro que hay mucho AFLOJATUERCAS en éste mundo del motociclismo, donde aparte del Hobby y Dedicación, el motero debe poner un poco de interés para que su moto funcione correctamente (o comprarse la moto a medias con el mecánico).. está calro que quien puede llegar a comprar la Goldwing puede comprar cualquier moto y debe de haber aprendido lo bastante de las anteriores como para sentir sólo "Envidia Sana" al admirar el trabajo de los demás

Resulta una delicia coincidir para ver "Maravillas" sobre ruedas... espero que no tenga problemas al pasar la ITV por la potencia de la Emisora, ya que en Francia ya multan al tener algunas Alarmas con alcance superior al que marca la Ley, igualmente con las Emisiones Radiofónicas de potencia

Estoy seguro que con ésa moto se disfruta más del trayecto y el paisaje en una ruta vacacional

::guitarra::

TRASGU
Invitado
Invitado

Mensaje por TRASGU » 23 Oct 2008, 11:30

Bueno señores leido todo el hilo , mi conclusion es:
Que bien se ve por los retrovisores ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 23 Oct 2008, 13:32

Merlin, yo lo unico que te digo es que en general me parece que lo que le pones a la moto son "pijadas"...me explico

entiendo que lleves un GPS, es muy util, una toma de mechero...imprescindible.....pero el tema del logger GPS??? para saber por donde has pasado???? es que no existen los mapas y los planificaores de ruta???...para mi esto sobra..

un retrovisor electronico???? si todavia me dijeses que pones la camara para grabar las rutas...no problem....

yo tb soy de ponerle cacharros a la moto....pero soy mas simple en esos temas.....yo lo que tengo pendiente es:

- cuentarevoluciones
- reloj temperatura refrigerante
- equipo de musica
- indicador de marchas ( este puede parecer una pijada, pero en una moto como la via que va siobrada de potencia viene de perlas)
- la toma de mechero

en fin....cosas que me alegran el viaje o que ayudan al mantenimiento de la moto.....

lo dicho, a este paso acabas con un bazar chino sobre ruedas ::meparto:: ::meparto::

Merlin
Invitado
Invitado

Mensaje por Merlin » 23 Oct 2008, 20:10

NeloAngelo escribió:Merlin, yo lo unico que te digo es que en general me parece que lo que le pones a la moto son "pijadas"...me explico

entiendo que lleves un GPS, es muy util, una toma de mechero...imprescindible.....pero el tema del logger GPS??? para saber por donde has pasado???? es que no existen los mapas y los planificaores de ruta???...para mi esto sobra..

un retrovisor electronico???? si todavia me dijeses que pones la camara para grabar las rutas...no problem....

yo tb soy de ponerle cacharros a la moto....pero soy mas simple en esos temas.....yo lo que tengo pendiente es:

- cuentarevoluciones
- reloj temperatura refrigerante
- equipo de musica
- indicador de marchas ( este puede parecer una pijada, pero en una moto como la via que va siobrada de potencia viene de perlas)
- la toma de mechero

en fin....cosas que me alegran el viaje o que ayudan al mantenimiento de la moto.....

lo dicho, a este paso acabas con un bazar chino sobre ruedas ::meparto:: ::meparto::
Todo es posible.. y mejor sería poder ir a comprar la pijada a China, que todo se andará.... de momento tengo una invitación pendiente en Moscú, en casa de motero incluído

Lo de grabar, llegará, recuerda que mi moto es una C800 y yo me gasté casi 12.000€ haciendo el rodaje, que fueron casi tres meses y los Fiordos son preciosos, pero las Visas no hay quien las compense

El Healer y el GiPRO van de hace tiempo, que uno nunca sabe cuando circulará por Australia y no es cuestión de equivocarse con la velocidad

Qué quieres que te diga, planificar estar bien, pero después de dos meses en moto todos los días uno apesa si se acuerda si pasó por Austria o por Liechtenstein, mientrs el bolsillo aguante ¿Por qué no?

Recuerda que yo siempre he utilizado Gasolina de 98 para arriba en la moto, de hecho el rodaje lo hice mayormente de 100 octanos y cuando prodece de Pozos Rusos, se notan unos Km más en marcador

::smoker2::

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 23 Oct 2008, 20:20

merlin....sinceramente......es que no hay un solo post en todo este foro en el que no menciones tus viajes por el extranjero???? mequieres decir a que viene ahora esto que me estas contando???.....en fin...

Merlin
Invitado
Invitado

Mensaje por Merlin » 23 Oct 2008, 20:51

...por el tema de la cámara, creo que la mejor foto que tengo de mi moto es bajo la Siegessaule

Ni decir tiene que cuando viene alguien de fuera, están locos por comer pescaíto frito, marisco recién pescao e incluso alguno me deja tirao cuando además coge el Ferry pa Marruecos y siguen hasta Canarias

Siguiendo con el hilo, he visto algún cacharrito para acoplar al Retrovisor y que grabe, pero hace falta uno para cámara, eso sí, rondan los 750 GB, con éso hay para muchos días rodando en moto, que con tanto grabar, igual se acaba de Freaky

::meparto::

A ver si sale algo a buen precio para navidades

Responder